• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi reloj perfecto.... Se admiten consejos y opiniones

  • Iniciador del hilo Sandeker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sandeker

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

He llegado a este foro buscando un reloj nuevo, después de 10 años con un Suunto Advizor usado a diario, el otro día se ahogo, y lo hizo de manera dolorosa. Después de varios cambios de pila sin cambiar la junta tórica ni la tapa de la pila, ya que mi relojero de confianza siempre las ha visto bien, decidí que tras 10 años se merecía una tapa nueva y compre un kit oficial de Suunto de tapa, junta y pila. Tras ponerlo encontré condensación en la pantalla un día, desmonte y limpie el conjunto y lo volví a montar.... Tres días después en un baño en la piscina se ahogo irremediablemente. Después de esto digamos que mi confianza en la marca ha descendido dramaticamente, ademas el servicio técnico y repuestos son caros.

Con todo estos antecedentes me lance a la búsqueda de un nuevo reloj ABC. Analizadas todas las opciones disponibles, descarte Suunto y Garmin por los gps y baterías internas ya que el uso que le doy es diario y senderismo y para el campo llevo un Garmin foretrex a pilas y aunque la idea de llevar un solo reloj que lo tenga todo es tentadora, desde el punto de vista de la seguridad no es practico. Equipos separados y dedicados aportan mas seguridad ya que es mas fáqcil romper un solo aparto que todos a la vez. El gps bebe baterías y para mi la mejor combinación de seguridad en el monte es teléfono móvil apagado en funda impermeable en la mochila, gps a pilas, mapa y brújula. Rapidamente llegue a los Casios, solares, robustos resistentes.... parecía un sueño hecho realidad pero ninguno termina de ser ideal del todo jejeje y tengo duda entre varios modelos.

En principio visto todo el catalogo la compra mas lógica para mi es el PRW-3500 o incluso para hacerlo bien del todo buscar el PRW-3510FC que viene con cristal de zafiro, este es el que la cabeza me dice que compre. Pero leyendo este magnifico foro es imposible no darse de bruces con el Mudmaster que es precioso, tuve con el amor a primera vista y es que se ve un pedazo de tio duro, lo he probado en mis casi 20 cm de muñeca y queda de vicio y no pesa nada. Pero por precio lo descarto ademas que para ser honesto en el monte no le veo mucha utilidad al triple sensor en ese reloj y las agujas no me gustan el monte. Me gusta una presentación clara de los datos en una pantalla digital. Pero me sigue gustando....Descartado el GWG-1000. Pensé en distribuir mis fondos y comprar el GG-1000 para uso diario ya que me encanta su estética y comprar un PRG-270 para el monte, la radio no es importante para mi, la carcasa será mas frágil que el 3500 pero en el monte no ha sido donde mi reloj ha sufrido mal trato, siempre ha sido en el uso diario. Pero sigo teniendo dudas, primero por los precios, tengo una oferta muy buena por ambos modelos de un mercante del foro, pero el GG-1000 me ofrece dudas aunque esteticamente me encanta, el hecho de que no se vean las pantallas con la luz es incomprensible para mi, de hecho, teniendo tanto él como el GWG-1000 una clara inspiración militar no se como no les ponen un led rojo que no interfiera con la visión nocturna y el hecho de no ver las pantallas de noche para mi es lamentable, también me causa muchas dudas en el GG-1000 el hecho de que no sea solar. Lo cierto es que no entiendo a los ingenieros de casio. Yo le hubiera quitado la brújula y la tª y lo hubiera hecho solar. Pasar por taquilla cada 2 años con unos 25 euros de cambio de pila y garantía de estanqueidad en un reloj cuya mejor cualidad es su robustez.... Es fabricarlo con un punto flaco evidente a mi juicio, la verdad conceptualmente no lo entiendo, me gusta esteticamente pero lo demás me ofrece dudas.

La principal duda es que tengo la "suerte" de ser mileurista y los recursos son limitados, me gusta invertir en la mejor compra que puedo permitirme y no tengo claro que en la batalla 3500 o 3510 vs gg-1000 + 270 gane la segunda opción. Eso si cuando me vi el mudmaster en la muñeca flipe, pero la cabeza me dice que no es una compra optima.

Admito opiniones y sugerencias. Me interesa conocer de primera mano impresiones de uso del GG-1000 y si alguien ha comparado el 270 con el 3500 y quiere compartir sus impresiones también lo agradezco.

Un saludo a todos y perdonad que mi primer post sea como el quijote.
 
... valoraría el gulfmaster.
completo-completo.
después de tener un montón de
g-shock creo que al fin di con el
modelo ideal y por menos de
300 euros. ni siquiera el nuevo
me gusta tanto aún teniendo un
sensor más
 
... valoraría el gulfmaster.
completo-completo.
después de tener un montón de
g-shock creo que al fin di con el
modelo ideal y por menos de
300 euros. ni siquiera el nuevo
me gusta tanto aún teniendo un
sensor más

Que modelo en concreto? Podrias darme la referencia ? Los que veo en la web son todos de agujas y para el monte prefiero pantalla digital y lo mas clara posible.
He descartado el rangeman por eso mismo una amigo lo tiene y aunque es una pasada la presentacion de la brújula por ejemplo no me convence nada.

Gracias por tu respuesta
 
... sí, el 'problema' es que es de agujas.
pero si te gustan para diario no sé por qué
no te gustan para 'el monte'. la posible
fragilidad que pueda aparentar... no lo es
tanto. no hace mucho me cayó un seiko
diver de un segundo piso sobre piso de marmol
y no le pasó absolutamente nada.
sin agujas tuve un prw2500 también muuuy
completo, pero era un suplicio con el bisel,
a cada rato tocando con todo con la consiguiente
marca. en ese aspecto tampoco el gulfmaster
tiene la protección exterior como otros g, pero
sí mejor que el 2500
ukg.jpg
 
lostimage.jpg


Que modelo en concreto? Podrias darme la referencia ? Los que veo en la web son todos de agujas y para el monte prefiero pantalla digital y lo mas clara posible.
He descartado el rangeman por eso mismo una amigo lo tiene y aunque es una pasada la presentacion de la brújula por ejemplo no me convence nada.

Gracias por tu respuesta

El Rangeman no tiene agujas, ¿Seguro que era un Range?
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por responder.
El comentario del Rangeman no iba por las agujas, mas bien por la pantalla clara y limpia. Es mania personal pero estoy acostumbrado a la presentación tipo protrek.
Un saludo.
 
Ok, es una pena pués el Range tiene todo lo que quieres y se compra barato.
 
Creo que con un PRW-3100 ó 3500 irás sobrado.
 
Cuando entramos de nuevo a un foro, a muchos nos pasa que tenemos tanto en la cabeza que escribimos unos tochos .... (lo digo porque también me ha pasado) je,je ...
Dicho lo cual ... con 20 cms de muñeca el Range te quedaría que nikelado ...
Aki en 17,5 ...
Saludos...

lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

El PRW 3500 o el 3510 ya puestos por poco mas si que son una pasada, ahora mismo es la opción que mas me convence.

El range en tu muñeca también queda nikelao jejejeje a los usuarios del rangeman usáis la brújula ? o es algo testimonial, es que se me hace difícil en ese circulin tan chico y la verdad para orientarte de un vistazo se agradece la representación grande de las cuatro direcciones con el norte diferenciado, para medidas mas finas pues toca mirar la medición del ángulo.

Ahora mismo pienso que la opción mas inteligente es el prw 3500 / 3510. Pero el gg-1000 sigue dando vueltas en mi cabeza jejejejeje
 
  • #11
Gulfmaster, vale pa to, pal ,traje, Pal chandal, pa la ciudad, pal monte
 
  • #12
Hola una opción más económica entre los triple sensor este modelo...
910e511d538b9802cff9a407d30809eb.jpg

Es enteramente digital, de lectura clara, mantenimiento económico, y lo puedes encontrar por poco más de 100 €.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • #13
Robustez, durabilidad, legibilidad... ¿Has mirado el 5610? Saludos,
 
  • #14
Exacto. Es el que te iba a recomendar. El PRT-3100T, yo lo tengo, y creo que es lo que buscas: https://www.nada/casio-prw-3100t


Gracias Nikkho, me gusta tu sugerencia, me tira mucho el 3500/3510.


Hola una opción más económica entre los triple sensor este modelo...
910e511d538b9802cff9a407d30809eb.jpg

Es enteramente digital, de lectura clara, mantenimiento económico, y lo puedes encontrar por poco más de 100 €.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Gracias por contestar golpezas. Que modelo es? no lo localizo en la web de protrek, algo así es lo que busco.

Robustez, durabilidad, legibilidad... ¿Has mirado el 5610? Saludos,


Gracias luislg. Lo busco con sensores ;-)


Definitivamente he descartado la opción del GG1000. El que me gusta de verdad es el GWG1000 y no me lo puedo permitir y la versión descafeinada solo me convence esteticamente, hay mucha diferencia entre el gwg y el gg, la diferencia de los lumen, el hecho de no ser solar etc etc. Lo dicho, le vería mas sentido a un gg solar y sin sensores que al menos te garantiza que no pones en riesgo su resistencia con cada cambio de pila.

Me he decidido por un 3500/3510 por el que tengo una buena oferta de un mercante del foro, incluso he visto uno el mercadillo pero en color naranja que no me va.

El mudmaster sigue en mi cabeza.....ahora no...pero quien sabe ;-)

Gracias a todos por vuestras respuestas y por la ayuda.
 
  • #15
Hola Sandeker,

El modelo exacto es el SGW 1000.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola una opción más económica entre los triple sensor este modelo...
910e511d538b9802cff9a407d30809eb.jpg

Es enteramente digital, de lectura clara, mantenimiento económico, y lo puedes encontrar por poco más de 100 €.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Comparto la opinion acerca del modelo.Pero tienes razon en una cosa, la instrumentacion en rutas de montaña, por separado , cada uno con lo suyo.Dejarlo todo en manos de un solo instrumento malo.

Por lo tanto un SGW 1000 , para tener informacion puntual lo veo idoneo.Eso si el altimetro en un PRW que tuve habia que ajustarlo a cero antes de cada ruta , para que fuese lo mas exacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie