• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas "afotillos"......

  • Iniciador del hilo chico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos... pues al fin me llegó el anillo inversor desde china que unido a la óptica 50mm 1.8 manual de alemania hacen mi macro de pobres...

Como estoy ansioso y no me he podido esperar a hacer un brico con la tapa del objetivo para que me deje diafragmar y no se quede totalmente abierto, os subo unas fotos que he hecho deprisa y corriendo y sin pararme ni a pensar que estaba haciendo..

Enfocar con el objetivo invetido es muy curioso, se hace moviendote tu mismo con la cámara, jajaja, como el objetivo esta totalmente abierto la profundidad de campo es muy pequeña (cuando lo pueda diafragmar ganaré en profundidad), he disparado entre 1/12'' y 1'' con flash...

y este es el resultado, no las he procesado en nada (los encuadres son malos y el balance de blancos está mal) pero es para que veais el efecto conseguido... las dos últimas son un zoom de las anteriores...

PUFFF, tengo que prácticar pero este macro parece que promete.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esto es todo....

Saludos
 
Las fotos muy buenas .Tu imaginación ..mejor.
Enhorabuena.
 
Muchas gracias relojero1,

Lo de usar un optica invertida es un remedio casero para tener un macro barato, he estado leyendo y aprendiendo en foros de fotografia y al final me
he lanzado a ello.

Saludos.
 
impresionantes.. habia leiodo ese metodo que usas... viendo el resultado genial amigo genial
 
Asi me he quedado 8o
Conocia la tecnica, pero vaya... cuando veo estas macros me quedo asi 8o
Que ganitas tengo de pillar una camara buena y convertirla en un microscopio como has hecho tu... alucinante :drool:
Ahora mas que nunca a esperar que prepares una sesion de primerisimos planos... seguro que vale la pena :yhoo:: :yhoo::
Por cierto que para esas tomas tan cercanas pensaba que la iluminacion seria un problema, pero veo que lo tienes bastante conseguido ¿no?

Un abrazo chico, nos leemos
 
La verdad es que tienen muy buena pinta. CReo que obtendrás grandes resultados.
 
Qué objetivo estás invirtiendo para esas fotos?

Sabes que cuanto más angular es, más ampliación consigues, no?

Un saludo!!
 
hola como esta desde america le sudo me gustaria saber que tipo de camara toma estas forografias soy fabricante de relojes artesanales
muchas gracias
william
 
hola como esta desde america le sudo me gustaria saber que tipo de camara toma estas forografias soy fabricante de relojes artesanales en tagua y madera son de pulso en cuero
muchas gracias
william
 
  • #10
Si ves los datos exif, están tomadas con una Canon Eos 400 (una reflex digital) y con un objetivo invertido.

Un saludo!!
 
  • #11
Gracias todos por vuestros comentarios..... :ok::

impresionantes.. habia leiodo ese metodo que usas... viendo el resultado genial amigo genial

Ya ves cadiz, todo el invento me ha salido por unos 40€ (25€ la óptica y 6€ el anillo inversor en resto transportes), creo que merece la pena para hacer unos macros de vez en cuando.

Asi me he quedado 8o
Conocia la tecnica, pero vaya... cuando veo estas macros me quedo asi 8o
Que ganitas tengo de pillar una camara buena y convertirla en un microscopio como has hecho tu... alucinante :drool:
Ahora mas que nunca a esperar que prepares una sesion de primerisimos planos... seguro que vale la pena :yhoo:: :yhoo::
Por cierto que para esas tomas tan cercanas pensaba que la iluminacion seria un problema, pero veo que lo tienes bastante conseguido ¿no?

Un abrazo chico, nos leemos

Zdec yo también he que quedado flipao con esta primera prueba, las fotos no las preparé demasiado, lo típico de tirar a ver que sale y el resultado me ha gustado ;-)

Cada dia te veo mas lanzado a por una reflex :D :D , ya tengo el attrezzo preparado para las fotos del tag, a ver si me pongo a ello :ok:: .

El objetivo totalmente abierto y con el flash integrado de la cámara, con la luz he tenido "potra" no sabia muy bien como iban a quedar... probaré también con el 540EZ (solo sincroniza bien con la cámara en manual, los EZ no son compatibles con las canon digitales) y a probar a ver que sale..

Qué objetivo estás invirtiendo para esas fotos?

Sabes que cuanto más angular es, más ampliación consigues, no?

Un saludo!!

Pues es un canon 50mm 1.8 FD, cierra a f/22 y está en muy buen estado, ya se que cuanto mas angular mayor relación de aumento, estuve buscando algún 28 pero no me convencieron.

hola como esta desde america le sudo me gustaria saber que tipo de camara toma estas forografias soy fabricante de relojes artesanales
muchas gracias
william

Es una canon eos 400D en ámerica se llama rebel XT creo.

Saludos a todos y gracias!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie