• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Konica Minolta Dynax 5D

  • Iniciador del hilo Carlosju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlosju

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tengo esta camara desde hace unos 2 años con dos objetivos y quiero saber que opiniones teneis sobre esta camara.

También quiero que me orienteis un poco de como hacer fotos con detalle de los relojes ya que no lo consigo :/ y he mirado el manual pero no sé que buscar :D y tiene muchos botones xD

Os pongo lo que dicen los objetivos.

El primero: por donde se coje, dice 0.38m/1.3ft MACRO AF DT 18-70
en el borde de la lente dice, AF DT 18-70mm 1:3.5 (22) - 5.6 D Ø55mm

El segundo: por donde se coje, AF ZOOM 70-210mm 1:4.5 (22) - 5.6 Ø49mm

Creo que son algo antiguos ya que eran de la antigua minolta que tenia mi padre creo y después se compro esta y casi que la uso yo más xD

¡Un saludo!
 
Aunque tienes un objetivo que dice Macro, realmente no lo es pues para que se considerara asi tendria que alcanzar una relacion 1:1, pero... si no quieres mucho detalle y ajustando la distancia a esos 38 cms. es posible que salgan unas fotos con un detalle aceptable.

Si quieres gastarte dinero entonces compra un macro pata negra.

Si quieres gastarte como un tercio de un objetivo macro puedes comprar unos tubos de extension.

Si quieres gastarte poquito y mejorar los resultados con los objetivos que posees, podrias comprar una lente de aproximacion, sino eres superexigente con la calidad. Para publicar en la red esta ultima solucion seria suficiente.

Si nos orientas con lo que quieres hacer, te afinamos mas la respuesta
 
Muchas gracias por la respuesta, pues lo que quiero hacer es fotos tipo esto:

lostimage.jpg


Osea que ocupe casi toda la imagen el reloj, cuando lo intento no consigo enfocar bien >.<
 
Otra opcion que se me acaba de ocurrir y en el caso de que no quieras gastarte nada, seria hacer una foto con el objetivo que tienes lo mas cerca que te permita el mismo, (pero que la misma este perfectamente en foco) y posteriormente hacer un recorte de la parte del reloj que te interese en un programa de edicion y reescalar el resultado para la web.

De todas maneras la imagen que muestras es bastante buena, no solo porque se haya realizado con un buen objetivo (casi seguro un macro) sino porque tambien esta bien iluminada y con un desenfoque selectivo.

Resumiendo que no solo faltan toros sino toreros.

Probablemente yo no conseguiria dicha foto ni aun teniendo el equipo (que no lo tengo).

Si no se tienen muchos conocimientos fotograficos y para poner fotos en la web a veces se consiguen mejores resultados con una compacta con sus macros extremos que con una reflex
 
Hola carlosju; a ver si te puedo contestar a algunas cosas.

El primero: por donde se coje, dice 0.38m/1.3ft MACRO AF DT 18-70
en el borde de la lente dice, AF DT 18-70mm 1:3.5 (22) - 5.6 D Ø55mm

El segundo: por donde se coje, AF ZOOM 70-210mm 1:4.5 (22) - 5.6 Ø49mm

18-70 quiere decir que el objetivo va desde una focal de 18 mm (angular para abarcar muchas cosas) a una focal de 70 mm (tele corto para retratos, planos medios, etc...).

3.5 se refiere a la máxima abertura de diafragma que puedes conseguir con ese objetivo a 18 mm, y 5.6 es la máxima abertura que puedes conseguir a 70 mm. Esto significa la cantidad de luz que te puede entrar a través del objetivo. El (22) se refiere al diafragma máximo que puedes cerrar.

Cuanta más luz te pueda entrar, podrás hacer fotos con menos luz ambiental (y por consiguiente disparar a más velocidad, lo cual te puede evitar fotos movidas). Los objetivos, cuanto más bajos tienen estos números, son mejores y más caros.

Ø55mm se refiere al diámetro de rosca que tiene la lente para ponerle filtros (véase ultravioleta, polarizador, etc...).

Lo de macro, pongámoslo entre comillas. Significa que puede enfocar ligeramente más cerca de lo que enfocaría normalmente un objetivo similar. Te indica la distancia mínima a la que puedes conseguir objetos enfocados. En este caso, 38 cm. Esta distancia se mide desde el sensor de la cámara en adelante (no desde la punta del objetivo).


En cuanto a la foto que muestras, podrías conseguirla sencillamente con el 70-210, poniendo el zoom al máximo (a 210mm) y alejándote del objeto. Así conseguirás llenar todo el encuadre y que la parte del fondo quede desenfocada. Para esa foto no hace falta un macro.

Si no consigues que la foto quede enfocada de esta manera, es que estás demasiado cerca del objeto. Aléjate poco a poco hasta que la cámara enfoque (supongo que sonará un pitido de confirmación de enfoque o algo así).

Cuando uses el 70-210 con el zoom a tope, procura usar un trípode y mover lo mínimo posible la cámara incluso al disparar. También procura que haya bastante luz.

Si quieres sacar detalles mucho más cercanos, como agujas, corona, logotipos, etc... con mucho acercamiento, entonces no te queda otra que un objetivo macro (pero macro de verdad 1:1).

No te pongas justo enfrente del reloj, pues saldrás reflejado en el cristal. Con coger un ligerísimo ángulo lateral ya no saldrás reflejado. Si cogiendo ese ángulo ves que aparecen reflejos no deseados en el cristal, prueba a poner algo homogéneo que tape esos reflejos (un folio por ejemplo).

Espero que el ladrillo te sirva de algo.

Un saludo!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana probaré ambas maneras de hacerlo. Todos los consejos son bienvenidos y sobretodo de la gente tan sabia de este foro :ok::

De ladrillo NADA XD siempre es bueno leer y aprender.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie