• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un rollo??

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues eso que abro un hilo que suena ya a rollo pero vamos que como la tecnología en esto avanza tanto pues ahi va:

Me gustaría saber vuestra opinión de hace unas horas sobre el tema analógico. ¿Lo usais muchos? ¿En que casos? ¿Que tipos de fotos? ¿pensais que algún día volverá aunque sea en plan retro?

La verdad es que hice unas fotos no hace mucho y el revelado fue lamentable. Solamente he guardado una F80 que no pude vender (solo se podía malvender) y otras que me gusta tocar de vez en cuando (leica y hassel)... en su día pensaba que que las usaría más a menudo pero lamentablemente nada de nada.

Animo y soltar vuestro rollo!!!! espero con interes :)
 
Yo hace años, usaba analógicas, luego pasé a las compactas digitales y hace un año a la Reflex Digital, personalmente estoy encantado con ella, no echo en falta para nada el revelado químico.
Un saludo
 
No, si yo tampoco las echo en falta, el tema que me planteo es si ya definitivamente mereceria la pena deshacerse de ellas..
 
Eso es como todo en la vida, ya los televisores de toda la vida ya apenás los encuentras, y piezas ya mismo no habrá, ya los móviles son táctil, todo avanza.
 
Con los revelados es lo que pasa hoy día. Lo que hacen es revelar el negativo y luego digitalizarlo. Las fotos quedan como veladas y desenfocadas. Y encima, si los líquidos que utilizan son viejos o están muy usados quedan manchas repartidas por toda la película.

Cuando siento nostalgia, utilizo una F70 que me queda de mis tiempos fotografiles. la cargo con película B/N, revelo los negativos yo mismo en casa, y los meto en un escaner con compartimento para negativos. Así me quito un poco la espinita y a veces salen fotos de esta guisa:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo creo que la única posibilidad de que se vuelva a poner de moda la fotografía química es que salga algún artista de la fotografía que haga algo con película que sea imposible con digital y encima tenga la suficiente capacidad mediática como para llegar a mucha gente y los aficionados quieran copiar su estilo.

Yo me pasé hace tres años a reflex digital y estoy encantado también. Aunque me ha tocado reciclarme en muchos sentidos, desde la manera de medir las luces hasta todo el postproceso de los archivos. No creo que vuelva a fotografía química.

Sólamente hay dos cosas que me fastidian del digital y es el ritmo al que está evolucionando la tecnología. Te comprás la cámara que va a ser la definitiva y a los dos meses sale otra que trae alguna pijada nueva y te empiezas a plantear si merece la pena cambiar. La segunda cosa es que los fabricantes están más empeñados en aumentar el nº de mpx que en mejorar la calidad de la imagen con un nº de mpx que no hagan que haya que duplicar la capacidad de las tarjetas de almacenamiento cada año debido al aumento del peso de los archivos y por otra parte, la evolución de las resoluciones de cámara no va acompañada de una mejora comparable en las ópticas
 
Sólamente hay dos cosas que me fastidian del digital y es el ritmo al que está evolucionando la tecnología. Te comprás la cámara que va a ser la definitiva y a los dos meses sale otra que trae alguna pijada nueva y te empiezas a plantear si merece la pena cambiar. La segunda cosa es que los fabricantes están más empeñados en aumentar el nº de mpx que en mejorar la calidad de la imagen con un nº de mpx que no hagan que haya que duplicar la capacidad de las tarjetas de almacenamiento cada año debido al aumento del peso de los archivos y por otra parte, la evolución de las resoluciones de cámara no va acompañada de una mejora comparable en las ópticas <!-- / message --> <!-- controls -->

Coincido plenamente contigo.

A lo de los megapixels, añado que no solo hay un afán por aumentarlos, sino que encima los meten en sensores iguales o más pequeños (en el caso de las compactas) y eso lo único que hace es empobrecer las fotografías gracias al "ruido digital" (ya se podía parecer este al de una película de 800 asa...)

Yo creo que la fotografía analógica está agonizando. Eso sí, mi Nikon F2 estará conmigo para siempre.

Que tiempos aquellos en los que el kit constaba de la F2 y el Nikkor 50 f1.4... (no es que me acuerde, pero así se la regalaron a mi padre en el año 74). Ya podían tomar nota ahora.

Un saludo!!
 
Coincido con vuestros comentarios...quizás para blanco y negro y por poder manejartelo tu todo. Que pena.. y que negocio para los fabricantes de cámaras.:-((
 
Yo saco fotos con una camara "Lomografica" que mas analógica no puede ser...Es una ojo de pez con una funda para el agua y la verdad es que hecho un buen rato. Luego las llevo a revelar me las dan en CD y echo unas risas...

En mis tiempos mozos use bastante una Zenith 12 y una Pentax que le robaba a mi padre y la verdad es que lo pasabamos bien revelando fotos en casa, mucho mas divertido que darle al photoshop la verdad. Ahora me da pereza pasarme a la reflex digital y las compactas se me quedan cortas así que voy a comprar una Bridge...

No creo que la fotografía analogica vuelva salvo en plan artistico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie