• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reflex/compacta/bridge?

Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

este foro es una maravilla, siempre hay gente que sabe de cualquier tema y te puede ayudar.:ok::

Pues me voy a comprar una cámara. Y tengo varias dudas. Las que tengo entre ceja y ceja son estos modelos:
Canon EOS 600D + EF-S18-55 IS II (REFLEX)
Canon Powershot S95 HS (COMPACTA)
Canon PowerShot G12 (BRIDGE)

Mi intención es poder sacar fotos bonitas (que tenga algo de zoom y ambientes con poca luz) y poder hacer algún video. Vamos, a nivel totalmente amateur.

Las 3 de antes, cumplen el cometido. Las 3 tienen video HD. Mi 1ª opción es la S95 por su tamaño, para mi sería la ideal, la puedes llevar a todas partes sin problemas.

Ahora bien me surgen las dudas. Yo tengo una IXUS 40 comprada hace muchos años (cuando la compré era la tope de gama, me costó una pasta de aquella, ahora las hay IXUS mucho mejores a 5 veces menos de precio), pues con esa camara cada vez que hago una foto, me eternizo..., se ajusta, se centra, se.... tarda segundos, para fotos a paisajes muy bien, pero la he llevado a carreras de motos y es imposible hacer una foto, cuando sale la foto la moto ya va en la curva jajaja.

Mi pregunta es, la S95 han mejorado ese aspecto? o sólo son camaras para paisajes y poco más?
Me tengo que ir a una G12 (aunque sea un poco mas voluminosa)? ésta cumplirá las expectativas (que no son muchas)?
O directamente me voy a la REFLEX EOS 600D y punto (aunque sea un tocho de cámara)?


Gracias y un saludo.
 
En principio y por lo que comentas, descartaria directamente una reflex.
Las reflex de gama baja, no llegan a la calidad de una G-12. Y ademas son mucho más grandes e incomodas.
Te dire, que como equipo principal, tengo una Canon 5 MARK II con varias opticas originales tipo L y algunos accesorios Canon.
Tambien tengo una Canon G-9 -más antigua que la G-12 y que curiosamente es la que más utilizo habitualmente.
El inconveniente de la G-12, es que en gran angular, solo tiene un 28 mm. y en tele creo que se queda en 120 mm. A favor, es que la optica es una maravilla. Tambien hay unos conversores opticos de tele y gran angular, que los llevas en una pequeña bolsa y son mucho más reducidos que cualquier objetivo tipo reflex. El resto de las caracteristicas de esta camara, son totalmente profesionales y en ruido, mejora muchisimo a la G-9
Ademas, tiene algo que ha desaparecido del resto de compactas y semicompactas, como es el visor optico. Es muy util cuando hay mucha luz, en espacios reducidos y cuando hay que hacer una foto rapida. Yo la utilizo casi siempre en manual y cuando la apago, la dejo en prioridad de diafragma o velocidad, dependiendo de la hora o lugar donde me encuentre, para al encenderla, no tener que esperar ha hacer ajustes y mediciones de luz.
Lleva zapata para los flash profesionales de Canon.
Esta camara, tampoco es muy compacta, pero se puede llevar en algun bolsillo.
 
Última edición:
Hola, yo estaba con tus mismas dudas y al final me he comprado esta. Lee por favor las críticas y verás como no te equivocas. Fujifilm X10.

lostlink.jpg


pic_additional_01.jpg

pic_additional_02.jpg

pic_additional_03.jpg


lostlink.jpg
 
Descarto la Reflex. Entonce con la G-12 me sobra. Y la S95 HS, que es más compaacta? es inferior a la G-12?
 
La he estado mirando la Fujifilm X10, es nuevísima, no he encontrado donde la venden.

Parece del mismo estilo que la G-12, pero algo más cara, hay diferencias entre ellas?
 
La he estado mirando la Fujifilm X10, es nuevísima, no he encontrado donde la venden.

Parece del mismo estilo que la G-12, pero algo más cara, hay diferencias entre ellas?

Sin dudar de la calidad de la Fuji, que siempre ha gozado de gran fama y ha fabricado unas camaras profesionales de medio formato, que tenian poco que envidiar a camaras similares de grandes marcas, en este caso cocreto, la Fuji, tiene un anchura, casi el doble que la Canon. Mira la prominencia del objetivo. Tambien el visor optico, sobresale demasiado en la parte trasera. Busca medidas, pero para llevar una camara tan gruesa como la Fuji, me iria a una 3/4 de Sony. Pero estas ya no son compactas.
Ademas, la Fuji, creo que no admite adaptadores opticos.
 
En Fnac.es la tienes por 490 €.
 
Sin dudar de la calidad de la Fuji, que siempre ha gozado de gran fama y ha fabricado unas camaras profesionales de medio formato, que tenian poco que envidiar a camaras similares de grandes marcas, en este caso cocreto, la Fuji, tiene un anchura, casi el doble que la Canon. Mira la prominencia del objetivo. Tambien el visor optico, sobresale demasiado en la parte trasera. Busca medidas, pero para llevar una camara tan gruesa como la Fuji, me iria a una 3/4 de Sony. Pero estas ya no son compactas.
Ademas, la Fuji, creo que no admite adaptadores opticos.

Y la S95 HS o la G-12?

La S95 HS es más barata y compacta.
La G-12 parece que tiene más prestaciones. De la G-12, he leido que le entra polvos entre las lentes, no se si serán casos puntuales.

Gracias por las respuestas.
 
Anda, tenía aquí este post.

Al final me compré la S95, es supercompacta y hace muy buenas fotos.:ok::
 
  • #10
con la reflez enfocará más rápido y mejor. pero desde mi punto de vista comprar una reflez para tenerlo todo automatizado, pues es un poco absurdo. después el objetivo de la reflex, a no ser que te compres uno caro seguramente tendrá poca luminosidad. y más si compras uno que no tiene una focal fija como el que has puesto. no has puesto qué luminosidad tiene. mira el número que normalmente va de entre 1.4 a 4 con una L al lado. cuanto más pequeño sea más luminoso será el objetivo y menos luz necesitarás. no sé si pretendes hacer fotos de carreras por la noche... eso te será muy difícil a no ser que sepas utilizar el ISO. si no tienes un objetivo luminoso por lo menos mira que el ISO sea lo más grande posible. rollo hasta 2000. aunque eso hará que te salga ruido (grano) en la foto. pero no saldrá movida.
 
  • #11
Anda, tenía aquí este post.

Al final me compré la S95, es supercompacta y hace muy buenas fotos.:ok::

Creo que has hecho una buena elección. La mejor cámara es la que llevas encima sin percatarte de ello y la s95 es realmente compacta. Cualquier cámara de gama media alta saca fotos muy buenas con algo de conocimientos y entendiendo las limitaciones del tamaño del sensor.
En mi opinión para fotos en movimiento como las carreras que comentas necesitas sensores cmos que son más rápidos disparando ráfagas de fotos.
Un saludo y a hacer fotos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie