• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soft Focus

  • Iniciador del hilo zdec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola. Post fotográfico una vez mas. En esta ocasión he estado trasteando con un truqui para conseguir imagenes con enfoque blando, suaves, en plan pastel.
El resultado no me desagrada aunque eso si es para determinado tipo de fotos, tal y como lo expresa el autor del tutorial que he usado.
Unos ejemplillos, como siempre los comentarios son bienvenidos. Pongo la imagen original y el retoque a fin de poder comparar:

Alla vamos

El RE1 uno de mis modelos mas queridos :D

lostimage.jpg


La misma imagen "empastelada"

lostimage.jpg



Certina entre algodones:

La original:

lostimage.jpg


Y una vez "bucolizada"

lostimage.jpg


y esta para que el post pueda ser calificado de offtopic :D :D

Una florecilla:

Original:

lostimage.jpg


Retocada:

lostimage.jpg


Evidentemente los mas versados en fotochop saben como realizar este retoque, para los que como yo tiramos de chuleta se hace de la siguiente manera:

-Duplicar capa
-Desenfoque gaussiano (yo he metido 5 en estas imagenes)
-En el modo de fusion de capa (donde pone "normal" )poner el modo de fusion en "aclarar"
- Yata.

Para mas informacion, unos tutoriales muy amenos
lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aqui.

Saludos
 
Última edición:
Hola Zoilo, ya veo que no paras de experimentar :ok¡

La verdad es que a mí no me gusta nada ese efecto porque me recuerda a la estética sesentera pastelona ::evil:: De hecho para mi gusto estropea las estupendas fotos de las que partes.

Es un efecto que he visto que usan mucho los americanos, en fotos de retrato, sobre todo de boda. Creo que en retrato puede funcionar algo mejor, pero desde luego tampoco es mi estilo.

Saludines :)
 
Hola Zdec, opino como Ollero, esa estética la conozco y es un pelin pastelosa, pero en la segunda foto, la del Certina si me gusta el efecto ;-)

Y la primera del RE1 me gusta mas que la retocada ;-)

Hay cosas en los bodegones que no son extrapolables a los retratos y viceversa ;-)

Un abrazo Zdec y luego pongo algun experimento de las mias :D
 
¿Parar de experimentar?... espero que nunca :D :D
Lo primero daros las gracias a ambos por responder al post y sobre todo hacerlo de modo sincero ;-)
Lo cierto es que el en tuto de donde saque la idea, lo especifica, que suele ir bien para retratos ya que disimula los defectillos de la piel.
Y ahora que lo comentáis es verdad que en fotos de bodas he visto cosas parecidas, no había caído pero es asi :D :D
Creo que os haré caso y dejare los enfoques pastelosos para otras historias :cool1:


Saludos
 
¿Parar de experimentar?... espero que nunca :D :D
Lo primero daros las gracias a ambos por responder al post y sobre todo hacerlo de modo sincero ;-)
Lo cierto es que el en tuto de donde saque la idea, lo especifica, que suele ir bien para retratos ya que disimula los defectillos de la piel.
Y ahora que lo comentáis es verdad que en fotos de bodas he visto cosas parecidas, no había caído pero es asi :D :D
Creo que os haré caso y dejare los enfoques pastelosos para otras historias :cool1:


Saludos

Asi es amigo mio, en foto de retrato se usa para difuminar pequeñas imperfecciónes de la piel, suaviza las texturas y el resultado es excelente ;-)

Pruébalo con un retrato, me gustaria ver el resultado ;-)


Hace un par de semanas trasteando me gusto este efecto en la foto del PAM 233 :)

lostimage.jpg


Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie