• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro , necesito un objetivo

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Pues a ver si alguien me echa un cable , resulta que acabo de adquirir un cuerpo reflex canon y necesito un objetivo para empezar a tontear .
El caso es que siempre leo cosas que no entiendo , como la gama L profesional , aberturas a 2,8 y cosas por el estilo , que sumado al precio que tienen , entiendo que es lo mejor que se puede comprar , pero teniendo en cuenta que no se nada y que vengo de compactas , siempre en modo automático , supongo que es pronto para eso .
De modo que , ahí va la consulta , cuanto me gasto y que compro que esté razonablemente bien para empezar a darle uso a la cámara ? La idea es intentar hacer fotos a los relojes , pero que si la saco a la calle , no eche de menos mi compacta ;-) .
Cualquier aportación será enormemente agradecida , de modo que , a ver quien pierde un rato , un saludo .
 
Hola Oscar,( si así te llamas), lo primero de todo decirte que el cambio es bastante fuerte de una compacta a una reflex, yo hice ese cambio hace un año aprox. Lo que te recomiendo es que como uses las fotos en modo auto, no vas a notar ninguna diferencia respecto a la compacta, incluso diria que hasta peor, y te vas a poner de mala ostia al ver los resultados.
En mi caso he estado leyendo algún libro sobre fotografía, también he asistido a un curso de iniciación a la fotografía, y lo más importante de todo es leerte y entender el manual de la cámara, sin ésto, no conseguirás los resultados deseados.

Respecto al tema de objetivos, en mi caso tengo dos de canon, digamos que los estandard un 18-55 f4.6 y un 55-250, ahora bien si no te gusta andar cambiando de objetivos, estan los todoterreno que suelen ser un 18-250, los tienes de Canon( creo) y luego tamron o sigma, la calidad de estos todoterreno suelen ser inferiores a los dos primeros que te he citado, pero al final si no eres muy aficionado es más cómodo el 18-250. Las mejores, son las focales fijas, pero esto es otro tema, y te harían falta unos cuantos objetivos.
Todo lo dicho anteriormente es para la fotografía en general, para relojes, lo mejor es un macro de 100mm aprox, aquí se te vuelve a abrir el abanico, el original de canon( 500 euros) o bien los genéricos SIgma o Tamron.

No se si te he aclarado algo, pero por lo menos lo he intentado.
No dudes en seguir preguntando, si te surgen más dudas.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta ,mi nombre si es Oscar, la verdad es que , por lo menos en principio , creo que me va a hacer ilusión el ir cambiando las lentes , de modo que tendré que comprar por lo menos dos :) .
El problema que me surge es que no entiendo lo de los motores de enfoque , que si están en el cuerpo , que si en el objetivo , que para que sirven , tampoco entiendo lo de las aberturas , que tiene de mejor una 2,8 que una 4 por ejemplo , en que caso vale la pena pagar la diferencia de precios que tienen unos de otros , pues por ejemplo , el 70-200 de canon , el blanco , lo he visto desde unos 700 euros hasta unos 2000 y me pierdo .
Otra duda que me surge es , cual es el precio correcto por un objetivo de ocasión , digamos ese que mencionaba antes , ojeando por ahí lo he visto desde 350 euros aquí mismo hasta casi lo mismo que nuevos en pixmania por ejemplo .
Si no voy muy perdido , lo que vemos , equivale a 50 mm , no ? en ese caso , un 25-200 , no se si existe esta focal ,pero para explicar mi duda , me sirve , significa que es como se me alejara de lo que estoy viendo si estoy a un metro , pues dos o si me acercara a 25 cm , no ? si es que estoy muy pez , ya veremos si no acaba en el cajón , gracias de nuevo y un cordial saludo .
 
Si la reflex es una digital de las normales tendrás que multiplicar la distancia focal por 1,5 normalmente con lo que un 50 será un 75.
La diferencia de precios está en la calidad de las lentes y la abertura de diafragma, cuanto menor el número mayor abertura y por lo tanto más luz. Eso te sirve para poder subir velocidad y que no salgan movidas con poca luz además de reducir la profundidad de campo y destacar al sujeto del fondo.
Para fotos de relojes necesitas un buen objetico macro o un grupo de anillos macro para colocar entre el objetivo y el cuerpo, antes había fuelles pero ya no se lleva.
Yo compraría un 50mm con mucha luz, un f1.8 por ejemplo que no suele ser caro y puedes empezar.
No compres objetivos todoterreno, para eso es preferible una cámara puente o una buena compacta, la reflex es para perder el tiempo con ella cambiando objetivos y nunca nunca sustituyas tus piernas por un zoom, camina hasta que tengas la foto que quieres. :ok::
 
Hola Oscar, la explicacion de al foto es muy buena, sobre todo la última frase, por cierto muy utilizada en los cusros de fotografía.
Yo para el macro, utilizo un anillo inversor de 5 euros, pero cuesta bastante sacar fotos, y respecto a los anillos de extensión, si los compras que tengan conectores eléctricos, andan sobre los 100 euros, los que no tienen conectores andan sobre los 25(son los que tengo) pero cuesta un huevo enfocar bien.

Existe un foro que suelo andar por ahí, donde hay un mercadillo muy bueno y serio, tienes de todo, es www.canonistas.com . Tienes manuales y un montón de cosas más donde te ayudan a exprimir tu cámara.

Un saludo
Unai
 
A ver si me volvéis a ayudar , la cámara que he comprado es una eos 10 d en este mismo foro y resulta que perdiendo el tiempo en canonistas , me ha parecido entender que no le sirve cualquier objetivo por no ser AF s creo que ponía , me podéis decir la manera de saber que objetivos son válidos para ese cuerpo y lo que es más importante , si después me servirían si cambio a otra más actual ? Gracias anticipadas, un saludo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie