• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT Nikon

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Tengo una Nikon D5000, una réflex gran público sencillita, con 2 objetivos de serie, los típicos 18-55 y 55-200.

La cuestión es que me da que tiene algún problema con el autofoco o algo pero le cuesta mucho enfocar y muchas veces parpadea en rojo.
Me ha pasado ya las dos últimas veces que la he intentado usar, quizás siempre con el 18-55 puesto.

Creeís que es cosa del objetivo o del cuerpo?

En todo caso, no está ya en garantía, sabéis como trabaja el SAT de Nikon? Me la recogerían en casa de pedir reparación?

Un saludo y gracias compis!!
 
Con la iglesia hemos topado.
Finikon lo podemos clasificar como, ah si, el peor servicio técnico del mundo. Pero como se te acabó la garantía, y te van a cobrar, igual se esmeran un poco.

En todo caso, se me hace un poco raro que tengas problemas y no te indique, en la pantalla, algún código de error.

Si es posible haz las siguientes pruebas,
Selecciona el punto de enfoque centrarl y mide, en especial en condiciones de baja luz. Con la ayuda de alguien enfócale en la mejilla, ojos y piel. Coméntame los resultados y, para orientarme, los parámetros de exposición que te da la cámara.
Seguiré el hilo.

El hecho de que parpadee en rojo es que no da cogido foco. Esto suele ser habitual en condiciones de muy baja luz o cuando se enfocan sujetos/elementos de bajo contraste, sean claros , como una pared o el cielo, u oscuros, como un jersey negro.
 
Gracias!

Lo tendré en cuenta, lo pruebo y te comento.

No se describirte muy bien, soy malísimo en esto de la fotografía. He llevado la cámara a vacacione sy viajes varios, nunca he tenido problema alguno. De un tiempo a esta parte es como que muchas de las veces que quiere echar la foto o se queda el cuadro central en rojo, o no acaba de enfocar.

He sacao a la venta un reloj y quería echarle unas macro, y nada. Seleccionando el modo macro solo me deja echar la foto como a 10cm del reloj. Si quiero acercarme un poco nanai... Entiendo que siendo un objetivo sencillito debe tener una distancia de enfoque mínima algo elevada, pero creo que debería ser capaz de enfocar algo más cerca en modo macro, no?

En fin, hago lo que me has comentado y a ver qué pasa.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
 
... los 'modos de escena' lo que hacen es
elegir los parámetros de velocidad, apertura,
iso, enfoque, (principalmente) que más se
adaptan al tipo de escena que elijas pero nada más.
no sé si es el caso de la tuya, pero por lo general
el modo macro lo que hace es escoger el objeto
más cercano del plano para elegir el enfoque en
ese punto.
si la distancia mínima de enfoque es de 10 cm
lo será en modo macro, paisaje, luz de velas
o el que le pongas. piensa que en las características
del objetivo te pone una distancia mínima de enfoque
( que por otro lado me extraña que sea de tan
solo 10 cm con un 18-55 ) y es la que es
 
Última edición:
No se describirte muy bien, soy malísimo en esto de la fotografía. He llevado la cámara a vacacione sy viajes varios, nunca he tenido problema alguno. De un tiempo a esta parte es como que muchas de las veces que quiere echar la foto o se queda el cuadro central en rojo, o no acaba de enfocar.

He sacao a la venta un reloj y quería echarle unas macro, y nada. Seleccionando el modo macro solo me deja echar la foto como a 10cm del reloj. Si quiero acercarme un poco nanai... Entiendo que siendo un objetivo sencillito debe tener una distancia de enfoque mínima algo elevada, pero creo que debería ser capaz de enfocar algo más cerca en modo macro, no?

La distancia minima de enfoque del 18 55 son 0,28m.

? >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX -

Con lo que igual la camara esta bien, te recomiendo hacer una miniquedada con algun compañero con una camara similar y probar ambas. Para asi poder descartar un fallo del equipo.
 
Ya lo he pensado ya, aunque el hermano de una buena amiga ha abierto un negocio de fotografía, quizás abuse de la confianza y le pida que la toquetee un poco a ver qué tal.
No solo me ha pasado a corta distancia, el otro día por ejemplo yendo en coche, le pedí a mi MDD que sacara una foto del paisaje (yo conducía). La llevaba en auto y la cámara que no, que no sacaba la foto. Era de día y EMHO no tendría que haber problema.

A ver si esta tarde con la MDD por aquí pruebo lo que me comentó el compi chete007

La distancia minima de enfoque del 18 55 son 0,28m.

? >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX -

Con lo que igual la camara esta bien, te recomiendo hacer una miniquedada con algun compañero con una camara similar y probar ambas. Para asi poder descartar un fallo del equipo.
 
Con la iglesia hemos topado.
Finikon lo podemos clasificar como, ah si, el peor servicio técnico del mundo. Pero como se te acabó la garantía, y te van a cobrar, igual se esmeran un poco.

En todo caso, se me hace un poco raro que tengas problemas y no te indique, en la pantalla, algún código de error.

Si es posible haz las siguientes pruebas,
Selecciona el punto de enfoque centrarl y mide, en especial en condiciones de baja luz. Con la ayuda de alguien enfócale en la mejilla, ojos y piel. Coméntame los resultados y, para orientarme, los parámetros de exposición que te da la cámara.
Seguiré el hilo.

El hecho de que parpadee en rojo es que no da cogido foco. Esto suele ser habitual en condiciones de muy baja luz o cuando se enfocan sujetos/elementos de bajo contraste, sean claros , como una pared o el cielo, u oscuros, como un jersey negro.

Tengo a la MDD trabajando pero mi gata se ha prestado. Con la persiana abajo y poca luz en el comedor, esto es lo que salía:

ImageUploadedByTapatalk1402415583.016799.jpg

ImageUploadedByTapatalk1402415791.829141.jpg

Como han dicho los compis, la distancia de enfoque de éste objetivo es de 0,28m así que intentar fotografiar el reloj a 10cm era un absurdo.
No se, es solo una sensación. Antes iba de vacaciones, sacaba la cámara y a disparar. Ahora es como que muchas de las veces no acaba de enfocar y al apretar el botón de diaparo... nada.




Sent from my iPhone
 
Última edición:
... antes de enviar al sat me aseguraría
bien de que está mal. lo del coche simplemente
puede ser que por el la configuración del af.
puedes tenerlo para que la cámara no dispare
mientras no esté perfectamente enfocada y puede
ser que con el movimiento 'no se decida' a donde
hacerlo.

para hacer la foto del reloj te recomiendo lo siguiente
- sitio con bastante luminosidad pero sin luz
directa, ni flash ni sol.
- dicen que la distancia mínima es de 28 cm, pues
ponerlo a 30-35 cm de distancia
- mantén la cámara encima de algo, no la hagas
a pulso
- programa A (prioridad de apertura)
- enfócalo manualmente
- iso al mínimo
- diafragma muy cerrado (para conseguir pdc) p.e. f:22
- autodisparador a 2 seg

y ya nos contarás
 
Última edición:
No solo me ha pasado a corta distancia, el otro día por ejemplo yendo en coche, le pedí a mi MDD que sacara una foto del paisaje (yo conducía). La llevaba en auto y la cámara que no, que no sacaba la foto. Era de día y EMHO no tendría que haber problema.

Una foto en movimiento no es facil y menos en modo automatico, solo te falta comentar que era atraves de la luna del coche.
 
  • #10
Gracias.

Cuando quise hacer las fotos del Aerospace es cierto que las hice sobre una mesa, en condiciones de muy poca luz natural, y con la bombilla justo encima encendida. Seguramente fue un fallo mío, garrafal.
Además, quise sacar un golpe que tiene el reloj y acercaba demasiado la cámara, seguramente mucho más cerca que esos 28cm mínimos.

Os paso un par de macros recién hechas, me he acercado al lado de una ventana con luz natural. Es una prueba, con una mano sujetaba la caja del reloj y con la otra hacía la foto, vamos que cutre y con prisas, repito, solo una prueba ::blush::
Respetando que haya luz y que la distancia al objeto sea buena, parece que el modo macro hace su trabajo.

DSC_1436_zps978626f4.jpg


DSC_1435_zpsf652f047.jpg


Gracias por los consejos compis, soy muy torpe! :ops:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1436_zps978626f4.jpg
    DSC_1436_zps978626f4.jpg
    44,1 KB · Visitas: 12
  • DSC_1435_zpsf652f047.jpg
    DSC_1435_zpsf652f047.jpg
    48,7 KB · Visitas: 12
  • #11
Sí, lo era :ops:

Me voy a cubrir de gloria en este hilo!!

Suerte de la gente de este foro que desinteresadamente presta su ayuda!

Gracias compis.

Una foto en movimiento no es facil y menos en modo automatico, solo te falta comentar que era atraves de la luna del coche.
 
  • #12
Mi experiencia con el SAT Nikon es muy buena tanto en arreglo como en trato personal. Pero eso sí, yendo en persona. Lo que tengo entendido es que tardan bastante cuando se manda por correo el objetivo.
 
  • #13
... jajja me acabo de dar cuenta!
quén me iba a decir a mí cuando comenté
que ese reloj acabaría siendo mío !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie