• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito una opinión sobre cámaras Panasonic

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
y es que he visto cerca de mi casa una FZ7 a bastante buen precio (290 euros) y al lado una FZ50.

¿qué tal son estas lumix?¿qué tal macro tienen?..... para qué vamos a engañarnos, la quiero para ver si aprendo a hacer fotos de relojes de una p*** vez ;-)
 
Pues mira la calidad del objetivo es muy buena, el macro esta bien sobre todo para fotos artisticas, las mejores con tripode. Pero llevan creo objetivo angular y es ideal para paisajes y planos medios.
 
Yo tuve una FZ2, similar a la FZ7 pero con menor definición.

La cámara es una maravilla, y guardo de ella un recuerdo estupendo, se la pasé a mi hermano cuando compré la reflex y él la sigue usando sin problemas.

Es una cámara todo terreno, te sirve para todo: paisajes, retratos, macro.... Y muy cómoda de tamaño, no es la típica cámara que llevas en un bolsillo, pero tampoco un trasto con el que te da pereza cargar.

Puedes manejarla en automático sin complicarte la vida, pero tienes también opciones manuales, por lo que, si tienes interés, te permite experimentar e ir aprendiendo.

El objetivo es lo mejor que tiene, de diseño leica, muy versatil, de 10 aumentos. Lleva además estabilizador en el sensor, muy eficaz (que tenga estabilizador con esos aumentos es muy importante, si no lo tuviera, todas las fotos te saldrían movidas).

El macro sin ser espectacular, cumple sobradamente, podrás hacer fotos de relojes sin problema. Además ten en cuenta que la definición del sensor te permite recortar la foto sin perder mucha calidad.

Vamos, que te la recomiendo 100%.

La FZ50 es un escalón superior, mas cercana a una reflex. En teoría es mejor cámara, pero a mí me gusta menos. Por el precio que tiene me plantearía una reflex de verdad.

S!

(De precios no te puedo orientar, porque estoy muy desconectado, pero en principio 290 € me parece bastante bien)
 
Yo tengo una Lumix FX01, compacta. Las lentes son muy buenas, de la casa Leica. Por eso tienen más luminosidad que otras, es decir que a misma apertura de diafragma o velocidad que otras, suelen salir fotos más claras, o necesitan el flash en peores condiciones que otras. Tiene un 28 mm lo cual va muy bien para no cortar grupos de personas, y para paisajes. El macro es desde 5 cm, creo recordar. El único "pero" que le he encontrado es que a 400 iso empieza a hacer "ruido", es decir, que salen esas fotos como que se ven puntitos y menos definidas, aunque ¿para qué quiero hacer fotos a iso 400 ? En cuanto a su manejo es muy sencillo.
Si me tuviese que comprar una reflex no dudaría en que fuese LUMIX (Panasonic). Suerte !!
 
Hola Suso, me gustan mucho las Panasonic ;-) en general todos nos inclinamos por ella, pero Compas lo ha clavado :) :)

Un abrazo :)

PD: Un dato curioso, las lentes Leica de Panasonic, son patentes cedidas por Leica a Panasonic en Japon, para que las fabriquen segun sus criterios y diseños. No deja de ser curioso verdad??
 
Hola Suso, me gustan mucho las Panasonic ;-) en general todos nos inclinamos por ella, pero Compas lo ha clavado :) :)

Un abrazo :)

PD: Un dato curioso, las lentes Leica de Panasonic, son patentes cedidas por Leica a Panasonic en Japon, para que las fabriquen segun sus criterios y diseños. No deja de ser curioso verdad??


No sé, por lo que he leído y oído por ahí, los objetivos se los fabrica Cosina bajo especifincaciones Leica, lo que, incluso, explicaría el salto de precios en la gama de Leica de una D-lux 3 (599) y V-lux 1 (799) a la Digilux 3 (2499). Igual Cosina es parte del grupo Matsushita.
 
El precio me parece muy bueno, sobre todo para ser en tienda física: está mejor que en alguna tienda on-line que no tiene en general malos precios. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie