• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikon d7100

  • Iniciador del hilo Chuick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chuick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos estoy pensando en comprar una cámara, que os parece esta Nikon D7100 con objetivo 18-140 MMVR.
Gracias
 
A mi me parece una cámara estupenda. Es lo máximo en reflex DX sin pasar al FF (formato completo).
De todas formas depende para que la quieras, pues es una cámara grande y pesada (765 gramos + objetivo).
Hay cosas en el mercado más pequeñas y manejables, pero como decía, depende del uso.
Respecto del objetivo, no lo conozco, pero está claro que es un objetivo básico de kit. Las focales que cubre (desde 27mm hasta 210mm en formato completo) son las que más de usan. Practicamente no se necesita nada más. De calidad no se como va, aunque ultimamente Nikon pone objetivos de kit de buena calidad de imagen y peor acabado (bayoneta de plástico, poca goma...). A su favor que es VR, o sea que tiene estabilización.
La cámara tiene fama de muy buen comportamiento con poca luz. Trabaja bien con ISO alto.
Espero que te sea de utililidad esta información. Te aconsejo este enlace:
lostlink.jpg

Un saludo
 
Magnifica combinación..., incluido ese 18-140 VRII.

Este objetivo, sin ser de gama alta, como el cuerpo 7100, es lo más próximo a la gama profesional, también como el cuerpo, al que solo le falta sensor FF. Su precio pasa de 360 eur. adquiriéndolo aparte

El objetivo de batalla es el 18-105 y el antiguo 18-135. El nuevo 18-140 ya trae la bayoneta metálica y el estabilizador de segunda generación, que permite 4 pasos EV, según la marca. A mi juicio algo optimistas.
Lo disfruto desde hace un mes y estoy contento con él. A 140 que, en realidad es una focal de 210 mm. en DX se dispara sin problemas de trepidación a 1/60. Si a esto añades que el ruido a una Asa alta como 1.600 esta fenomenalmente controlado en la 7100, pues...

A 140, también permite cuasi-macro. Con un enfoque a 0.45 m, el ratio se queda en 1:4.5, lo que es perfecto para relojes y plumas.

El único pero es cierta aberración cromática en las esquinas a focales extremas, fácilmente corregible con el DNG converter de Adobe. Porque con estos paratos te obligas a tirar en RAW-NEF, si o si.

Te incluyo un link que habla del objetivo
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/276291-•-nikkor-18-140-mm-f35-56-g-ed-af-s-vr-dx/
 
Última edición:
Pues hay que darle la razón al compañero zmanuel. El 18-140 tiene la montura metálica y hablan muy bien de su acabado y calidad de imagen.
Saludos
 
Ya nos dirás por la combinación que te decidiste.
 
Felicidades, es una gran cámara. Al final me decanté por la nueva Canon 70 D que como sabes es la competencia directa de la tuya. Son cámaras para disfrutar, es la mejor compra que he hecho. Que la disfrutes.
 
He tenido la oportunidad de probar esta cámara en diversas ocasiones tanto con objetivos Fijos como Todoterreno (18-105 y el nuevo 18-140) y es una auténtica maravilla. Como bien dice el compañero zmanuel es lo más próximo a una profesional que puedas encontrar. El cuerpo tiene un acabado y calidad impresionante, por no decir el sensor de contrastado resultado. Compra maestra sin duda.
 
demasiado zoom. Su rendimiento es modesto, dicho cortesmente.

de hecho para sacarle partido a esos 21Mp necesitas ópticas a la altura del sensor. Un zoom más corto, te dará un mejor rendimiento.
 
Al final compre Nikon d7100 con 18-140, ahora estoy pensando comprar de nikon el 10-24 o el carísimo 12- 24, que me aconsejáis teniendo en cuenta que no soy profesional y que sería para fotografía de interior, ciudad, nocturna, viajes.
 
  • #10
... cada persona es un mundo con sus
inquietudes, preferencias, gustos, necesidades,
etc etc. de ahí la gran variedad donde escoger,
tanto objetivos como cualquier otra cosa. simplemente
no hay mejores ni peores, sino que cada uno tiene sus
pros y sus contras. diréis 'sí hombre ! me vas a decir que
no es mejor un 300 2.8 que el 70-300 ?!'. bueno,... pues
depende a lo que se le diga bueno. el 70-300 tiene de
bueno que cuesta catorce veces menos y por eso se venden
1000 por cada 2.8.
a partir de ahí te te pongo lo que escogí yo para la d7000
teniendo en cuenta que el 90 % de lo que hago es naturaleza:
- granangular el tokina 11-16 dxII
(realmente estupendo y con fallos corregidos
sobre la versión I. a un precio fantástico)
- standard nikon 16-85
(genial para foto social, eventos,... con buen
rango focal desde el angular para paisajes hasta
el tele moderado para retratos)
- tele sigma 50-500 os
(en dos palabras, im presionante)
- macro tamron 90 usd
(apenas lo uso. el bigma me da un
fantástico 1:3.3 enfocando a 60 cm a 200mm)
- flash: metz 58 af2
(imprescindible una buena fuente de iluminacion.
buena alternativa por precio al sb900)
- trigger. (para poder disparar el flash
separado de la cámara. da mucho juego )
- anillos de extensión kenko.
(para rizar el rizo en macro)
- segundo cuerpo: d5100
(el bigma va practicamente soldado en
la d7000. uso el segundo cuerpo para
llevar un angular y no andar a cambiar la lente)
- mando a distancia (por dos euros que
vale hay que tenerlo aunque no se uses :) )
 
Última edición:
  • #11
Mejor menos zoom y más calidad de lente.
 
  • #12
... sin duda, si lo que se busca
es calidad. pero puede ser que el compañero
valore más un objetivo polivalente y no tener
que intercambiar lentes a ganar un pelín de
definición que a lo mejor para lo que la va
a utilizar no es relevante
 
  • #13
La 7100 me gusta mucho pero el objetivo lo veo un poco en tierra de nadie.
 
  • #14
La 7100 me gusta mucho pero el objetivo lo veo un poco en tierra de nadie.


​Es lo que pasa con estos zooms que van como kit, son para que no se dispare el precio del conjunto pero sin que nadie se ofenda son una castaña, tanto en Nikon como en Canon. Cuando hice la compra de mi 70 D la compre sin el kit, en cambio empecé con un 50mm fijo de una calidad impresionante .
 
  • #15
Al final compre Nikon d7100 con 18-140, ahora estoy pensando comprar de nikon el 10-24 o el carísimo 12- 24, que me aconsejáis teniendo en cuenta que no soy profesional y que sería para fotografía de interior, ciudad, nocturna, viajes.

Los dos son muy parecidos, pero el 10-24 es más nuevo (del 2009) que el 12-24 (del 2003) y además es mas barato.
Son dos objetivos de notable alto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie