• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Super macro con Ixus?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos,

En muchos hilos de este foro se ven fotos espectaculares:clap::clap:, sobre todo primerísimos planos, que me gustaría imitar.

Mi cámara es una compacta Canon Ixus 75. Vamos muy normalita::blush::.

Sin embargo cuando coloco una lupa en el objeto a fotografiar el objetivo de la cámara me deshace ese efecto. Y en la cámara no se aprecia ese efecto lupa::cry::.

Algunos foreros dicen que ponen un objetivo entre el objeto y la cámara pero al revés:umbrella:.

Bueno, no me enrollo más.

Hay alguna manera, barata, de hacer fotos de muy, muy cerca con mi cámara?8o8o.

Muchas gracias.
 
Esa Ixus consigue la máxima ampliación a 3 cm., por lo que deberías poder hacer buenos macros.

Eso sí, para conseguir que enfoque a 3 cm. tienes que tener el zoom al mínimo. Hay mucha gente que por desconocimiento, pone el modo macro y lo primero que hace es darle caña al zoom, pensando que así podrá sacar la foto de más cerca. Pues es justo lo contrario. El zoom al mínimo, y a 3cm. tienes que poder enfocar. En algunos casos el objeto estará casi tocando el cristal de la lente.

Hay muchas fotos que ves por aquí que están hechas con cámaras reflex y objetivos macro. Contra eso normalmente no se puede luchar con una compacta.


La técnica que comentas (del objetivo invertido) consiste en poner un objetivo (cuanto más angular sea, más ampliación consigues) del revés encajado en la bayoneta de la cámara reflex (venden anillos adaptadores para esto, aunque también se pueden hacer de forma casera).

El objetivo tiene que tener el diafragma manual para poder abrirlo para enfocar y luego cerrarlo para hacer la foto con buena profundidad. Se enfoca acercando y alejando la cámara al objeto, y si no usas trípode y flashes o muchísima luz olvídate de obtener resultados decentes. Requiere mucha práctica.

Esta técnica suele salir barata, pues puedes comprar por ebay un objetivo antiguo, manual, por cuatro perras y adaptarlo a la cámara.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie