• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sistema de "micro cuatro tercios"

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
qué opinais de este sistema?

se puede considerar una buena opción?
 
me refiero al sensor, ya que al ser más pequeño que una reflex, no sé que calidad tendrá?

no sé, en principio, es algo contradictorio::Dbt::

hay alguien que tenga experiencia propia con este tipo de cámaras?
 
buenas

de una manera muy fácil y sencilla, sin comparamos el tmaño del sensor de las mayorías de las réflex digitales (tamaño aps) con uno de paso completo (36x24 mm) como el que montan las réflex de alta gama (un par de Canon, otro par de Nikon y una de Sony), la superficie del sensor es un 40% del llamado paso universal (36x24)

En las sensores 4/3 la superficie es un 25% del paso universal.

Conicido el tamaño ahora lo rellenamos con micrsensores de luz (los famosos pixles, cada pixel es un sensor), y la ecuación sólo nos puede decir que a igualdad de número de sensores los del 4/3 tienen que se necesariamente mucho más pequieños.

Conocido el tamaño del sensor, ahora los inconvenientes: mayor ruido de imagen (que se acentúa a medida que incrementamos la sensibilidad), y mayor riesgo de difracción óptica (que se acentúa a medida que cerramos el diagragma)
 
Hola lo mejor es que te informes de primera mano en el mejor lugar online :
www.dpreview.com
Mi opinión resumida: el nuevo standar m4/3 tiene muchas ventajas y algunos incovenientes pero para mi las ventajas superan a los incovenientes, menor peso y tamaño , ópticas intercambiables nativas y posibilidad de aprovechar infinidad de lentes vintage mediante adaptadores que se pueden encontrar aún por la red a precios de risa, un sensor de 18x13,5 suficiente para una calidad magnífica, muy superior a cualquier compacta ,etc etc. Yo tengo dos, (Olympus EP1 y Lumix GH1) y son excelentes las dos con calidad igual o superior a las Reflex de gama baja/media.

Saludos
 
qué opinais de este sistema?

se puede considerar una buena opción?

Pues todo depende de lo que busques, respecto a una réflex tiene ventajas y también inconvenientes. El micro cuatro tercios es prácticamente el sistema de cuatro tercios usado por Olympus en casi todas sus digitales (también Panasonic y Leica), pero esta vez al quitar el espejo y el pentaprisma reducen la distancia del objetivo al plano focal con lo que la cámara pierde tamaño la cámara y también en el objetivo. El sensor, del mismo tamaño que el 4/3 (pero más pequeño que el del resto de la reflex), recoge la imagen como lo hace una cámara digital y la muestra en la pantalla LCD. En resumidas cuentas es una especie de compacta, con un poco más de calidad, pero con la posibilidad de itercambiar objetivos.

Ventajas: tamaño, calidad de imagen respecto a compactas, modos manuales (tb en algunas compactas de alta gama.
Desventajas: visor, calidad de imagen respecto a reflex, más ruido, peor control de la profundidad de campo respecto a reflex.

Si quieres mi opinion, es una estrategia comercial, dentro de poco serán nuestras cámaras de bolsillo, las compactas serán los móviles, y las reflex las de aficionados. Se aseguran un buen ingreso de pasta jeje
Espero haberte ayudado
 
Pues todo depende de lo que busques, respecto a una réflex tiene ventajas y también inconvenientes. El micro cuatro tercios es prácticamente el sistema de cuatro tercios usado por Olympus en casi todas sus digitales (también Panasonic y Leica), pero esta vez al quitar el espejo y el pentaprisma reducen la distancia del objetivo al plano focal con lo que la cámara pierde tamaño la cámara y también en el objetivo. El sensor, del mismo tamaño que el 4/3 (pero más pequeño que el del resto de la reflex), recoge la imagen como lo hace una cámara digital y la muestra en la pantalla LCD. En resumidas cuentas es una especie de compacta, con un poco más de calidad, pero con la posibilidad de itercambiar objetivos.

Ventajas: tamaño, calidad de imagen respecto a compactas, modos manuales (tb en algunas compactas de alta gama.
Desventajas: visor, calidad de imagen respecto a reflex, más ruido, peor control de la profundidad de campo respecto a reflex.

Si quieres mi opinion, es una estrategia comercial, dentro de poco serán nuestras cámaras de bolsillo, las compactas serán los móviles, y las reflex las de aficionados. Se aseguran un buen ingreso de pasta jeje
Espero haberte ayudado

completamente de acuerdo en todo,

salvo en el detalle, para ampliación, de que Leica utiliza los mismos sensores que Olympus y Panasonic en las compactas, para la M9 utiliza un sensor de paso completo (36x24 mm), y para algún modelo (entre ellos la ya descatalogada M8) uno de 27x18:ok::
 
Me refería a que en algunos modelos también usa el cuatro tercios :)
 
Me refería a que en algunos modelos también usa el cuatro tercios :)

así me había parecido entenderte, no obstante la precisión era para que quedase explícito que Leica (como marca de mucho renombre en fotografía), para sus cuerpos de más empaque no utiliza el micro 4/3, si no otros de mayor tamaño;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie