• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando viejas fotos...

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Con el último post de Santi me he animado a poner algunas antiguas fotos que ya aparecieron por aquí hace tiempo, pero me apetecía volver a poner.

Es un contador de mi padre, al que quise hacerle una serie de fotos, con mayor o menor éxito.

Ya sabéis, a saco con las críticas!! ::bones::::bones::































Saludos
 
No en nada fácil superar esas fotos ollero, pero te daré mi opinión.

La primera es imposible de mejorar, rizando el rizo hay un poco de desequilibrio en la composición, que aun siendo buscada la ubicación del reloj, quizás hay demasiado espacio de tela.

También se ven pequeñas motas de polvo en el acero de la caja, pero analiza que nivel de detalle estoy buscando.


La segunda es de libro en cuanto a composición y peso de cada una de las partes de la misma, pero no me emociona, solo me gusta y no preguntes porque


La tercera: Esa SI que me gusta, un plano mas corto, como me gusta a mi, el desenfoque justo, es perfecta, simplemente perfecta.

La cuarta es un clásico con ese famoso “debajo de este puente a piezas de recambio”, una gozada de foto, pero sigo prefiriendo la cuarta y la primera.

La quinta: Bella, elegante, equilibrada y quizás demasiado aséptica, pero con todo y con eso excelente, no puedo matizar nada.

La sexta: Es como me gustaria la primera en cuanto a distancia del motivo, pero me gusta infinitamente mas la tela roja de la primera foto. No obstante es por definición equilibrada y agradable.

La séptima: Una vez mas mis preferidos son esos primeros planos, ya se que hay que dosificarlos pero es mi vicio particular. Una maravilla, solo me atrevo a sugerir un poco mas de contraste y de color, un 5% mas, me gustan los rubíes un poco mas rojos.

Un abrazo Ollero y pon de una en una para esta “pulidora” que nos vamos a montar, que seis fotos son mucha tela.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::):):):):):):):):):):):):):):):):):ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Una última cosa, eres el Rey de las telas como fondo para los bodegones, lo poco que se lo he aprendido observando y admirando tus fotos :-P :-P :-P :-P
 
Gracias por las críticas :ok::

Me encanta que hayas utilizado el término "emocionar". Hay fotos que no sabe uno por qué, pero te transmiten algo. Suelen ser perfectas técnicamente pero tienen algo más. Y luego hay otras como la mía que comentas que no acaban de despertar nada. Es la barrera que hay que romper.

Tengo que empezar a variar mis fotos, pasar de la simpleza de estas composiciónes a algo más complejo, tipo bodegón. Si tan sólo tuviese más tiempo... ::cry::::cry::

Por cierto, sobre lo que comentas del color de la última foto: resulta que cuando veo la foto en mi ordenador la veo clavada de color, pero al publicarla en el foro, no sé qué demonios me hace el servidor de imágenes, pero le mata el color a la foto. Lo puedes ver en éste enlace. La foto tiene unos colores apagados, lavados, y sin embargo la foto original tiene unos verdes y naranjas vibrantes. Es una pena, porque me gusta jugar con el color, y no se hace justicia a la foto. ::bash::::bash::

Bueno, un abrazo :)
Un abrazo
 
Gracias por las críticas :ok::

Me encanta que hayas utilizado el término "emocionar". Hay fotos que no sabe uno por qué, pero te transmiten algo. Suelen ser perfectas técnicamente pero tienen algo más. Y luego hay otras como la mía que comentas que no acaban de despertar nada. Es la barrera que hay que romper.

Tengo que empezar a variar mis fotos, pasar de la simpleza de estas composiciónes a algo más complejo, tipo bodegón. Si tan sólo tuviese más tiempo... ::cry::::cry::

Por cierto, sobre lo que comentas del color de la última foto: resulta que cuando veo la foto en mi ordenador la veo clavada de color, pero al publicarla en el foro, no sé qué demonios me hace el servidor de imágenes, pero le mata el color a la foto. Lo puedes ver en éste enlace. La foto tiene unos colores apagados, lavados, y sin embargo la foto original tiene unos verdes y naranjas vibrantes. Es una pena, porque me gusta jugar con el color, y no se hace justicia a la foto. ::bash::::bash::

Bueno, un abrazo :)
Un abrazo

Brutal :-P :-P :-P :-P :clap: :clap: :clap: :clap:

Otro naranjita por aquí.




Saludos
 
Hola Ollero!

Me parecen todas excelentes, principalmente por la belleza de lo que muestran. Te podría decir que el motivo está sucio, o que no brilla todo lo que debería, pero es que si estuviera limpio y brillara como si fuera nuevo, para nada tendrían ese sabor tan especial que tienen.

Sin duda alguna, me quedo con la primera. Por composición, por fondo (esa tela me parece muy apropiada), por nitidez, por la luz...

Por poner un pero... una huella dactilar que se puede apreciar justo al lado del reflejo blanco de la derecha..., y también que tu sales en la foto... jejeje...

En la segunda, me despista demasiado el reflejo en la tapa. Si la miro, se me va la vista justamente ahí, y eso no debería pasar.

La tercera y la cuarta, me gustan por lo que muestran, sencillamente. Una bonita maquinaria llena de texturas.

La quinta y la sexta, aunque bien realizadas, no me dicen demasiado. La quinta me gusta más.

Y la última, me encanta, por lo que se puede leer grabado en la pieza. Por supuesto, también está muy bien tomada.

Para terminar... la del Monster naranja. Me parece espectacular. Por tocar un poquito las narices, diría que no hubiera cortado por abajo. Hubiera encuadrado de la misma manera, buscando esa diagonal, con el fondo desenfocado, pero hubiera dejado ver por completo todo el bisel.
La textura del acero junto con el naranja, los índices brillando y el fondo verde, sencillamente me parece sublime.

Esa motita negra que se ve en el bisel, entre las 10 y las 11... Un toquecito de tampón de clonar...

Por cierto, si no me equivoco, está hecha con el 18-55 del kit, no? El mal llamado "pisapapeles" en los entornos fotográficos... Esta foto cerraría bastantes bocas que dicen que ese objetivo no es bueno...

Un saludo!!
 
Hola Pepe, me alegro de que te gusten las fotos.

Me has mostrado detalles que se me habían escapado totalmente. Es la primera vez que me veo reflejado en la primera foto :huh::)

Agradezco el detallismo en la crítica. A veces me centro en la imagen global y me olvido de esos pequeños detalles que tanto distraen.

A mí también me gusta mucho la foto del Monster. De hecho creo que es una de mis fotos de relojes favoritas. Como ya he dicho, es una pena que los colores aparezcan tan apagados en el foro, porque gana mucho con los tonos vibrantes del original.

Y efectivamente en su momento usé el 18-55 junto con un 50 mm 1.8. Mis medios no me han permitido cambiar a un objetivo de más nivel, pero creo que le he sacado bastante partido. Algún día intentaré hacerme con algo más luminoso... ;-)

Un saludo.
 
Es que hay personas que tienen técnica y otras que tienen un fuerte sentido artístico, y ollero tiene ambas cualidades. :-P :clap: :-P :clap: :-P :clap: :ok:: :ok::
 
solo una critica,podias recuperarlas antes no??
fotos asi,son un regalo para la vista y los sentidos.
yo no entiendo de fotos,como de muchas otras cosas,pero si se cuando una cosa me transmite algo,y en este caso asi es,asi pues te doy las gracias no por las fotos,y si por las sensaciones.
muchisimas gracias.
 
Última edición:
  • #10
solo una critica,podias recuperarlas antes no??
fotos asi,son un regalo para la vista y los sentidos.
yo no entiendo de fotos,como de muchas otras cosas,pero si se cuando una cosa me transmite algo,y en este caso asi es,asi pues te doy las gracias no por las fotos,y si por las sensaciones.
muchisimas gracias.


No recupero más porque tampoco he hecho tantas, y porque no quiero ser pesado ::blush::

Te agradezco mucho el cumplido :)

Saludos
 
  • #11
no es cumplido ollero,son sensaciones.
lo de pesado sabes que sobra,ahora lo de hacer mas,desde luego te animo.
un salute.
 
  • #12
No recupero más porque tampoco he hecho tantas, y porque no quiero ser pesado ::blush::

Te agradezco mucho el cumplido :)

Saludos

Pesado???????????????????????????????:huh: :huh: :huh:


Te propongo una cosa, pongamos nuestras fotos y en este foro específico y de ese modo no estorbamos dentro del general y seguro que poco a poco se unen mas aficionados a la fotografía en este subforo.

Y lo mas importante, usar "la pulidora" de fotos, solo con escucharos aprendo mas que haciendo mil fotos a lo loco :-P :-P :-P :-P

Un fuerte abrazo :) :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie