• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Últimamente estoy metiendo bastantes fotos en el foro general y ya me da un poco de vergüenza seguir con lo mismo, por lo que las colgaré en este subforo para que las critiquéis desde el punto de vista técnico. En unas que he colgado esta mañana en el subforo Rolex, predominada mucho el azul, aunque las fotos me gustaban.

Ahora he utilizado un fondo blanco y otro negro brillante ( que me parece que no favorece mucho). He utilizado una caja de luz casera para las fotos.

















Un saludo
 
Hola.

A mi, a veces, también me pasa que me da corte poner fotos en el general....o sea que, sentimos parecido en este aspecto... no sé, me da miedo de que la peña se canse de vernos siempre a los mismos, y con los mismo relojes como modelos.

De las fotos, en general, te diré que me parecen algo sobre-expuestas. Quizás sería bueno que las tirases con el EV en negativo, -0,3 ó -0,6.

Bueno, voy a ver si soy capaz de hacer una crítica medianamente inteligente de cada foto:pardon:, la hago sobre cada una de ellas.

Por cierto, anímate a acercarte un poquito más con el macro.

Saludos y gracias por compartir con nosotros. Sabes que eres uno de mis fotografos preferidos del foro:).


Últimamente estoy metiendo bastantes fotos en el foro general y ya me da un poco de vergüenza seguir con lo mismo, por lo que las colgaré en este subforo para que las critiquéis desde el punto de vista técnico. En unas que he colgado esta mañana en el subforo Rolex, predominada mucho el azul, aunque las fotos me gustaban.

Ahora he utilizado un fondo blanco y otro negro brillante ( que me parece que no favorece mucho). He utilizado una caja de luz casera para las fotos.


La veo estupenda, si acaso, creo que el fallo está en el espejo (vitrocerámica?), que al estar algo rallado, despista la vista el objeto principal.



Esta es de las que veo bastante quemada. Se nota en lo puntos, en la luminova, que se ve directamente blanca, pero sin percibirse tal como es. El encuadre, en mi opinión, si dejas aire por arriba, también hay que dejar algo por abajo.



En esta, que no la veo quemada, quizás algo sobre-expuesta, sí se percibe la rugoridad de la luminova. Me encanta lo bien que has sacado el cañon de agujas. (la lupaaaaaaaaa, que cabrona!, jode bastante la composición).



Puñetera lupa!, te recomendaría que buscases (seguro que lo has hecho) el mejor ángulo, para que no salgan esos reflejos en la puñetera lupa (lo siento, se nota que no me gustan las lupas :pardon:)



La más quemada, pero me gusta el recorte que le has hecho a la original



Otra vez la lupa, la madre que la parió!:D. Bueno, aparte de eso. Creo que abriría más el objetivo, para desenfocar el fondo, incluido el armis, y que el propio reloj resalte como lo único enfocado.



Muy bonita, vuelvo a lo de antes, buscar menos profundidad de campo, que sólo salga enfocado el reloj.... o, con esta composición, objetivo cerrado a tope, para que se vean perfectamente enfocados tanto reloj, como armis...... al gusto!



Muy bien buscado el reflejo, además, en esta se notan menos los rallazos del espejo. Quizás, si algo que me "moleste" un poquito, es ese halo azul que se ve justo por encima del armis.


Un saludo
 
Gracias por tu respuesta y pulido Sergio, parece que coincidimos en el sentimiento de que podemos llegar a aburrir al personal, habrá que utilizar más este subforo.

Muchas gracias por tus comentarios, probaré mañana a tocar un poco las fotos y ver si consigo que las fotos queden mejores.
La base negra es la tapa trasera de un cuaderno. La blanca son folios.
Has oído hablar del igú de ikea? se llama KOJA y cuesta 6 euros. Lo acabo de comprar y creo que da unos resultados bastante majos.

Un saludo
 
Juer apañeros... me voy a tener que pasar más por este subforo... ::bxd::

Sois unos máquinas... :flirt:

Un saludo
 
He bajado un poco la exposición a tres de las fotos, creo que está algo mejor.









Un saludo
 
Unai, estas últimas, sobre todo la de la lupa, son bestiales...:clap::clap::clap:
 
En estas tres últimas ha habido un salto de calidad bastante importante.

El tema de la lupita, muy complicada de fotografiar, está bastante bien resuelto.

Quedarían impolutas con una pasada de photoshop para eliminar imperfecciones (motitas, pequeños arañazos, reflejitos, etc...).

Y en mi opinión, la primera, mejor con la corona cerrada y en su sitio; y el cierre del armis plegado (me llama demasiado la atención).

No se si tienes filtro polarizador (circular). Si no lo tienes, hazte con uno rápidamente y verás la diferencia de resultados sobre todo en los cristales y reflejos (ese aspecto lavado, como grisáceo del cristal de las primeras fotos que pusiste, lo quitas de golpe y porrazo, y parece que no hay cristal).

Solo puedo decirte que enhorabuena, pues te han quedado fantásticas!!

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie