• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

programa para raw

  • Iniciador del hilo azabalac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azabalac

Novat@
Sin verificar
Hola, ¿qué programa usáis para revelar raw? Yo como soy un poco vaga suelo disparar en jpg y no retocar mucho, peor bueno siempre está bien saber en qué se mueven los demás para poder aprender :)
Un saludo
 
El CS4. Aunque tampoco va mal el LightRoom y puedes trabajar secuencias similares.
 
me imagino que es el que usáis la mayoría...trabajaste algo con gimp? para mac encontrar el cs es difícil
 
Nunca use Mac, estuve tentado varias veces, pero se me hacen muy caros.
 
Nunca use Mac, estuve tentado varias veces, pero se me hacen muy caros.

Ahora los modelos "bajos" son bastante asequibles, pero es una cuestión de costumbres. Yo he tengo Mac desde hace 3 años, en casa hay más pcs. Para las cosas que se usan normalmente no hay diferencia alguna, yo como usuaria lo único que tengo que decir es que a pesar de tener un procesador algo más lento mi mac que los pcs que andan por casa y ser algo más viejo, va más rápido, también teniendo menos memoria ram.

Pero para las fotos por ejemplo aunque el gimp es una herramienta completísima hay más gente que usa photoshop y más gente que sabe cómo ayudarte, y por lo menos para mi el Aperture se sale de mi bolsillo.
 
Yo para el raw utilizo el software de Canon DPP, y para retocar algo el Gimp.
Un saludo
 
Para la Canon G-9, utilizo el CS-4 -solo se hacer tres cosas en este programa.- Es un follón.
Para la Canon EOS 5 MARK II, utilizo el que incorpora de CANON. Es muy bueno.
 
Utilizo el Camera Raw de Photoshop.

Me parece lo más cómodo para hacer ajustes básicos de raw. Luego simplemente abres la foto en Photoshop y ya si tienes que retocar retocas todo lo que quieras. Vamos, que va todo en uno.

Un saludo!!
 
Si utilizas canon, DPP, es el que conozco. Sino, LR o CS3,4 o 5.
Saludos.
 
  • #10
Ultimamente y desde que coge raw uso el picasa por vagancia.
 
  • #11
no sabía que picasa hubiera avanzado tanto :)
 
  • #12
Lightroom 3.

Saludos
 
  • #13
Lightroom 3 es una maravilla, te lo recomiendo al 100%, y se complementa bienc on el Photoshop elements (que está algo limitadillo)
 
  • #14
Yo uso Lightroom 3 para Mac y Aperture 3.

Saludos
 
  • #15
Si tuvieses una Canon o una Nikon, los mejores resultados los obtendrás con los programas de cada compañia.

Si tuvieses otra marca o no quisieses éstos anteriores, yo te recomendaría Lightroom 3 por la facilidad para retocar la imagen. ;-)
 
  • #16
Sin duda alguna Adobe Camara Raw, y mejor si antes haces el paso de Raw de la cámara a DNG (negativo digital de Adobe).

Olvídate de los programas que traen las cámaras...

Hazte con este libro: https://www.digitalaltacalidad.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie