• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo Macro para una Nikon D90

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Un compañero (Suso1991) preguntaba por un objetivo macro para una Nikon, en su hilo no se puede responder, por eso abro este aqui.

Si el dinero no es problema tienes 3 objetivos de la propia marca, un 60 un 105 y un 200.
El 60 para el tema que nos ocupa funcionaria muy bien pues la profundidad de campo se controla bien y sera bastante amplia. La relacion es 1:1 tiene un motorcillo silencioso, pero eso a los relojes les trae sin cuidado, si hablaramos de bichos la cuestion tendria otras derivadas.
Los de focal 105 y 200 en mi humilde opinion servirian mejor para fotografia de animales y plantas, pues a veces acercarte al objeto a retratar es mas dificil pues son huidizos. Los relojes no suelen mosquearse.
El 105 incluso lleva un sistema de estabilizacion en el propio objetivo, pero en este caso no me parece necesario o imprescindible pues lo normal es que fotografies con tripode.

Todo lo que he comentado anteriormente es solo una opinion de un aficionado, a lo mejor un compañero con mas capacidad opina alguna cosa que desvirtua mis argumentos.

Si el dinero si importa, tienes los excelentes Tamron, por ejemplo el 90 mm siempre ha tenido una buena fama, la relacion tambien es 1:1 y el diafragma como en Nikon es un 2.8, el tema de la profundidad de campo se complica un poquillo, pero con tripode y cerrando diafragma y usando velocidades lentas no supondra un gran problema. Tambien tienen un 180 pero aqui me remito a lo dicho en los Nikon.
Tambien tienes Sigma, en este caso juega en todas las divisiones tiene 5 focales 50, 70, 105,150 y 180. El 50 es similar en las carasteristicas basicas al de Nikon. Yo me quedaria con el 50 o como mucho el 70.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
 
Hay que partir de la base de que TODOS los objetivos macro del mercado dan una calidad EXCELENTE. Sería muy difícil, por no decir imposible, diferenciar una foto hecha por uno u otro.

Una vez que tenemos eso claro, ya entran en juego otros factores. Si la economía es un problema, como comentaba borregoferoz, yo me iría a un Sigma 105 o un Tokina 100. El sigma especialmente es maravilloso.

Si no es problema, no dudaría y me iría de cabeza a por un Nikon. Solo por construcción ya ganan al resto.

Luego hay otro tema. La mayoría de objetivos macro aumentan de tamaño al enfocar, y eso en algunos casos puede ser un problema. Los que no aumentan son el Nikon 105 VR, el Nikon 200 (el más caro de todos), y los Sigma 150 y 180.

El motivo a fotografiar. Si son objetos estáticos y pequeños (relojes, flores, joyas, monedas, etc...), lo ideal es no superar los 100mm., pues son manejables y tienen más profundidad de campo (a más focal menos profundidad de campo).

Si son insectos (la mayoría desconfiados por naturaleza) entonces hay que disparar de más lejos. Para eso, a partir de 100mm (100, 105, 150, 180, 200). Estos tienen varios contras (sobre todo los 3 últimos que nombro). Primero el volúmen y el peso. Son poco manejables, y requieren más velocidad de disparo para evitar fotos trepidadas (o movidas). También tienen menos profundidad de campo. Salvo que dispares a plena luz del día (soleado) casi siempre tendrás que usar trípode o flash/es.

Yo, como usuario aficionado avanzado (y que de vez en cuando gano algun eurillo con las fotos), tengo un Nikon 60 (creo que es el objetivo de Nikon más nítido jamás fabricado) y un nikon 105 VR (rapidísimo de enfoque, estabilizado y asquerosamente nítido).

También dependerá de los usos que vayas a darle además de macro. Son excelentes objetivos para retrato (a veces incluso demasiado buenos, pues sacan detalles que en algunos casos no conviene... como imperfecciones en la piel).

Y por concluir... decir que cualquiera que elijas es un acierto. Lo dicho; TODOS son EXCELENTES.

Baraja otros aspectos como usos adicionales además del macro, construcción, peso y tamaño, y claro está precio.

Un saludo!!
 
Tengo el sigma 50, estoy encanto con el. Cuando lo compre probe varios focales y al final me decante por este por que es el adecuado para relojes.

Un 90/105 son mas adecuados para piezas pequeñas, tipo insectos, para sacar una flor o un reloj el 50/60 te encaja mejor en la vista, sino haz la prueba con un tele normal.

Ademas cuando quieres sacar detalle, del tipo uinas agujas con el 1:1 y recorte puedes sacar detalle.
 
tamron 90mm o sigma 105, de preferencia el sigma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie