• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre compra de cámara

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas amigos :ok:: Como muchos sabréis he vendido mi Triton porque, entre otras cosas, necesito una cámara de fotos que no sea la de mis padres porque me voy un año a Gdansk, en Polonia, de Erasmus.

Bien, mi presupuesto inicial para la cámara es entre 200 y 250€. Tenía pensado comprar una compacta buenecilla, algo que esté por encima de las ultracompactas que son muy cómodas en el bolsillo pero las fotos son una kk según mi experiencia con una Sony de mi hermano. Alguna Canon Powershot o algo así. Hace tiempo que sueño con una reflex digital, pero se me salen de presupuesto, y odio los autofocus de las cámaras compactas.

Bueno, aparte de lo que me podáis recomendar con mi presupuesto y restricciones, lo que quería preguntaros es opinión sobre qué hacer sobre una oferta que me han hecho que me gusta mucho: me han ofrecido una Panasonic Lumix FZ28 comprada hace menos de 2 meses por un amigo por 300€, con bolsa, tarjeta de 8gb, minitripode y una batería de repuesto, es una reflex digital de gama baja pero según he leído en muchas reviews, le dan muy buena nota , tiene focus manual por joystick (ya que es de lente única), grabación en vídeo en HD 720p, y muchas posibilidades en modo manual, zoom optico de 18x. Es un amigo mío de mi pueblo, de confianza, que se la compró por probar y en vacaciones se ha flipado haciendo fotos y le ha encantado el mundillo y ha tardado 2 meses en comprarse una Canon EOS 40D con un montón de objetivos (la estuve viendo y es impresionante :drool::drool::drool:). La cámara nueva, con el pack de cosas que digo, cuesta unos 400€, a mí me la ofrecen por 300€ y está nueva porque la he visto en directo, qué hago? Me gasto esos 50€ más del presupuesto maximísimo que me había marcado al principio y poder tener una réflex digital de inicio de gama (aunque bastante buena)? O me compro una compacta de alguna otra marca dentro del presupuesto que me había marcado y me espero a terminar mis estudio y comprarme una réflex de gama medio-alta? Recuerdo que soy un novato en este mundillo, que aunque me encanta, pues nunca he hecho ningún cursillo, ni he leído ningún libro ni nada, conozco los principios técnicos de la fotografía porque en mi carrera se ve algo de óptica, por lo que quizá sea bueno desfogarme y aprender con una cámara más baratilla antes de entrar en el mundo "canonista", no?

Bueno, qué opináis, amigos fotógrafos? Qué debo hacer? Qué me recomendáis?

Ésto por 300€ con bolsa, tarjeta de 8gb, minitrípode y batería de repuesto?

panasonic_lumix_dmc_fz38_01.jpg


O algo como por ejemplo ésta, por unos 230€ pelá y mondá?

lostimage.jpg



Saludetes!!! :ok::
 
Última edición:
Apreciado Golo,

He probado muchas cámaras y te puedo asegurar que tras mucho buscar y probar en su momento decidí elegir la exitosa Sony CyberShot DSC-P200 (ya descatalogada hace tiempo). Para mí ha sido la mejor compacta fabricada jamás (y sin duda una de las mejores del panorama 'camarístico' compacto mundial)...

Hace más de un año que se me rompió (yo fui el manazas) debido a introducir una tarjeta Memory Stick Pro Duo en lugar de la normal, lo que dañó los pins de lectura interior de tarjetas de la cámara... El presupuesto para su arreglo era superior al de comprarme otra igual nueva, razón por la que desistí arreglarla y me quedé sin cámara hasta el día de hoy...

Hace pocas semanas, después de mucho leer en internet (análisis -en español- y reviews -en inglés-) y tras probar de nuevo otras tantas cámaras, decidí comprarme la Fujifilm Finepix F100Fd... Te aseguro que es una pasada, tiene un sensor de mayor tamaño al del resto de cámaras compactas (las compactas de verdad, no las 'bridge' o 'prosumer' o como quieran que se las llame que son un híbrido entre réflex y compacta), da una resolución asombrosa, el colorido es espectacular (muy superior al de cualquier otra cámara que haya visto en el mercado jamás), la nitidez (que a veces no es consecuencia de la resolución -o sea, los megapixeles- sino de la óptica y el afinado del conjunto sensor/software -o firmware como llaman algunos-) es superior, la cantidad de ajustes que tiene son dignos de mención y lleva un zoom 5X con óptica de gran calidad, doble estabilizador, etc... Sin duda es una compacta ganadora, de todas todas, ni Canon, ni Nikon, ni Kodak, ni Olympus le llegan a la altura, te lo puedo asegurar, hay pocas, muy pocas (sino ninguna) como ella y menos aún por su precio... No infravalores el año que salió a la venta, hay muchas cámaras antiguas que dan mejor calidad fotográfica que la mayor parte de las actuales, que abusan de una excesiva resolución con un tamaño de sensor pequeño (lo que conlleva mucho ruido en las tomas y aberraciones varias)...

No lo dudes, hazme caso que mucho llevo leido y probado, la Fuji F100Fd no te defraudará en absoluto. Los únicos dos puntos flojos que le he encontrado son que no tiene los ajustes manuales que tenía (aunque limitados) mi Sony P200 (en abertura y obturación) y un ruido apreciable a partir de 200 ISO (la resolución se hace notar), de todas formas te aseguro que el resultado de la mayor parte de las tomas es tan espectacular y su calidad fotográfica tan elevada, que todos ellos serán puntos mucho más valorados que los pequeños defectos que puedas encontrarle a esta máquina... Es más, te diré una cosa, he comparado las tomas de mi Fuji con las de otras cámaras de mayor nivel (réflex) y te aseguro que la única ventaja que le encuentro a las réflex es su menor nivel de ruido en fotos de interiores (o bajo nivel lumínico) pero que a mi modo de ver no justifican el desembolso extra exagerado que supone irse al escalón réflex, pues en exteriores, paisajes, etc, no sólo las réflex que he probado (Canon y Nikon) no dan una nitidez o resolución superiores (a veces al contrario), sino que el colorido de la toma ha sido siempre mucho más satisfactoria para esta pequeña Fuji...

De verdad te lo digo amigo mío, no lo digo por decir, soy muy friqui de la fotografía y sé lo que digo, he buscado mucho y he dado con una máquina espectacular para el precio que precisamente buscas: Fujifilm Finepix F100Fd.

Yo la compré en Fotosistema (tienda física) por 199 € cuando en internet aún anda más cara, pero creo que ya está descatalogada, así que date prisa en pillarla en tienda o en la red, que como se enteren de lo que vale vuelan...

Un abrazo y espero haberte ayudado.

P.D.- Hazte con una bueba tarjeta de por lo menos 4Gb (en MediaMarkt vi no hace mucho una de 8Gb por menos de 19 €)...
 
La FZ38 es una gran opcion quiza lo mejor dentro de las bridge. (compactas voluminosas). Nunca reflex por el tamaño del sensor.

Una buena opcion compactas es la Canon Ixus 100 IS, el sensor que es lo que capta la imagen es del mismo tamaño que la FZ38. Tiene la ventaja de que el visor es optico pero tienes menos zoom que con la FZ38.

Ventajas de la Ixus.

Sensor optico.
Es una monada pequeña y practica.

Ventajas de la FZ38

Tira en modo Raw (mas posibiliades de retoque fotografico, fotos sin revelar)
Zoom 400 Como si en una reflez tuvieras un objetivo de 400 8o
Macro 1cm.8o
Puedes sacar fotos en modo manual igual que en una reflex.

En definitiva la FZ38 es casi una reflex, pero la Ixus es una buena camara que puedes llevar en el bolsillo. La Ixus la puedes pillar por ebay por 175€.


Pero en ambas ten en cuenta que son simples compactas, nunca reflex.

Saludos
 
La FZ38 es una gran opcion quiza lo mejor dentro de las bridge. (compactas voluminosas). Nunca reflex por el tamaño del sensor.

Una buena opcion compactas es la Canon Ixus 100 IS, el sensor que es lo que capta la imagen es del mismo tamaño que la FZ38. Tiene la ventaja de que el visor es optico pero tienes menos zoom que con la FZ38.

Ventajas de la Ixus.

Sensor optico.
Es una monada pequeña y practica.

Ventajas de la FZ38

Tira en modo Raw (mas posibiliades de retoque fotografico, fotos sin revelar)
Zoom 400 Como si en una reflez tuvieras un objetivo de 400 8o
Macro 1cm.8o
Puedes sacar fotos en modo manual igual que en una reflex.

En definitiva la FZ38 es casi una reflex, pero la Ixus es una buena camara que puedes llevar en el bolsillo. La Ixus la puedes pillar por ebay por 175€.


Pero en ambas ten en cuenta que son simples compactas, nunca reflex.

Saludos

El tamaño del sensor que dices que es la diferencia entre compactas y reflex qué es lo que mejora? El granulado de los ISOs altos?

Es que estoy bastante pegadete :D
 
El tamaño del sensor que dices que es la diferencia entre compactas y reflex qué es lo que mejora? El granulado de los ISOs altos?

Es que estoy bastante pegadete :D

La diferencia de grano en isos altos es la mejor explicacion entre los tamaños de sensores.

Una compacta tira a iso 400 sin ruido, una reflex DX 800 y una FX normal a 1600€. Dependiendo de modelos y marcas varia pero es una linea de referencia. (por mucho que los catalogos de las marcas digan que camaras como mi nikon D90 llega a 6.400 ISO).

Entre las reflex y las compactas sensores aparte hay una gran diferencia en las lentes, un 18 55 de kit basico de cualquier marca da mas calidad que cualquier compacta, ya no entremos en objetivos macro, teles y similares.

Aunque una comacta actual tipo Ixus 100 saca unas fotos de impresion, solo tienes que ir webs como flikcr y hacer busquedas por camara.

Saludos
 
La diferencia de grano en isos altos es la mejor explicacion entre los tamaños de sensores.

Una compacta tira a iso 400 sin ruido, una reflex DX 800 y una FX normal a 1600€. Dependiendo de modelos y marcas varia pero es una linea de referencia. (por mucho que los catalogos de las marcas digan que camaras como mi nikon D90 llega a 6.400 ISO).

Entre las reflex y las compactas sensores aparte hay una gran diferencia en las lentes, un 18 55 de kit basico de cualquier marca da mas calidad que cualquier compacta, ya no entremos en objetivos macro, teles y similares.

Aunque una comacta actual tipo Ixus 100 saca unas fotos de impresion, solo tienes que ir webs como flikcr y hacer busquedas por camara.

Saludos

Pues te agradezco un montón las explicaciones, ahora ya sí que lo tengo claro, me quedo con la Panasonic FZ38 ya que lo de la calidad de la imagen es algo todavía un poco secundario para mí, aún estoy empezando y quiero primero aprender las claves de la iluminación, las claves técnicas manuales en cuanto a focales, obturador, etc. y si tiene que ser a ISO 400, pues a 400, no me importa demasiado, más adelante si veo que me sigue gustando (y no me he rayado del tema) y se me da bien, ya me compraré una buena réflex digital profesional.

Entre tu ayuda y ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=ibNXkLN51bU

me he decidido del todo, me viene muy bien que la cámara además grabe vídeo en calidad tan alta, y he visto bastantes fotos hechas con esta cámara en Flickr tal y como me has dicho y creo que es lo que mejor me viene.

Gracias a todos por ayudarme, ya cuando la tenga en mis manos y la pruebe os pondré alguna muestra a ver qué tal me salen ;-)

Saludetes!!! :ok::
 
Haces una gran eleccion, espero que recompenses el tiempo con alguna fotillo de polacas de buen ver.:D

Saludos
 
  • #10
Mi Fuji F100Fd saca fotos más nítidas y con muchísimo mejor colorido y contraste que cualquier réflex Canon básica (más diferencia aún si el objetivo es el standard de fábrica)... Te puedo mandar ejemplos y fliparías... Jamás querrías comprar una réflex después de ver los resultados...
 
  • #11
Mi Fuji F100Fd saca fotos más nítidas y con muchísimo mejor colorido y contraste que cualquier réflex Canon básica (más diferencia aún si el objetivo es el standard de fábrica)... Te puedo mandar ejemplos y fliparías... Jamás querrías comprar una réflex después de ver los resultados...

la calidad de una camara o foto, se mira con recortes al 100% de la foto.

Haciendo un recorte de la misma foto con tu camara y una simple canon 1000d con el objetivo del kit te puedes sorprender.

Casi cualquier camara del mercado saca excelentes fotos para ampliar a 10 X 18 o ver en una pantalla. Solo cuando hacemos ampliaciones a un metro se ven las diferencias.

Si buscas en flickr fotos con tu camara encontraras cosas que la mayoria no seremos capaces de hacer, pero eso no significa que sea superior a una Reflex, piensa que en una reflex el sensor es del doble de tamaño y el sensor es el que capta la imagen a sensor mas grande mas calidad de foto y punto. Aunque el objetivo tambien influye y las compactas llevan un par de cristalitos y un objetivo basico de reflex son minimo seis lentes.

Saludos
 
  • #12
Golo de cabeza a por la Panasonic.


Tengo la FZ18 y es impresionante tanto el zoom como la calidad óptica, también tengo una Canon 40D con varios objetivos fijos L y aunque la reflex es la relfex, créeme que de la FZ38 no te arrepentirás.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie