• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Olympus o Canon?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Ha llegado el momento de comprar mi ¡¡cuarta!! compacta desde que me casé.

- Tuve una Olympus muy barata que hacía unas fotos geniales, pero me la quitaron en Viena.
- Tuve otra Olympus, la SP-350, que iba de maravilla, pero me la quitaron en mi pueblo, en el mercado medieval (vaya racha :D).
- Tengo una Lumix con una calidad acojonante, pero le entran motas de polvo al sensor y ya me gasté 60 euros en quitárselas, para tenerlas de nuevo a los pocos meses. Además, ahora el zoom empieza a fallar y hay veces que no sale. Creo que paso de arreglarla para pagar otros 60 euros o más y que se vuelva a llenar de motas en unas semanas... algo que, he leído, pasa frecuentemente en las ZX, y que en Panasonic ¡me dicen que es normal!

Bien; partiendo de que 200 euros es el presupuesto (no necesito una gran compacta), he visto estas dos, y mis experiencias anteriores me hacen inclinarme más hacia Olympus.

A ver los canonistas si me dicen que la Canon es mejor... La verdad es que los precios parecen buenos si miramos las prestaciones. Las niñas:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


¡Gracias! :flirt:
 
De esas dos, y para no meterte en más líos, la canon de cabeza. He visto muchas fotos hechas con la serie SX (fagus la usa mucho sin ir más lejos) y los resultados son fantásticos.
Si miras en Amazon.es tb la tienes, mismo precio, y me ofrece más garantía que redcoon. Si no tienes premiun de Amazon, dímelo y lo arreglamos para que te ahorres los gastos de envío.

Me extraña lo que comentas de las ZX. Yo tengo la mía desde antes de recomendártela a tí... 0 problemas y sigue dando guerra por un tubo!

Con ese presupuesto no dejaría de echar un vistazo a la serie F de Fuji como:

Esta

Un abrazo
 
Gracias, Raúl.

La verdad es que tu recomendación fue MUY buena y las fotos que saca la cámara en cualquier situación son fantásticas... pero el problema de las motitas es una jodienda, y ya ha pasado dos veces. Veré, no obstante, si me la pueden limpiar en mi pueblo por poco dinero y a ver qué pasa.

He visto fotos tiradas con una Canon (no SX) y no me han gustado nada, muy artificiales, macro muy escaso y pobre... pero es posible que el dueño no la supiera usar. En cambio, con las dos Olympus que he tenido y han sido convenientemente chingadas, todo ha ido perfecto.

Tomo nota de tu opinión y recomendación. Por los gastos de Amazon no te preocupes: son 3 euros :D

Un abrazo.
 
Última edición:
Te dejo una posible solución en el enlace, última opinión. No cuesta nada de nada probar.

lostlink.jpg
 
Jajajaja... Gracias. Probé anoche y no se ha ido ni una :ops:
 
Fin del hilo: he visto un vídeo en Youtube sobre cómo llegar al sensor de las Lumix... y he llegado.

Con sumo cuidado, lo he limpiado con una gamuza antiestática... y voilà ¡han desaparecido totalmente las manchas!

Así es que me quedo con la Lumix que, como dije (y como me dijo Raúl), va de cine. ¡Gracias!
 
Enlace o muerte...
 
Manolo, olvida entonces el privado que te he mandado regalándote mi Canon G-10 en perfecto estado...... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie