• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme una reflex digital.

  • Iniciador del hilo mutter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mutter

mutter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues eso, una recomendación para una reflex digital normalita con precio bajo(500-600eur). La EOS en su gama baja me han dicho que está bien pero no entiendo mucho y por eso pido consejo.

Supongo que se notará la diferenca en calidad con respecto a una compacta digital (tengo una Olympus sp-700 de 3x y 6mp).

En principio quiero hacer fotos de relojes.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Pues las dos principales opciones, por futuro asegurado (la "revolución digital" se está cargando muchas marcas) y por lentes disponibles, son Nikon y Canon. Las dos hacen unas reflex de ese precio muy buenas. Si lo que quieres es hacer fotos de relojes, necesitarás una lente macro, que te permita enfocar desde muy cerca. Canon tiene una lente única que no está disponible en Nikon que hace fotos hasta x5, lo que permite unos acercamiento extremos, pero es muy cara.

Mira lo que está disponible en ambas marcas y decide por el conjunto lente-cámara. No te puedes equivocar con ninguna.

Yo sé aconsejar pero no hacer fotos... Pero puedo echar la culpa a que no tengo lente macro aún.

Saludos,

Daniel
 
Última edición:
La EOS 400 o bien la "antigua" 350 que ahora esta a precio de derribo, lo digo porque te hará falta comprar un objetivo que te costará un mínimo de 200€...eso subira el precio final ;-)

Un abrazo :) :)
 
Canon EOS 400D,ademas en cierta pagina web ahora la encuentras de oferton,si quieres ponme un privado y te digo cual es (por aquello de no hacer publicidad,etc), mi padre la compro ahi y ha sido perfecto todo
saludos
 
Para acabar de liarte un poco más :D yo te recomendaría la Olympus E-330.

Ahora mismo la están liquidando en muchas tiendas y puedes hacerte con una a precios de saldo. Respecto a las opciones que te han dado, esta tiene sistema de autolimpieza del sensor y "live view" (la pantalla te muestra la imagen que estás enfocando a tiempo real, como en una compacta).

De todas formas, si como dices no entiendes mucho, mi consejo es que te plantees si de verdad quieres una reflex: es cierto que dan la mejor calidad de imagen pero son mas complicadas, la curva de aprendizaje es más lenta, son más voluminosas, necesitarás una fuerte inversión en objetivos (ten en cuenta que el precio de un objetivo de calidad puede doblar facilmente
el precio de la cámara).


¿Por que no miras una compacta de gama alta, con muchas opciones manuales, que te permita ir aprendiendo sin quemarte y sin necesidad de una inversión tan grande?. Las superzoom de panasonic por ejemplo están muy bien y son muy versatiles.

S!
 
Yo me compré la Canon EOS-350D y estoy muy contento con ella.
Las fotos salen geniales, con muy buena resolución (8MP). De todos modos yo tenía claro que tenía que comprarme Canon, ya que tengo una reflex "analógica" y 2 objetivos + flash para esta marca.
Hay una página en internet que están muy bien de precio (no sólo fotografía, electrónica en gerenal), si alguien quiere que me la pregunte por privado. Ahí nos la compramos mi padre y yo, y los dos estamos muy contentos repito.

También diré que si tengo que ponerle alguna pega se la pongo a la pantalla que tiene, yo la veo muy pequeña (1,8"), pero a mí tampoco es que me desagrade. Efectivamente le tendrás que comprar un objetivo más potente del que trae, y yo le compré una tarjeta CF de 2GB.

Un saludo
 
Hola,

Pues eso, una recomendación para una reflex digital normalita con precio bajo(500-600eur). La EOS en su gama baja me han dicho que está bien pero no entiendo mucho y por eso pido consejo.

Supongo que se notará la diferenca en calidad con respecto a una compacta digital (tengo una Olympus sp-700 de 3x y 6mp).

En principio quiero hacer fotos de relojes.

Gracias de antemano, un saludo.
Opino lo mismo que santi.
 
Muchas gracias por la información, tengo en cuenta todoso vuestros consejos y mirando el coste de los objetivos igual me decanto por una compacta de Panasonic que me han dicho que algunas montan opticas Leika.

Un poco lioso esto de comprar una cámara.:)

Un saludo.

Lo hace bien Panasonic con sus lentes Leica y su estabilizador digital de imagen, Isaac es la que usa sin tripode y habras comprobado que son de una calidad excelente.

Me parece una opción muy válida :) :)
 
La Canon S3Is tambien hace unas fotos muy buenas sin llegar a ser reflex,es mas barata y tienen un muy buen macro,aparte de que tienen un buen zoom,una camara todoterreno.

saludos
 
  • #10
Lo hace bien Panasonic con sus lentes Leica y su estabilizador digital de imagen, Isaac es la que usa sin tripode y habras comprobado que son de una calidad excelente.

Me parece una opción muy válida :) :)

Yo uso otra de esas, pero si no apoyo la máquina... debe ser mi pulso, que es peor que el de un mono en bicicleta.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros consejos, al final me compré una Panasonic DMC-LX2 con óptica Leica, 28mm, 10.2mp, control inteligente de ISO, modo panorámico 16:9, LCD de 2.8 pulgadas. Creo que sin ser reflex es lo mas cercano y lo mas adecuado para lo que busco.

También creo que es una cámara impresionante por las primeras fotos me han dejado muy impresionado en cuanto a calidad.

Dejo una de las primeras fotos para que la veais.

Un saludo.



lostimage.jpg
 
  • #12
yo me compré una Panasonic FX01 que ahora está a precio de saldo, y estoy encantado. Lentes Leica. El flash sobra con la luminosidad que tienen esas lentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie