• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NIkon D70s ¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo compañeros.

Hace tiempo que me hace ilusión comprarme una máquina reflex digital, y se me ha presentado una posibilidad que os quiero plantear:

¿Creéis que merece la pena una Nikon D70s por 350 Euros?
La máquina es nueva de tienda, a estrenar con toda su garantía y viene con el 18-70. Mi nivel es de aficionado "enteradillo" y la usaría ocasionalmente, es más un capricho que otra cosa.

Muchas gracias por vuestras contestaciones :ok::
 
Es una camara descatalogada, pero te sale a precio de nikon d40, siendo la d70 muy superior en ergonomia, motor de enfoque, mas puntos de enfoque.

Aunque si encontraras una d80 por un poco mas merece la pena, mas Megapixeles, mas puntos de enfoque, mas moderna.
 
Es una máquina de hace 4 años + o -.
Sus 6Mp se quedan un poco cortos...

Yo creo que por 500 o así tienes máquinas mucho más nuevas (Dentro de Nikon una D60, D40X, D80, etc.) , con 10Mp pero si tu presupuesto son 350 euros es una opción a tener en cuenta.
 
La D80 va de maravilla, yo la tengo desde hace un año y pico
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Realmente la cámara es un capricho, y no me hace en este momento falta por lo que podría buscar con tiempo como me decís una D80 a buen precio. Las opciones como digo serían D70s o D80. No sé, seguiré dándole vueltas a la cabeza.

Gracias :ok::
 
La D70s es una evolución de la D70. Tiene ligeros cambios.

En cuanto a corto con 6 megapixeles... de eso nada. Primero, cuantas fotos vas a imprimir. Segundo, a que tamaño.

Yo he sacado fotos a 30x40 cm con la D70, y te puedo asegurar que no se ve ni un pixel ni medio. He visto fotos de casi el doble de tamaño, y lo mismo. Por megapixeles no la descartes.

El 18-70 es una pedazo de lente maravillosa. Muy veloz y que da unos colores muy buenos. El rango focal, casi perfecto para fotografía variada.

El conjunto de la D70 con el 18-70 a mi me costó en su día 1000 euros. O sea que 350 euros por lo mismo, nuevo, es una auténtica ganga.

De todas formas si encontraras una D50 en similares características, no estaría mal tampoco, pues aunque es menos ergonómica, y tiene alguna función menos, en ruido a isos altos es bastante mejor.

La D80 está fenomenal, con la consiguiente mejora sobre la D70s, en practicamente todo. Lo único el precio. La oferta de la D70s, pese a ser una cámara más o menos obsoleta, es muy muy jugosa.

Ahora bien, si la compras con el 18-135, te adelanto que es un objetivo muy muy inferior al 18-70. Para empezar tiene la montura de plástico, lo cual produce holguras y da bastantes problemas de contacto con la cámara. También se desgasta. El rango puede que sea más polivalente, pero la calidad es bastante inferior al 18-70.

Barajando tus opciones, sería ideal la D80 con el 18-70.

No se si te he liado más...

Un saludo!!
 
Muchas gracias por tu excelente argumentación. De liarme nada, al contrario. Me ha quedado claro que es una excelente cámara (aunque eso ya lo imaginaba ;-)) y que es una relación calidad-precio de saldo lo suficientemente buena como para comprarla aun siendo un modelo descatalogado y superado por la D80 y la nueva D90.

Lo dicho, muchas gracias :ok::
 
Por supuesto que merece la pena!

Tendrá solo seis megapixels, pero la calidad de imagen que ofrece es extraordinaria, ya que el tamaño de cada uno de los pixels es bastante generoso, lo que permite muy buen rango tonal. Al final te encontrarás que la calidad de imagen compite bastante bien con algunos modelos de 10 Mp.

Eso si, la cámara tiene que estar del paquete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie