• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que me aconsejais?

  • Iniciador del hilo seroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy inexperto en fotografia y agradeceria consejos para la compra de camara.
He paseado por el foro y veo tanto seguidores de reflex como de compactas, entiendo que segun necesidades, soy de la opinion que la foto la hace el fotógrafo no la máquina (en todo caso facilita)
Mis deseos es poder hacer macros de las tripas de los relojes, pero por mi gran aficion a los de sol quiero teles de estos y panoramicas de su entorno, supongo que esta gran diferencia de utilización esta condicionada por la parte economica, en principio habia pensado en 500 €
Gracias
 
Por lo que dices yo te recomiendo una buena compacta, que failcmente te admitirá mucho macro. En Reflex el macro te pedirá objetivos específicos y más dificultades.

Para mi las dos mejores son la Canon S95 y la Panasonic Lumix LX5. Fundamentalmente por calidad de sensor, y luminosidad de la óptica. Lo que les falta para ti es zoom.

Estan dentro del presupuesto que coemntas.
 
Gracias ivan27 , he entrado momentaneamente en la página, buena, y veo que tendré que estudiar, soy novato para decidir asi por las buenas.
Repito, gracias
 
Gracias stork por tu información, de momento empezaré mirando estas, pero abusando un poco de tu amabilidad me atreveria a preguntarte la opinión para el caso de que me interese mas el zoom para los relojes de sol, en perjuicio del macro para los mecanismos
Gracias
 
Yo añadiría una mas a esa terna: La Olympus XZ-1. Tiene el objetivo más luminoso de las tres, y en dpreview.com le han dado el valor más alto (gold award). Para macro va muy bien, y para tele mejor que las otras dos porque tiene más zoom.

Yo he tenido reflex digitales (2), y sinceramente creo que, salvo para amantes de la fotografía o profesionales, con una buena compacta se pueden hacer maravillas. Las reflex elevan mucho el presupuesto, porque una buena relfex obliga a buenas (y muy caras) lentes, amén del volumen, peso, etc...
La reflex puede ser un buen complemento para la compacta, si tienes presupuesto disponible. Para los profesionales y amantes de la fotografía, la compacta sería el complemento de la reflex.

Son dos formas de verlo, pero con ese presupuesto sólo te puedes comprar una reflex sencillita con un objetivo de kit barato (el consabido 18-55...). Para eso, ahorra más y cómprate el cuerpo por un lado y la lente por otro.

Si 500€ es tu máximo, ve a por las compactas y ganarás ligereza, portabilidad, compacidad, economía y menos dolores de cabeza. :ok::
 
Gracias jglpdz por tu información, creo que me decantaré por la compacta. He mirado la información de la XZ-1 y creo que el zoom es x4 como las otras, lo de 500€ es orientativo y puede ser variable. Tomo nota de la luminosidad del objetivo.
Con la información que me pasais y pasando algo el presupuesto creo que intentaré subir algo el zoom
 
Recomendación: canon s95
 
Gracias stork por tu información, de momento empezaré mirando estas, pero abusando un poco de tu amabilidad me atreveria a preguntarte la opinión para el caso de que me interese mas el zoom para los relojes de sol, en perjuicio del macro para los mecanismos
Gracias

Entonces tienes dos opciones, una Reflex con un objetivo zoom. El presupuesto se va y necesitarás al menos dos objetivos, un zoom y un macro. O alguna compacta que tenga más zoom, por ejemplo, la Panasonic TZ18 o TZ20 o similar. Pierdes luminosidad, calidad de imagen y optica y portabilidad, pero siguen siendo estupendas. Y dentro de tu presupuesto.
 
  • #10
Gracias julianin, tomo nota y a comparar
Gracias
 
  • #11
OK stork, paso a estudiar estas panasonic, comparar .... y segun veo no descartar por completo las reflex, pero me temo que se desequilibre el presupuesto
 
  • #12
Yo me iría a una Leica D-LUX 5 o en su defecto a la equivalente en Panasonic. Mientras no te pongas a sacar fotos de naturaleza vas a tener cámara para rato... Yo hace un tiempo que me desprendí de las reflex y sólo uso la D-LUX 4.
 
  • #13
Gracias MGMBCN por tu sugerencia, he tomado nota y estoy comparando con lo que me han dicho otros foreros, dado que pienso usarla en principio basicamente para relojes de sol ( 0.5 m a 10 m) asi como para mecanica de relojeria, supongo que el abanico es ancho y me planteo si debere ampliar el presupuesto
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie