• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Réflex iniciación

Estado
Hilo cerrado
alchx

alchx

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, me gustaría iniciarme con una réflex y trasteando por la red he encontrado esta comparativa... ¿que opinais vosotros? ¿me recomendáis algún modelo de iniciación con precio contenido?

gracias de antemano.

lostlink.jpg
 
Cualquiera de estas hace buenas fotos.

Pentax Kx
Nikon D3100
Sony 390

Son las que te recomiendo, la Canon 1000D tiene que ser sustituida en breve y la Olympus no te la recomiendo por que se esta hablando mucho de la posibilidad de que Olympus abandone su sistema reflex, para centrarse en el formato micro cuatro tercios.
 
Cualquiera de estas hace buenas fotos.

Pentax Kx
Nikon D3100
Sony 390

Son las que te recomiendo, la Canon 1000D tiene que ser sustituida en breve y la Olympus no te la recomiendo por que se esta hablando mucho de la posibilidad de que Olympus abandone su sistema reflex, para centrarse en el formato micro cuatro tercios.

+1

Lo que suele ocurrir es que, si este mundillo de la fotografía te engancha, te casas con una marca y con un sistema, por aquello de que cada una tiene su propia montura de objetivos y no valen (salvo algunas marcas que permiten usando adaptadores, pero se pierde funcionalidad, como el autofoco) los de otras.

Yo iría por Nikon, tiene un "legacy" de objetivos antiguos enorme, además de los nuevos y modernos; con Sony imagino que se podrán utilizar los antiguos Minolta, con lo que también tendrás un buen parque para elegir.

De cualquier manera, y cuando alguien me pregunta sobre estos asuntos, siempre respondo lo mismo. El mundillo reflex tiene su aquel y en muchas ocasiones defrauda y desespera sobre todo cuando se comparan los resultados con las actuales compactas. Pero por probar, que no quede.

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos...
 
Hola compañero, esta semana hasta el proximo día 7 de abril, por lo menos aqui en Madrid tienes de oferta en Media Markt, Nikon d90 con objetivo 18-55 VR por 699.- €, un gran precio para esta camara; supongo que la descatalogran en breve ya que es un superprecio. Yo la tengo y te puedo asegurar que es cojonuda, tiene motor incorporado, pantalla 3" de 920.000 pixel, y sensor de 12,2 millones de pixel y sistema de enfoque automatico de 11 puntos. Vamos una camara que a Nikon le salio redonda aunque ya tiene casi 3 años en el mercado. Saludos
 
Hola compañero, esta semana hasta el proximo día 7 de abril, por lo menos aqui en Madrid tienes de oferta en Media Markt, Nikon d90 con objetivo 18-55 VR por 699.- €, un gran precio para esta camara; supongo que la descatalogran en breve ya que es un superprecio. Yo la tengo y te puedo asegurar que es cojonuda, tiene motor incorporado, pantalla 3" de 920.000 pixel, y sensor de 12,2 millones de pixel y sistema de enfoque automatico de 11 puntos. Vamos una camara que a Nikon le salio redonda aunque ya tiene casi 3 años en el mercado. Saludos

+1. Y si no te llega el presupuesto, a por una Nikon D3100. :ok::

Pero eso sí, piensa si realmente necesitas una reflex. Hay compactas avanzadas que dan mucha calidad: Canon G12, Olympus XZ-1, Panasonic LX-5... Y no te romperás la cabeza con cambios de objetivo, tamaño, etc... Y te lo digo por experiencia, porque cansado de cargar con la D90 (magnífica), la vendí.
Lo importante es el fotógrafo, y no la cámara. Las reflex son caras, pesadas, y hay que contar que el objetivo que traen de serie es normalito y de muy corto alcance. Tendrás que gastarte la pasta en otro más decente y de más rango focal.
Meterse en el mundo reflex es apostar por un sistema, y en eso no hay duda: Nikon o Canon, por cantidad, calidad y posibilidad de comprar de 2ª mano o de vender tu equipo si se te queda corto.
 
Yo me acabo de comprar por recomendación de un amigo entendido, una NIKON D3100 en FNAC con un kit que estaba de oferta con dos ojetivos, 18-55 y 55-300 los dos VR (estabilizados), bolsa de transporte y tarjeta de memoria de 4 gb y la verdad es que hace unas fotos muy buenas, también te digo que no soy un gran entendido aunque creo que he comprado una buena cámara...

Mucha suerte con la elección.
 
Gracias a todos, la verdad es que mi decisión está casi tomada con respecto a una Nikon 3100.. ahora a buscar donde y por cuanto.
 
Gracias a todos, la verdad es que mi decisión está casi tomada con respecto a una Nikon 3100.. ahora a buscar donde y por cuanto.

¡¡¡QUIETORRR!!!

Nikon anunció hoy la nueva D5100. Esto significa varias cosas:


  1. La D5100 lleva el sensor de la D7000, una maravilla.
  2. La D5000, una magnífica cámara, bajará de precio. Y merece más la pena que la D3100.
  3. La D90, otra magnífcia cámara, ya tendrá sustituta natural y también bajará de precio.
Si no necesitas más, la D3100 es una buena opción, pero por poco más podrás acceder a un nivel superior con cualquiera de las otras 3. :ok::
 
  • #10
para iniciacion la nikon 3100 sin dudarlo, ya tendras tiempo de cambiar a algo superior.

con esa te sobra.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie