• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos Extensibles+objetivos

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigo@s me gustaría que me indicaráis un pelín porque ando muyyyyy liádo.......tengo un Olympus E400, con objetivos Zuiko Digital ED 40-150 (1:4.0-5.6) y ED 14-42 (1:3.5-5.6)....ambos de 50 de diámetro....a la cuál le pongo un Tubo de Extensión de la casa Massa creo que éste.....

lostlink.jpg


Según tengo entendido ésta cámara es una 4/3 (no tengo ni p*** idea de qué es eso ::bash::)........y el tema es el siguiente..........yo aficionado a los relojes......y mi padre a las cámaras de fotos..........una combinación perfecta :clap:..................así que tengo acceso a diversidad de objetivos tanto macros como tele de distintos modelos y marcas............tiene un ojo de pez que :drool:

Cómo puedo saber sin volverme loco qué objetivos podría usar en mi cámara añadiendo el tubo extensor????????????'........S2
 
El tubo de extension es un alargador del objetivo que se vaya a ausar con el fin de poder acercar la imagen, con lo cual de los dos que nombras puedes usar los dos aunque veo mas apropiado añadirle los tubos de extension al ED-40-150 ,el otro es un gran angular y te vendrá bien para paisajes ...... .
Al añadir los tubos de extension perderas mucha prufundidad de campo ( es la distancia en la que salen los objetos enfocados) con lo cual tendras que tener un tripode y utilizar velocidades largas para conseguir unas fotos decentes al menos. Los tubos de extension a mi no me gusta usarlos, es preferible un buen objetivo macro.
Ademas por lo que comentas los objetivos que tienes no son de mucha luminosidad, así que los resultados puede que no sean todo lo buenos que desearias, pero inténtalo.
Un saludo.
 
El tubo de extension es un alargador del objetivo que se vaya a ausar con el fin de poder acercar la imagen, con lo cual de los dos que nombras puedes usar los dos aunque veo mas apropiado añadirle los tubos de extension al ED-40-150 ,el otro es un gran angular y te vendrá bien para paisajes ...... .
Al añadir los tubos de extension perderas mucha prufundidad de campo ( es la distancia en la que salen los objetos enfocados) con lo cual tendras que tener un tripode y utilizar velocidades largas para conseguir unas fotos decentes al menos. Los tubos de extension a mi no me gusta usarlos, es preferible un buen objetivo macro.
Ademas por lo que comentas los objetivos que tienes no son de mucha luminosidad, así que los resultados puede que no sean todo lo buenos que desearias, pero inténtalo.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, pero en mi afán de explicarme bien, lo he formulado al revés..........no usar los originales de Olympus........si no cómo saber qué objetivos analógicos puedo usar de otras cámaras de fotos????????''..........S2
 
Para mi modo de ver lo has liado más, pero aun así te respondo a lo que entiendo que preguntas:
Puedes usar todos los objetivos que quieras mientras el sistema de anclaje ( no recuerdo si se llama balloneta) sea el mismo que lleva tu camara, ademas tienes adaptadores, pero no para todas las marcas ni modelos.
 
Gracias por la respuesta, pero en mi afán de explicarme bien, lo he formulado al revés..........no usar los originales de Olympus........si no cómo saber qué objetivos analógicos puedo usar de otras cámaras de fotos????????''..........S2

Para usar los objetivos analógicos necesitas un adaptador, los hay para objetivos de diversos sistemas, echale un vistazo a esta
lostlink.jpg
en la que tienen adaptadores para cuerpos olympus, desde objetivos de otros sistemas. Eso sí, ten en cuenta que al utilizar objetivos analógicos, pierdes todos los automatismos de las modernas cámaras, tienes que hacerlo todo manual.

En el adaptador ya puedes poner los tubos que, a su vez, será lo que metas en el cuerpo de la cámara.

Yo teniendo como tengo una Olympus E-510, estoy utilizando "viejos" objetivos del sistema OM, con un adaptador de por medio.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie