• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para dientes

  • Iniciador del hilo Flieger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flieger

Flieger

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola dientes. (has puesto una consulta en otro subforo y allí no te puedo contestar, así que lo hago aquí)

compra de camara

agradecería ayuda.
Tengo que comprarme una camara reflex digital para mi profesion, soy odontologo y quiero empezar a fotografiar mis trabajos. tambien evidentemente para hacerle, ya de paso, alguna foto a los relojes.
El caso es que necesito una cámara que tenga un macro decente, pero queria que fuera sencilla y economica. no quiero que tenga demasiadas funciones que luego no voy a usar.
Aconsejable que se le pueda colocar un flax anular.
habia pensado en una nikon D40, pero vamos que no tengo ni idea, es la que vi en mediamark, creo que se escribe asi. y me pareció bien, pero no se si tengo que cambiarle el objetivo que trae, un 18-55, puede ser? no lo recuerdo muy bien o si acepta el flax anular. o la canon eos 400d?
Si alguien me recomienda alguna funcion mas que tenga que tener lo agradeceria, no siendo que eche de menos la funcion una vez que haya comprado la camara. y ya de paso algun sitio donde comprarla que estoy perdido en este asunto.
gracias de antemano




Mientras te contestan los fotógrafos del foro (los tenemos y muy doctos), te hago alguna consideración sobre tu consulta. Son solo algunas ideas generales, previas a la elección de un modelo o marca concreta.

1.- Lo primero es lo primero (que original!!, ¿verdad?). Quiero decir, que lo prioritario ahora es que te vas a comprar un instrumento de trabajo para la clínica y esto es lo importante. Tiene que rendirte al 100% para tu negocio y, solo secundariamente, servirte también para hacerle afotos a los pelucos o a la famili. Si lo planteas al revés, puedes cometer el error de comprarte una máquina muy polivalente, pero que luego se quede corta para sacar buenos resultados con las caries y los empastes. Mal negocio.
Esto no significa que estés obligado a comprarle la cámara al comercial que te vende el sillón o que sea, necesariamente, una cámara para odontología (me consta que hay aparatos de ese tipo), pero debe ser un “equipo” muy ajustado a tus necesidades profesionales.

2. Debes pensar más en el equipo que en la cámara. Para la macrofotografía que vas a realizar son más determinantes los objetivos y el flash anular que el propio cuerpo de la reflex. Cualquier cuerpo de la gama media (de Canon, Nikon, Olympus, Pentax otras marcas por el estilo) te dará más que suficiente (en Megapixels, en programas, ajustes, memoria, etc…). La Nikon que mencionas esta muy bien. Puedes comprar alguno de los kits habituales (camára objetivo zoom de ámplio rango, tarjeta de memoria, funda o similar).
El problema es que un objetivo apropiado y un flash anular te ven a salir bastante más caros que el cuerpo y no todas las marcas te ofrecerán estos suplementos de igual calidad.
Ojo! considera seriamente las marcas específicas de objetivos y flashes “dedicados” ; esto es, marca diferente –vivitar, por ejemplo- que producen un objetivo con la montura u otras especificaciones para la marca que hayas elegido de cámara.

3.- No se si para los dentistas sería viable la opción (generalmente más barata) de utilizar “anillos o lentes de aproximación” , que son útiles en otros tipos de macrofotografía.

Espero que esto no te caliente en exceso la cabeza. Estoy seguro de que otros compañeros te aconsejarán con más detalle y experiencia.

Un cordial saludo.
 
buenas,

personalmente me inclino por la 400d, básicamente porque es un modelo nuevo, mientras que la d40 está más que desfasada y fuera de producción.

En cuanto al flash anular, se lo puedes colocar a prácticamente todos los objetivos, no obstante para el tipo de fotografías que señalas lo que necesitas es un objetivo macro (específicamente macro, es decir, de relación 1:1).....


Mi recomendación, una 400d más el 100mm macro de Canon (con una focal de 100mm te permitira fotografiar a relación 1:1 sin tener que meterte dentro de la boca del paciente):whist:: :whist::

y de paso, no me imagino a un paciente con un flashazo en la cara mientras le fotografían los empastes::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
tengo que decirte que tengas cuidado con los objetivos macro tienen muchisima resolucion...1 el unico objetivo macro que te puede valer en relacion al la camara es el 1oomm de canon y es un portento de la resolucion , te sale hasta la ultima imperfeccion de tu trabajo
2por culpa del sensor de la canon(y de todas las camaras digitales slr menos la eos1IIIque vale 9000e) el cmos aumenta tu distancia focal a 135mm mas o menos creo,tendrias que practicar mucho con distancia de enfoque,
4el visor de una camara digital o no digital solamente abarca un 92xciento de la fotografia,asi k tienes k practicar a ojo y calcular ese 8 porciento que se te va a colar
4 dejate de marcas en ese precio es una frivolidad hablar de marcas cuando una que se llama mashushita es la que fabrica para todas todos los componentes(pasa como con el dvd o el dolby)
 
Hola dientes. (has puesto una consulta en otro subforo y allí no te puedo contestar, así que lo hago aquí)

compra de camara

agradecería ayuda.
Tengo que comprarme una camara reflex digital para mi profesion, soy odontologo y quiero empezar a fotografiar mis trabajos. tambien evidentemente para hacerle, ya de paso, alguna foto a los relojes.
El caso es que necesito una cámara que tenga un macro decente, pero queria que fuera sencilla y economica. no quiero que tenga demasiadas funciones que luego no voy a usar.
Aconsejable que se le pueda colocar un flax anular.
habia pensado en una nikon D40, pero vamos que no tengo ni idea, es la que vi en mediamark, creo que se escribe asi. y me pareció bien, pero no se si tengo que cambiarle el objetivo que trae, un 18-55, puede ser? no lo recuerdo muy bien o si acepta el flax anular. o la canon eos 400d?
Si alguien me recomienda alguna funcion mas que tenga que tener lo agradeceria, no siendo que eche de menos la funcion una vez que haya comprado la camara. y ya de paso algun sitio donde comprarla que estoy perdido en este asunto.
gracias de antemano



Mientras te contestan los fotógrafos del foro (los tenemos y muy doctos), te hago alguna consideración sobre tu consulta. Son solo algunas ideas generales, previas a la elección de un modelo o marca concreta.

1.- Lo primero es lo primero (que original!!, ¿verdad?). Quiero decir, que lo prioritario ahora es que te vas a comprar un instrumento de trabajo para la clínica y esto es lo importante. Tiene que rendirte al 100% para tu negocio y, solo secundariamente, servirte también para hacerle afotos a los pelucos o a la famili. Si lo planteas al revés, puedes cometer el error de comprarte una máquina muy polivalente, pero que luego se quede corta para sacar buenos resultados con las caries y los empastes. Mal negocio.
Esto no significa que estés obligado a comprarle la cámara al comercial que te vende el sillón o que sea, necesariamente, una cámara para odontología (me consta que hay aparatos de ese tipo), pero debe ser un “equipo” muy ajustado a tus necesidades profesionales.

2. Debes pensar más en el equipo que en la cámara. Para la macrofotografía que vas a realizar son más determinantes los objetivos y el flash anular que el propio cuerpo de la reflex. Cualquier cuerpo de la gama media (de Canon, Nikon, Olympus, Pentax otras marcas por el estilo) te dará más que suficiente (en Megapixels, en programas, ajustes, memoria, etc…). La Nikon que mencionas esta muy bien. Puedes comprar alguno de los kits habituales (camára objetivo zoom de ámplio rango, tarjeta de memoria, funda o similar).
El problema es que un objetivo apropiado y un flash anular te ven a salir bastante más caros que el cuerpo y no todas las marcas te ofrecerán estos suplementos de igual calidad.
Ojo! considera seriamente las marcas específicas de objetivos y flashes “dedicados” ; esto es, marca diferente –vivitar, por ejemplo- que producen un objetivo con la montura u otras especificaciones para la marca que hayas elegido de cámara.

3.- No se si para los dentistas sería viable la opción (generalmente más barata) de utilizar “anillos o lentes de aproximación” , que son útiles en otros tipos de macrofotografía.

Espero que esto no te caliente en exceso la cabeza. Estoy seguro de que otros compañeros te aconsejarán con más detalle y experiencia.

Un cordial saludo.

No tan caros, puedes hacerte con un Sigma 70-300 Macro por unos 130 euretes, eso si, tienes que ir a por una D80 para arriba ya que las 40 no tienen motor de enfoque...
 
Creo que te equivocas, la canon eos 5D es Full frame(eq. al 35 mm de toda la vida,y cuesta el cuerpo 2200€) al igual que todas las de la serie 1(las hay por 3.500€, concretamente la Mark II). Todos los sensores de las cámaras de Canon que están por debajo de las 1 y la 5 tienen un sensor de tamaño APS con un factor de multiplicaión focal de 1.6(El 100mm sería 160mm, y no 135) en cuyo caso el único inconveniente que tienen estos formatos(APS) es al utlizar objetivos gran angulares.

En cuanto a la distancia mínima de enfoque sigue siendo la misma(incluso en objetivos digitales para formato APS es menor), y un macro es un macro.

El visor de las cámaras reflex está formado por un pentaprisma que nunca llega a abarcar el 100% de la imagen, pero andan cerca, normalmente sobre el 96 o el 98%(en las últimas se llega hasta el 99%). Creeme cuando te digo que no represante ningún problema letal para la fotografía, incluso utlizando macro, además una vez en el oprdenador si ha salido algo relamente molesto en ese 2 ó 3 por ciento se recorta un pelín y sin mayor problema.

Por último decirte que es totalmente falso que Matshuita(no mashusita) fabrica todos los componenetes de todas las cámara digitales, Matshuita fabrica componentes única y exclusivamente para Panasonic, de hecho es como una segunda marca de la propia Panasonic.

En cuanto a la diferencia más apreciable entre la eos 400d y la Nikon es que la 400d incluye autolimpieza de sensor, que te será muy útil cuando se vaya acumulando polvo y demás suciedad en el Sensor(en todas las réflex digiatales ocurre). A parte es un modelo más nuevo y tiene una mayor calidad en cuanto a megapíxeles 10.10 frente a los 6.15 de la nikon, por no hablar de modod de medición y demás.

Un saludo
 
Para un dentista la solucion mas logica es un objetivo 105 mm con un flash anular (en torno al objetivo)
Te voy a hablar de Nikon por que son los que llevo utilizando muchos años y conozco, pero Canon tiene soluciones similares.

Al utilizar una camara digital SLR (reflex ) si el objetivo no es tipo "DG" la camara tendra un factor de multiplicacion de 1,5 X por lo que si no es de los anteriores tendras que utilizar un 70 mm.

Estos objetivos son ideales para el tipo de fotografia que buscas. Salvo que la quieras para un uso aparte del descrito, como salir los fines de semana, un objetivo con un amplio zoom no tiene sentido , no me imagino a nadie fotografiando a un cliente con un 300 mm , que en realidad es un 450 , salvo que las fotografias las hagas desde el piso de efrente.

Por ello una camara por ejemplo la que tu decias la D40x, seria suficiente con un buen objetivo y un flash anular. Si te es posible por presupuesto subete a la D80.

Un saludo
 
Por último decirte que es totalmente falso que Matshuita(no mashusita) fabrica todos los componenetes de todas las cámara digitales, Matshuita fabrica componentes única y exclusivamente para Panasonic, de hecho es como una segunda marca de la propia Panasonic.

Esto no es del todo cierto. Matshuita es una corporación propietaria de Panasonic. Esto es, Panasonic es un amarca de producto terminado de Matshuita que, a parte de los productos Panasonic, fabrica componentes para otras muchas marcas, entre ellas Leica.
 
Bien, efectivamente no digo que fabriquen componentes para otras casas como bien dices, pero lo que no es de recibo es que se diga que todas los componentes de cámaras digitales, asi como las propias cámaras las hace Matshuita, ya que sería como decir que Tudor, por el mero hecho de fabricar baterias de coche, haga todos los coches del mundo a falta de ponerles las chapas al modelo en cuestión.
 
Bien, efectivamente no digo que fabriquen componentes para otras casas como bien dices, pero lo que no es de recibo es que se diga que todas los componentes de cámaras digitales, asi como las propias cámaras las hace Matshuita, ya que sería como decir que Tudor, por el mero hecho de fabricar baterias de coche, haga todos los coches del mundo a falta de ponerles las chapas al modelo en cuestión.

Sin duda, es muy poco probable que una sola empresa tenga un monopolio de componentes para todas las marcas. Lo que escribí fue para aclarar que Matshuita no es una segunda marca de Panasonic, sino más bien al revés y que tiene un acuerdo con Leica: la electrónica de Leica se la fabrica Matshuita y la óptica de Panasonic se fabrica bajo licencia y especificaciones de Leica (que no es lo mismo que que se fabrique por Leica).

Hay un detalle bastante curioso en las cámaras digitales de Leica y es el gran salto de precios entre las D-lux y las Digilux. La lógica me dice que es muy poco probable que una cámara de 700 euros sea fabricada por Leica y menos que utilice lentes fabricadas en Suiza.

No estoy muy al tanto de estas cosas, pero sospecho que las D-lux no son de fabricación suiza o, al menos, la óptica sería de las que monta Panasonic, mientras que las Digilux (que se van hasta los 2500 euros) montan lentes fabricadas por la propia Leica.
 
Última edición:
  • #10
La verdad es que se están cargando las grandes marcas de siempre como Leica,:-(( porque efectivamente, una Leica por 700 € no me suena muy bien, eso me suena a lo que hace Sony con algunas cámaras y videocámaras, ponerle que las lentes son Carl Zeiss, cosa que me extraña, ya que los objetivos de este buen hombre cuestan 4 ó 5 veces lo que la cámara en cuestión.

Y ya por último una reflexión, que asco de mundo digital, antes te comprabas una cámara de fotos y,a no ser que uno fuera profesional, tenías cámara para toda la vida, ahora te gastas 2000€ y tienes cámara para 2 años y eso sólo en el caso de haberte comprado lo último de lo último.

Un saludo
 
  • #11
La verdad es que se están cargando las grandes marcas de siempre como Leica,:-(( porque efectivamente, una Leica por 700 € no me suena muy bien, eso me suena a lo que hace Sony con algunas cámaras y videocámaras, ponerle que las lentes son Carl Zeiss, cosa que me extraña, ya que los objetivos de este buen hombre cuestan 4 ó 5 veces lo que la cámara en cuestión.
Pues eso que son lentes fabricadas bajo licencia en otros sitios, no por la propia marca, pero la ingeniería de la lente y las especificaciones son de la marca de óptica.
Y ya por último una reflexión, que asco de mundo digital, antes te comprabas una cámara de fotos y,a no ser que uno fuera profesional, tenías cámara para toda la vida, ahora te gastas 2000€ y tienes cámara para 2 años y eso sólo en el caso de haberte comprado lo último de lo último.
La fotografía digital ha abierto un campo de consumo como el de los ordenadores. Ahora parece que si no tienes una cámara reflex digital de 10 mpx no eres nadie... para estar vacunado contra ese virus simplemente hay que usar la cabeza... a menos que sea tu hobbie claro.
 
  • #12
La fotografía digital ha abierto un campo de consumo como el de los ordenadores. Ahora parece que si no tienes una cámara reflex digital de 10 mpx no eres nadie... para estar vacunado contra ese virus simplemente hay que usar la cabeza... a menos que sea tu hobbie claro.[/quote]

La verdad es que es uno de mis hobbies, pero entre la fotografía, los relojes, la imagen y el sonido, y el modelismo no gano pa´ to´:D :D, voy a tener que dejar algo.

un abrazo
 
  • #13
La verdad es que es uno de mis hobbies, pero entre la fotografía, los relojes, la imagen y el sonido, y el modelismo no gano pa´ to´:D :D, voy a tener que dejar algo.

un abrazo

Pozí..... por desgracia el bolsillo tiene un fondo limitado
 
  • #14
consulta el foro de canonistas.com y digital camaralens-analisis y comparativas. Cualquier refles de canon media alta la 400 o la 40D y el tamrom 90 2.8 di macro o el original de canon 100 2.8 te valdran para hacer fotos macro muy buenas, el flash anular es para algo muy profesional, pero tambien esta bien, todo es cuestion de presupuesto.
 
  • #15
No se si esto aún colea, pero por si acaso ahí va mi opinión.

Tengo varios amigos que trabajan en el "mundo del diente" y alguno de ellos está bastante interesado en la fotografía dental. Siempre que podemos pasamos largos ratos charlando sobre equipos para ese cometido.

Lo que te recomendaría es sobre todo, un buen objetivo macro, pero de verdad. Nada de Sigmas 70-300 "macro" ni zooms macro, ni cosas parecidas.

Estos objetivos no son macro. Simplemente enfocan desde un poco más cerca que otros y consiguen unas relaciones de ampliación de 1:3 los que más.

Necesitas un macro de los buenos, con relación 1:1, y como bien saben la mayoría de fotógrafos, los mejores objetivos macro jamás construidos son los nikkor Micro. Tienes varios... el 60 (normal y vr), el 105 (normal y vr) y el 200 (difícil de encontrar y carísssssimo).

Lo más recomendable en este caso es el 105, pues te permite disparar a cierta distancia del motivo. La nitidez y el detalle es increible en ambos modelos. El más moderno tiene un autofoco más rápido y estabilizador de imagen (entre otras bondades).

Si eliges un micro de nikon, está claro que tienes que elegir una Nikon. Actualmente creo que lo más recomendabe es una D300. Una D3 es demasiado pro (más para deportes) y una D700... bueno, una D700 también estaría bien, pero es demasiado nueva. La D300 es semiprofesional, pero con suficientes prestaciones para que se te quede larga una temporada. Mejor esto a que te quedes corto y tengas que volver a comprar.

Y ya que tienes el Micro y la D300, el mejor complemento para ellos (siempre pensando en fotografía macro dental), es un Kit SB-R1C1. El flash anular más avanzado que existe actualmente. Se lleva de vicio con el sistema Nikon (solo faltaba...) y los resultados son espectaculares. Eso sí, las tres cositas hay que domarlas. No es llegar y besar el santo. Si no tienes experiencia en foto macro te costará un poco.

Si sumas, todo el equipo te puede salir por unos 2500 € aproximadamente... eurillos arriba o eurillos abajo.

Jo... otra vez un tocho de campeonato. Perdonad.

Un saludo!!
 
  • #16
En tema dental te cuenta mucho el flash que vas a utilizar (anular en la mayoría de casos) y nikon tiene un Kit especial para este cometido, pero también si incorporas algún objetivo macro de Sigma o Tamron puedes buscar algún flash anular de Sigma que es algo más económico que el propio de Nikon... Yo me decantaría por Nikon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie