• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Leica M

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Y es que se llama M, no solo es el sistema M :D

Nuevo sensor 24 mpx, graba video, impresionante visor, y lo mas importante, acepta objetivos tanto del sistema M como del R

lostlink.jpg


Tambien han sacado la ME, sucesora de la M9

lostlink.jpg
 
Muchas gracias. A ver si hay suerte y puedo hacerme con una M9 de segunda mano a buen precio de alguien que quiera hacer el update.

Mientras tanto mi última adquisición es:

D8997938_66401607_689046


que no es lo mismo, pero es igual o más de divertida.
 
Tengo la percepción con las Leica de que con la llegada del mundo digital ya no puede guardar las diferencias de calidad que tenía en película con la competencia. Las máquinas estarán tan bien hechas como siempre, las opticas serán impecables pero por mucho menos dinero se encuentran sistemas que ofrecen la misma calidad.
 
Tengo la percepción con las Leica de que con la llegada del mundo digital ya no puede guardar las diferencias de calidad que tenía en película con la competencia. Las máquinas estarán tan bien hechas como siempre, las opticas serán impecables pero por mucho menos dinero se encuentran sistemas que ofrecen la misma calidad.

dicen

comentan

si es que se puede hacer caso a todo lo que se pueda decir al respecto, y más con un casi recien llegado al mundo digital (dejando de lado los productos compartidos con Panasonic, que son harina de otro colstal)

que este sensor de kodak es tan bueno como los de Canon o Sony/Nikon

no obstante, por muy bueno que sea el sensor, si las ópticas no están a la altura, de nada sirve, y en esto no hay nadie que haga sombra a Leica, como mucho se acercan, eso si, pagando un precio leicaescandaloso

y como siempre sale, ¿justifica la calidad de las opticas su precio? y la respuesta sólo puede ser: depende de lo que se valore ese incremento de calidad, y esto es personal y subjetivo
 
El nuevo sensor ya no es Kodak

lostlink.jpg
 
Una Leica con vídeo... ¡pero dónde vamos a ir a parar!

El sensor ya no es Kodak, y tampoco es CCD, ahora es CMOS.
 
Última edición:
Las diferencias entre la M9 y la M-E ¿cuáles son? La única diferencia que veo es que la M-E no lleva la palanquita para seleccionar las líneas de encuadre, parece que en esta salen automáticamente en función del objetivo que se ponga. ¿Alguna otra diferencia?

La Leica M tampoco lleva la palanquita en cuestión. Según creo esa palanquita se introdujo con la M2 y llevaba más de 50 años en la marca.
 
Las diferencias entre la M9 y la M-E ¿cuáles son? La única diferencia que veo es que la M-E no lleva la palanquita para seleccionar las líneas de encuadre, parece que en esta salen automáticamente en función del objetivo que se ponga. ¿Alguna otra diferencia?

La Leica M tampoco lleva la palanquita en cuestión. Según creo esa palanquita se introdujo con la M2 y llevaba más de 50 años en la marca.

Tampoco lleva puerto usb creo, la selecvion de marcos es digital, como en la M9 titanium creo
 
  • #10
Es verdad, desde luego las hojitas de características que ponen en la web no lo nombran y en las imágenes de las cámaras no aparece el hueco para el USB (ni el la M ni en la M-E).

Habrá que esperar a que las guias de usuario se puedan bajar de la web.
 
  • #11
Me decepciona que el sensor no sea Full Frame.
 
  • #12
Me decepciona que el sensor no sea Full Frame.

???

La M8 tenia factor de recorte, la M9 ya era full frame (la primera telemetrica digital en serlo) y tanto la M como la ME son FF
 
  • #13
Gracias por la aclaración Chaux,

Sabía que la M9 y la ME eran FF, si la M también lo es ya no me decepciona....aunque me sobra el video....

Espero que bajen las M9, igual me animo.....

Tu coleccionas leicas, no?

Saludos
 
  • #14
Los problemas de Kodak y su división de sensores hacían presagiar todo esto.
La M abre un camino nuevo y le hace a Leica dar un pequeño paso. Para nada es importante que los objetivos R ahora se puedan usar. Es un pequeño aliciente sin mas.
Lo raro se hace ahora ver como en una pequeña pantallita se visualiza "la foto" y el poder hacer vídeo.
La ME, actualiza el sensor con los Mp de antes y es una actualización de la M9 y que será algo mas barata.
Los sensores en Leica no utilizan filtro antialiasing, sus lentes son muy pequeñas y precisas, con una calidad de diseño y construcción soberbias.
En esos cuerpos de cámara, se encuentra solo lo básico que necesita y requiere el fotógrafo. Por no tener no tienen auto-enfoque.
Seria comparar un automático (Leica) y un moderno cuarzo (Nikon, Canon, ...). Dos conceptos y visión diferentes, de una la misma cosa, .. la fotografía.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie