• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para no molestar siempre al mismo ;) ya me entiendes Santi..

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
COnsejos para fotografiar Relojes, y evitar los reflejos en los cristales? he puesto un paño de lino por encima, tal como me comentabais, pero no termino de lograrlo... me dan tanta envidia vuestras foto....

MIL GRACIAS A TODOS
 
Te tienes que hacer una Light box improvisada, puedes usar cien cosas que te rodean...un par de libros grandes con un papel vegetal por el que entra tamizada la luz de un halógeno, o mejor luz fría.

Nunca uses flash, cierra persianas y controla la luz con tu foco/s , pero siempre lo que tu controlas y diriges ;-)

Ve probando con esto y nos comentas :) :ok::
 
Hola, no se que camara usas, pero si es reflex un filtro polarizador hace maravillas ;-)

Saludos
 
uso una eos 400d gran gran camara para mal mal fotografo jejeje
 
uso una eos 400d gran gran camara para mal mal fotografo jejeje
Nop, nop, dime eso despues de hacer las primeras mil fotos y no estoy en modo coña, así que a currar. No vale un céntimo hacer fotos digitales, de modo que ponte ha practicar y luego a ver en el monitor los resultados, así una y otra vez.................:-P :-P :-P :-P

Antes de lo que imaginas tendras resultados ;-) :) :ok::

Un abrazo y ánimo :)
 
Yo suelo usar una de esas bolsas blancas que protegen algunos pequeños electrodomésticos puesto en la lámpara para que tamice la luz.

Salu2
 
No hay más trucos que los que te han comentado los compañeros: tamizar la luz y emplear filtro polarizador (trata de hacerte con uno, son muy útiles).

De todas formas, en función del tipo de cristal y esfera los reflejos son casi inevitables (esferas oscuras y plexi abombado por ejemplo).

Si no puedes evitar el reflejo, trata de que moleste lo menos posible, ve girando el reloj respecto a la fuente de luz hasta encontrar la posición en la que el reflejo se elimina o se minimiza.

Y nada, paciencia y repetir hasta que te guste la foto

s!
 
Hola.
Otro consejillo ya que tiras con reflex. Usa el modo RAW, da una versatilidad tremenda a la hora de "revelar" la foto. Al principio es un poco lioso... pero cuando te acostumbras es una pasada. Reajustar el balance de blancos por ejemplo es coser y cantar desde RAW (y si el mismo fallo lo cometes tirando en jpg te puede destrozar la toma)

Otra cosa, fuerza la camara al ISO mas bajo que tenga. Evitaras el ruido que pueden provocar ISOs altos.

Evidentemente, usa un modo que te permita jugar con la exposicion y usa el enfoque manual. Yo al menos siempre enfoco y hago los ajustes de exposicion a mano, el automatico lo uso para otras cosas.

Trata en principio de hacer planos mas sesgados, asi evitaras parte de los reflejos.

Ilumina lo mas indirectamente que puedas y difuminando mucho la luz, es preferible usar un largo tiempo de exposicion (estoy hablando de segundos) que tener brillos y reflejos. Si por lo que sea tienes que usar flash pon delante del mismo un folio o similar para difuminar la luz y apartate del modelo para no producir sombras indeseadas (si te arrimas mucho el objetivo te hara sombra). Aunque ten siempre presente que el flash es lo peor que puedes usar para afotar un reloj

Y haz muchas fotos. Muchisimas, total, no cuestan un duro. Si haces una sesion de digamos 50 y aprovechas 5, poco a poco necesitaras menos fotos para conseguir resultados aceptables, es cuestion de practica ;-)

Usa toda la parafernalia que necesites para iluminar o montar la toma. Un simple folio usado como reflector te puede aclarar las sombras de una zona demasiado oscura. Total despues cuando cuelgues la foto no lo vamos a ver (y si sale en la toma lo recortas o lo clonas y ya esta)

Si lees o visitas alguna web para tener nociones de tecnica (profundidades de campo, valores ISOS y demas palabreria) siempre viene bien, aunque a medida que te vayas exigiendo te ira picando el gusanillo :D

Otra cosilla. Ten en cuenta que siempre puedes recortar la imagen. Tomar una foto digital, solo es el primer paso. En la fotografia analogica esta el revelado, en la digital el postproceso. Puedes recortar, reencuadrar, hacer virados, añadir elementos, quitarlos... casi lo que quieras, no te limites a hacer la foto y ya esta. Se que lo que estoy diciendo no es muy purista... pero vaya es lo que pienso

Te paso unos links de cajas de luz improvisadas, para darte ideas:
Este de Steve'g: enlace2
Este del Boss Goldoff: enlace3
Este lo he probado y va de coña... pero para los montajes que me monto no me resulta comodo:
Y este de compañero Isthmus: enlace2
Este tambien lo he usado, y para que vaya bien tienes que recubrirlo por dentro de papel, si no se refleja la redecilla.

Solo queria pasarte los links y comentarte lo del RAW, espero que perdones el ladrillo que he soltado, al menos espero haberte aclarado alguna duda, y haberte creado otras :D

Saludos cordiales
 
PErdonar ? altamente agradedcido compañero ademas ya sabes que soy un enamorado de tus fotos
un abrazo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie