• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a Zdec y a los otros gurus

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Como he comprobado que Zdec es de los que entienden...-de fotografía,nada de coñas-le invito a el y a los otros expertos que me comenten si preveen que en el futuro las marcas de cámaras de 35mm.analógicas fabricarán respaldos digitales para éstas.
Sé que se hizo algo hace unos años pero no ha debido de cuajar o no estaban suficientemente perfeccionados


Yo tengo unas cuantas cámaras analógicas y la verdad es que es una pena que se pudran en el cajón de los recuerdos.
Gracias y saludos.::Dbt:: ::Dbt::
 
Hola relojero.
No soy para nada un experto…pero mientras llegan los gurus…..
Se que Nikon hizo algún respaldo digital para las series altas Nikon F5 o algo así, hace años. Me consta que Leica hizo otro tanto para la gama de las M, y es posible que otras marcas (con absoluta seguridad las de medio formato: Mamiya y …..¿coño! ahora no recuerdo cómo se llaman las RollRoice del 6x6; a caray, si, Hasemblad!!!). En las de medio y gran formato, la solución es “redonda” pero costosísima y lo tuyo, si no te entiendo mal es de 35mm.
Para el resto, no creo que valga la pena la transformación. Entre respaldo y alguna óptica específica, te puede salir la torta por un pan.
Ya te entiendo, a mi también me da mucha pena arrumbar cuerpos y objetivos muy útiles, nobles y con los que me he encariñado a lo largo de los años; pero, el tiempo nos ha ganado la mano, el salto tecnológico ya no da cuartelillo.
Terminas antes comprándote una Digital de gama media que, intentando rescatar y modernizar las de 35 mm. Si acaso, puedes pensar en aprovechar los objetivos buenos de tus antiguos cuerpos.
Un saludo.
 
Flieger:Gracias por tu respuesta,también tengo alguna Rolleiflex y la pregunta sería la misma.
Aúnque ya me voy defendiendo,me ha costado trabajo el pase a digital ,precisamente por que es un crimen arrinconar estas joyas de la fotografía.
Saludos
 
Hombre, en según que cámaras (hablo de la Nikon D200 que es la que tengo) se pueden utilizar todos los objetivos Nikkor antiguos (eso sí, siempre que no sean no-ai; es decir posteriores a 1974), enfocando manualmente.

Son una auténtica gozada a la hora de enfocar, pues para nada se parecen a los objetivos más modernos. Tienen una suavidad y tacto inmejorable. La lástima es que las reflex digitales modernas no tengan pantallas de enfoque partidas o de microprismas (aunque se puedan poner) que facilitan el enfoque manual sobremanera.

En cuanto a lo de los respaldos... pues para lo que te puede costar un buen respaldo digital (y desconozco si los hay para cámaras antiguas), te compras una Nikon D3 o una Canon MkIII y a correr.

Y las antíguas te las guardas de recuerdo, y de vez en cuando tiras un carrete para sentir esa sensación tan especial... Comparable a ver funcionar un reloj totalmente mecánico con total precisión... pues igual que oir un obturador mecánico dispararse.

Un saludo!!

P.D.: Contesto, pero conste que no soy para nada un gurú... Simplemente un buen aficionado a la fotografía.
 
Acepción de guru para mí=todo el que sepa mas que yó de fotografía-o sea casi todos.
Muchas gracias por contestar.
 
Hola. Gracias por incluirme en el club de los "gurus", pero nada mas lejos de la realidad, un simple aficionadillo y del monton :D :D
Lo cierto es que de "hard" o sea de maquinas no entiendo demasiado. Lo que si he leido por hay es que existen respaldos digitales para camaras de formato medio pero a precios profesionales, como las camaras. Yo al menos no he visto nada para 35 mm.
Se hablo del concepto de "carrete digital" era como un carrete con un sensor que se montaba en la camara y llevaba, el sensor, procesador y memoria integrados... pero no se ha oido hablar mas del tema
Y francamente no creo que lo saquen. Nos "obligaran" a comprar los nuevos modelos, y si tienes objetivos y te sirven en la nueva camara ya has tenido suerte. Y las analogicas, para disfrutar de tanto en tanto, con carretes de verdad.
De todos modos por el foro hay profesionales de verdad, a ver si ellos pueden aportar mas datos y con mas base.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie