• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflex básica u olympus om 10 mark II

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, hace ya años compré mi primera reflex, una canon 350 que vendí hace año y medio para hacerme con una eos 100d. Ciertamente es una buena cámara y pequeña, pero estoy barajando el paso al sistema sin espejo, en concreto pienso en una olympus m10 mark II
Como ventajas veo un tamaño casi bolsillero, objetivos de calidad y que la llevaré más conmigo.
Como inconveniente veo menor variedad de objetivos y no sé si al ponerle cristales de más calidad será igual de grande que una reflex, tampoco tengo claro si gano o pierdo calidad, siendo un mero aficionado.
¿es recomendable el sistema m de olympus? ¿optarías por otra marca?
Mil gracias, Sebastián
 
Menos lentes no vas a tener, sólo Olympus tiene ya unas 40 para micro 4/3, más las de Panasonic...a mí es lo que me enamora de este sistema. Lentes que cubran con similar calidad el formato que las de Oly suponen gastarse mucha más pasta, son muy buenas. Si pillas un kit de doble objetivo te encuentras que el económico 40-150, sin prestaciones profesionales, da una calidad sorprendente hasta 70mm.
Los objetivos premiun de focal fija están muy bien de precio, el 25mm y el 45 son pequeñísimos y hasta finales de Enero tienen un reembolso de la marca. Yo estoy esperando el 60mm macro (este sí es algo más grandecito, dentro de lo diminuto). Además la estabilización en el cuerpo es muy buena y te evitas comprar objetivos estabilizados.
 
Última edición:
Estoy con atorling. Olympus tiene unos objetivos de muy buena calidad. Los propios kiteros dan mucho juego. Y si se te queda cortos, puedes ir cambiando a unos superiores.
Yo llevo 6-7 años con Olympus y cada día me gusta más. El tamaño es muy manejable y la calidad muy buena.
Ahora tengo una EM-5 y estoy encantado. Esta cámara la compré nueva, pero he comprado varios cuerpos y muchos objetivos de segunda mano y sin problemas. El mercado de segunda mano de Olympus es muy activo. Busca los foros de Olympus. Encontrarás muchas cosas interesantes y los usuarios son de fiar.

No lo dudes. Vente a Olympus :ok::
 
Muchas gracias.
En compactas y compactas con control manual siempre he tenido olympus y me ha encantado. Lo que no tenía claro es si con las om los objetivos tenían que ser los propios de olympus o podía comprar de terceros, ahora entiendo que pueden ser de cualquier marca, si doy el paso lo primero es buscarme algo parecido al fijo de 50 1,8 que por dos duros que me costó me encanta como funciona y el juego que da
 
Muchas gracias.
En compactas y compactas con control manual siempre he tenido olympus y me ha encantado. Lo que no tenía claro es si con las om los objetivos tenían que ser los propios de olympus o podía comprar de terceros, ahora entiendo que pueden ser de cualquier marca, si doy el paso lo primero es buscarme algo parecido al fijo de 50 1,8 que por dos duros que me costó me encanta como funciona y el juego que da

El 45mm 1.8 está tirado y da una calidad espectacular, un bokeh ideal para retratos y resuelve perfecto a todas las aberturas desde el centro a los bordes. Puedes leer análisis y comparativas en photozone.de, en slrgear o en dslr magazine.
Luego tienes el 25mm ( equivale a un 50) que es aún mejor y sólo un poco más caro.

Ya hay objetivos Sigma para micro 4/3, pero viendo la calidad y precio de los de Oly no creo que merezca mucho la pena. Por otra parte yo no te aconsejo mucho objetivos con adaptador, salvo los de Oly 4/3 en la M1.

Por otro lado a ver si cuando reciba lo que estoy esperando puedo hacer una pequña comparativa casera de unos cuantos de ellos.
 
Última edición:
Pues cambio realizado, muchas gracias
 
Tengo una réflex full frame, una EOS 6d , y realmente la uso para hacer fotos a los relojes y las maquetas, porque es un verdadero suplicio salir de casa con varios kilos y volumen de material, entre cámara y lentes.
Acabo de hacerme con una M10 MkII con los dos objetivos de kit, el 14-40 y el 40-150, que sin ser la repera son bastante dignos, y al menos estoy volviendo a darme el gusto de salir de casa con la cámara, de momento estoy encantado con ella.
 
Hemos comprado el mismo pack. Yo estoy haciéndome con los controles, bastante menos intuitivos que la canon desde luego
 
  • #10
Tengo una réflex full frame, una EOS 6d , y realmente la uso para hacer fotos a los relojes y las maquetas, porque es un verdadero suplicio salir de casa con varios kilos y volumen de material, entre cámara y lentes.
Acabo de hacerme con una M10 MkII con los dos objetivos de kit, el 14-40 y el 40-150, que sin ser la repera son bastante dignos, y al menos estoy volviendo a darme el gusto de salir de casa con la cámara, de momento estoy encantado con ella.

A mí me pasa lo mismo con mi viejísima réflex, y eso que era pequeña en comparación. He pillado ( bueno me lo cogió MDD) provisionalmente (tengo hasta reyes para pensarme si abrirlo) un pack "raro" la M5 con tres objetivos, los dos habituales más el 45mm. Acaba de llegarme el 60mm y estoy decidido a ir a por el 12-40 PRO, que para estos cuerpos merece la pena... Si al final voy para adelante pasaré de casi la nada a tener una OMD con 5 lentes ::blush::, eso sí ligerísimas y de gran calidad.
 
Última edición:
  • #11
Por cierto están con oferta de reembolso los objetivos Premiun de focal fija hasta final de enero, por eso me he cogido el macro. Por el precio es prácticamente imposible conseguir más calidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie