• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikonistas vs. Canonistas y Otros...

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio

Canonista vs. Nikonista vs. Otros


  • Total de votos
    88
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Eres Nikonista?

¿Eres Canonista?

¿Sigues en analógico y 6x6?

¿No eres ni de unos ni de otros? ¿De quien?


Ala!!! Mojaros.
____________________________________
Por mi parte, pase de Canonista hasta la medula -alla por los `80- con una AE-1p y A1 y la hueva de objetivos, a Nikon y asi seguiré.

El motivo... Que se fundieron los cuerpos (la electronica) y cuando fui a comprar otro me habian cambiado la bayoneta!!! Colgado con todo el equipo...

Con Nikon digital empleo objetivos de Atapuerca (en modo M), desde catadioptrico 500 f8 hasta los de serie AI de los `70.
Solamente hay uno que la digital no me lo reconoce, un Micro Nikkor 55mm. f3.5 auto P.C no AI (ese con orejas de conejo), pero bueno, se que se vende un anillo adaptador que si se pone a tiro...
 
Muy joven, tenia un par de camaras muy basicas de foco fijo y carrete 6X9
Mi primera cámara seria, fue una Retina II a. en el año 1958.
En 1967, compre -de segunda mano- un completo equipo de EXACTA Con opticas ANGENIUX, KILFIT Makro Kilar, etc.
Y en 1973, compre mi primera CANON A1.
Desde ese momento, todas mis camaras, han sido Canon.
En la actulidad, utilizo una EOS-MARK II con opticas L. ​Tambien una G-9.
 
Última edición:
Yo soy de Leica y de Rollei (Rolleiflex 2,8F... 6x6 rules!) :D!

6-4FC9-4D62-8EBC-C3E7DEAFF233-311-000000194657E20F.jpg
 
Última edición:
Nikonista, desde que me recuerdo.
 
Nikonista de toda la vida.

F3 y D90 . y un carro de objetivos.
 
Nikonista fiel.
 
Olympus al poder.... Aunque sea una pena que hayan dejado de hacer reflex. Sus ópticas siempre han sido excelentes.
 
Aquí un orgulloso canonista con su 5D mk2 y varios objetivos.
 
  • #10
Pues otro Canonista con sus tres cuerpos (1 DS, 5D y 5D Mark III), junto a sus cristalinos L.
 
  • #11
buenas

pues ni lo uno, ni lo otro, ni el resto tampoco:D

vamos, que no soy de marcas, soy de productos que funcionen y que cumplan con las espectativas que tengo respecto a ellos con independencia de la marca.

si bien en cierto, que cuando tuve que montar el equipo digital, dado que en carrete mi equipo era (y sigue siendo) Olympus OM-1 con sus maravillosos objetivos de focal fija:), no hubo otro remedio que "casarse" con una montura, y en ese momento opté por Canon

y desde entonces sigo con esa marca, básicamente porque cumple con lo que pido y necesito, y porque es demasiado caro rehacer el equipo en otra marca:-(
 
  • #12
Yo tengo una Canon, pero no me convierte en Canonista.Las guerritas entre "istas" en los foros me parecen una gilipollez.
Soy de Canon por que la primera réflex analógica que tuve fué una EOS que compré en una semana fantástica o algo así,antes del internet y de los frikis de las marcas, vamos, que el único criterio fué la oferta.
Luego por aprovechar los objetivos cuando me pasé a reflex digital seguí con Canon. Ahora tengo una 40d con un 24-105 serie L y un 100 macro, y no creo que la renueve en muchos años. Me sobra para hacer fotos a los relojes, las maquetas, y mis sobrinas en sus cumpleaños, porque ir de viaje cargado con ella es un coñazo.El otro día la llevé cuando lo de Seiko y acabé de ella y la mochila hasta las narices.
Para todo lo demás tengo una G-10 , también Canon. Esa sí fué una compra meditada, en su momento casi todo el mundo "istas" incluidos, la consideraron la mejor compacta del mercado. También ha sido superada, ya van por la G12, creo, pero no necesito más.

joer, vaya chapa he soltao :ops:
 
  • #13
Pues yo he pasado en los últimos 30 años -que son los que llevo haciendo fotos, que no "tirando" o "echando"- por muchas fases.

Empezé con una Zenith con óptica Helios. Sí, con aquel hierro se aprendía. No quedaba otra si querías que te saliese una diapo decente.
Después me pasé a una Mamiya ZM... joder que cambio! y con ópticas Mamiya. Comprada de 2ª zarpa a Mur cuando su tienda del rastro todavía era un templo de perdición para unos cuantos!
Luego en la mili, parte de la cual y por motivos que no vienen al caso, hice de fotógrafo del cuartel, usé una Canon AE1P que me enamoró... Y me hice de Canon
Salí de la mili, trabajé y por mis manos pasaron la A1, La F1, La F1n y la T90... qué cámara la T90, Dios! sinceramente no recuerdo muchas que me trasmitieran las sensaciones de aquella maravilla! y con ópticas L, que aun conservo!
Pero después cayo en mis manos una Nikon F2... casualidad, un lote de plumas de un finado y aquella cámara que se vino por cuatro perras con unas cuantas lentes... y caí en las garras de Nikon. No llego al nivel de coleccionismo de algún compañero del foro -ahora en ultramar- pero sí que puedo presumir de que tengo casi todos los cuerpos analógicos que Nikon ha fabricado. Es otra historia.

Empecé en digital -no quedó otra- y entré con Canon y una 20D y unas lentes L tb... bien, pero no había feeling, cariñito. Y me pasé de nuevo a Nikon. Una D80 primero, por probar -excelente- después una Fuji S5 pro -excelente tb- y ahora una D90 y una D300s... que descansan tranquilamente cogiendo polvo porque no las uso nunca! pesan, me he hecho vago y no quiero andar con esas mochilas y bolsas revienta espaldas.

La solución? compactas... G7, G9, G10, G11, G12, Leica D-lux3, 4 y 5, y fuji X10, y panasonic Lx y Tz... parece una locura. Pero no pesan, son discretas, hacen buenas fotos en cuanto tengas claras sus limitaciones y algo que parece que todos hemos olvidado:

Las fotos se hacen con LUZ. Sin luz la cosa está más complicada.

Osea... creo que Nikonista.... pero con matices, no?


Menudo tostón he soltado!
 
  • #14
Como uso diario una Olympus E400........

........y actualmente estoy probando lo último que ha entrado.....;-)

lostimage.jpg


S2
 
  • #15
... que descansan tranquilamente cogiendo polvo porque no las uso nunca! pesan, me he hecho vago y no quiero andar con esas mochilas y bolsas revienta espaldas.La solución? compactas... G7, G9, G10, G11, G12, Leica D-lux3, 4 y 5, y fuji X10, y panasonic Lx y Tz... parece una locura. Pero no pesan, son discretas, hacen buenas fotos en cuanto tengas claras sus limitaciones y algo que parece que todos hemos olvidado:


¡Nos hacemos viejos!

Joer, he puesto casi lo mismo....:D
 
  • #16
...

La solución? compactas... G7, G9, G10, G11, G12, Leica D-lux3, 4 y 5, y fuji X10, y panasonic Lx y Tz... parece una locura. Pero no pesan, son discretas, hacen buenas fotos en cuanto tengas claras sus limitaciones y algo que parece que todos hemos olvidado:

Las fotos se hacen con LUZ. Sin luz la cosa está más complicada.

Osea... creo que Nikonista.... pero con matices, no?


Menudo tostón he soltado!

Este punto lo considero muy interesante.

Yo que estaba a punto de dar el salto a reflex (Nikon d5100) llevo un tiempo planteándomelo por los motivos típicos (espacio, peso, comodidad,... ) y me he quedado estancado sin poder decidir si lo que me conviene es una compacta de gama alta (Canon G1x o Fuji X10) o una m4/3 tipo Panasonic Gx1 o Olympus PEN E-PL3.

¿Qué considerías mejor opción?

Muchas gracias.
 
  • #17
Y de verdad, teneis que llevar mochila, dos cuerpos y mil ópticas? normal que termineis hasta los huevos y al final termineis con una compacta...

Yo suelo llevar un cuerpo y generalmente un 50 mm, y tan pancho :whist::
 
  • #18
Yo Nikonista, desde que tuve mi primera cámara, una FM2....ahora voy con un cuerpo discreto una D40 y buenos objetivos...normalmente un 35mm F/1.8.
No soy anti Canon, simplemente que tengo las lentes Nikon ( y estoy contento con ellas) y no voy a desaprovechar el material...ademas le acabas cogiendo cariño y no me planteo cambiar Nikon por Canon....ahora por Leica pues si...en cuanto pueda o me decida.
Yo, como Chaux, también soy de lente fija y tan feliz.
 
  • #19
Hasta ahora Canon, en un futoro quien sabe................
 
  • #20
Esta es mi cacharra, está un poco viejita ya, pero me encanta.
frontview.jpg
 
  • #21
Canoonista!! Aunque no tendría problema en cambiar si lo necesitase. Saludos!
 
  • #22
Fui Nikonista, luego cambie de chaqueta y me pase al lado de los Canonistas, si ahora no tuviera que comprar lentes volveria a cambiar de chaqueta.

Pero solo busco la excelencia, la marca me es indiferente pues no tengo acciones de ninguna empresa.
 
  • #23
Yo de Lumix, pero mi opinion ni creo que cuente mucho ya que soy de bridge, que se le va hacer.....
 
  • #24
Otro Nikonista por el foro!!

Saludos
 
  • #25
Yo tengo una Canon EOS que me compre por recomendación de un amigo. Con el tiempo he ido sumando objetivos y ahora es difícil cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie