• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones acerca de una duda en mi paso a digital...

  • Iniciador del hilo chico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, lo primero os pongo en antecedentes... ahora mismo tiro analogico con una eos300, dos objetivos el 28-80 de serie y un 70-300 normalito, y un flash 560EZ...

De fotografia pongamos que soy aficionadillo, conozco mi cámara y se las 10 reglas básicas para jugar con aperturas, tiempos, etc....

Pero como los tiempos cambian me he de pasar a digital, y ahí viene mi duda...

¿me paso a una reflex digital? una 400D donde puedo aprovechar mis objetivos, pero no el flash, e incluso por el tema de factor de multiplicación habría de invertir en un objetivo digital medio de sigma o tamrom, un 18-250 para solventar un rango amplio... la jugada sale por 600€ cuerpo + 250€ nuevo objetivo = 850€....

o bien, compro esas cámaras tipo Canon S5, las panasonic lumix... etc.. que aportan las ventajas de la reflex en cuanto a funcionalidad pero con un objetivo fijo de media-alta calidad con estabilizadores de imagen, etc, etc... que salen por unos 400€....

Una duda que tengo es de si esas "semi-reflex" guardan el RAW o no....

Ovbiamente las reflex de verdad son "mas versatiles" en cuanto que le podemos colocar el objetivo que queramos, pero... ¿cuantos objetivos lleva un "aficionadillo" 2-3 a lo sumo?... y los objetivos buenos son caros...