• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta a los fenomenos de esto.. con una caja de luz...

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Que tipo de luces usais digamos, para hacerlas interiores y que salgan bien.. alguna truco para no dejarse el sueldo en focos? mil mil gracias
 
Utilizando una caja de luz, puedes emplear casi cualquier tipo de iluminación.

Lo único que deberías tener en cuenta es que sean luces iguales en el espectro de color, ya que de lo contrario y a pesar de la caja de luz, tendrías diferencias de iluminación y de coloración (salvo que sea un efecto buscado exprofeso).
 
muchas gracias por la respuesta, el caso es que las he sacado pero aun asi me dan digamos oscuras.. digamos que utilizo las de la habitacion.... necesito focos¿? los hay digamos economicos?
 
En principio lo ideal son cuatro luces: detrás, lados y arriba.

Cualquier bombilla a partir de 60W te puede valer. Aquí es cuando aplicaría lo que te comentaba antes, que sean iguales.

Si lo que buscas son determinados efectos puedes jugar con bombillas normales a los lados y una halógena (cualquier lámpara de mesa te puede valer) arriba. Con esto conseguirás una luz mucho más blanca superior y algo amarillenta a los lados.

Si detrás pones una luz más potente, y el reloj (o cualquier objeto está ligeramente adelantado respecto al fondo de la caja o mejor un fondo continuo (que puedes conseguir con una tela desde el frontal inferior de la caja hasta el extremo superior del fondo) parecerá que está flotando.

Se trata de ir jugando con las distintas combinaciones y ángulos hasta conseguir el efecto deseado.

Si las fotos te salen oscuras, es falta de luz (obvio) y lo puedes corregir con más tiempo de exposición (lo único que puede llegar a apreciarse el movimiento de la aguja de los segundos) o bien abriendo el diafragma a costa de perder profundidad de campo (sólo una pequeña porción quedará enfocada).
 
mil gracias juan en cuento tenga tiempo... a practicar gracias miles
 
La falta de luz se puede compensar de varias maneras.

1.- Aumentando el tiempo de exposición. Para lo cual necesitas un trípode. Si te fijas, muchas fotos de los nenes, con el segundeo en marcha, se ve que han sido expuestas durante varios segundos (luego surgen otros problemas como el "ruido" en grandes exposiciones, o que el obturador se machaca más, pero, en principio, el aumento de la exposición, es la solución que yo creo preferimos todos).

2.- Subiendo la sensibilidad, algunas cámaras aceptan hasta ISO 4.000, cuando lo habitual es hacerlas en 100/200. A cambio, la calidad de la imagen resultante decae, el "grano" se hace más visible y se pierde nitidez (Esto no es problema si la presentación de la foto va a ser en pequeño formato, claro, todo depende). A más sensibilidad, mayor grano y más ruido.

3.- Abriendo más el diafragma. Como consecuencia de ésto, se pierde profundidad de campo y el enfoque es más difícil (A veces, diría que casi siempre, un desenfoque controlado del fondo resulta bonito, a mi personalmente me encantan, pero, claro, esto depende mucho de la calidad del objetivo y de si el "bokeh" es más o menos bonito, de lo que se pretenda mostrar con la foto y de los gustos personales).

Dependiendo de lo que se busque en la fotografía en si, y de las posibilidades, tanto de cámara, como de otros accesorios (trípodes, objetivos diferentes....etc), será bueno el utilizar una solución u otra, o todas a la vez (combinando mayores aperturas de diafragma con algo más de exposición, o con más grano (personalmente, no me gusta aumenta la sensibilidad y siempre las hago en ISO100)).

En general, sin cambiar de cámara ni objetivos, ni gastarse una pasta en focos, la utlización de un trípode es de gran, grandísima, ayuda.

Todo es cuestión de probar y de hacer muchas, muchísimas fotos.

A probar!!!!!

Saludos.

PS.- si no se dispone de un trípode, la cuestión es utilizar algo sobre lo que apoyar la cámara, para que permanezca inmovil (en general el pulso de cualquier persona, no admite exposiciones, sin moverse, de más de 1/60 de segundo).
 
Uhmm os cuernto mi camara es la canon 400d mas objetivo Canon EF-S 17-85mm, 1:4-4.6 IS USM
 
Te sobra cámara y objetivo.

Utiliza el modo manual o cualquiera de los dos AE (abertura o diafragma) y la función de incremento de la exposición para que veas los efectos que produce.

Poco a poco irás controlando los diferentes factores. Cuando ya los tengas más o menos controlados cambia de modo y sigue experimentando hasta que la controles.

El modo macro de la cámara por definición busca un compromiso entre la pequeña abertura (para mayor profundidad de campo) y el tiempo de exposición. Pero siempre es preferible para dominar la cámara que seas tú quién decide cuánta luz entra (abertura de diafragma) y durante cuánto tiempo (tiempo de exposición).

Por cierto el objetivo, lleva estabilizador de imagen, supongo que ya sabes que debes desconectarlo al utilizar trípode (que doy por supuesto que usas).
 
ves como aprendo ya... jejejj sin tripode y lo tengo ojo... no lo usaba... y claro ya habia un fallo, de todas formas tendre que hacerme con luces..
 
  • #10
Si lo que quieres fotografiar son relojes u objetos pequeños, con un par de lámparas de escritorio te vale. Seguro que en casa tienes alguna.

Si no tienes, en cualquier leroy merlin, ikea, aki, o similar comprate las más baratas y les pones unas bombillas iguales (para que no haya diferencias de una luz a otra).

Con eso vas que te matas.

También con una sola bombilla y la luz ambiente puedes conseguir buenos resultados.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie