• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ideas.

  • Iniciador del hilo maitai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maitai

maitai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Es la primera vez que participo en este foro, pero como he visto que existe un nivelazo impresionante en conocimientos sobre fotografía, me atrevo a pediros consejo.

Ante todo, no tengo mucha idea sobre fotografía, por tanto, os pido me disculpéis si digo alguna barbaridad. ::blush::

A lo que vamos. Me gustaría adquirir una maquina reflex, sin pasarme de presupuesto. O sea, no necesito lo mas de lo mas en ningún sentido. Solo que sea de calidad y que cumpla unos cuantos requisitos.

1.- Que tenga gran angular, para poder realizar fotos de paisajes o urbanísticos sin tener que irme al quinto pino.

2.- Que pueda adaptar un buen teleobjetivo que llegue a 300 o 400.

3.- Todo lo anterior, por un presupuesto de +- 600€.

Me han comentado que puedo obtener una buena máquina mirando alguna de segunda mano, pero no se que pensáis vosotros de esto. ¿Es mejor menos potente y nueva, o que cumpla todo lo que necesito y segunda mano?


Gracias por adelantado.
 
Buenas,

Una ventaja del mundo reflex es que por un lado compras la máquina y por otro lado los objetivos.

Con la condición del precio que pones tendrás que ir a por una de segunda mano, ya que un objetivo tele de calidad media-baja ya te salrá por unos 200 euros (70-300, sin estabilizador y con apertura 3.5 o menor), y un angular medio con zoom se va a subir a ese precio igualmente. Eso deja un margen para la cámara de entre 200 a 300 euros, con lo que pocas opciones tienes.

Intenta buscar algun kit de modelos basicos cuerpo+objetivo, con algun objetivo que sea 28-80, o 18-70, de manera que la parte angular la tienes cubierta, y con el tiempo ya buscaras un tele que se adapte a lo que necesites.

Saludos
 
El presupuesto es limitado para lo que pides, pero vamos a intentarlo.

Yo iría a por una cámara nueva, o una de segunda mano que esté en garantía y que no tenga muchos disparos. El obturador de las reflex es mecánico, y sufre desgaste.
Nikon afirma que el de la Nikon D3100 está testado para más de 100000 tomas. Entre eso y que es una cámara pequeña pero que da gran calidad, yo buscaría un kit que traiga el 18-55mm VR y el 55-200mm VR.
Ojo con lo de VR, porque eso significa que los objetivos son estabilizados, y los no VR no lo son, con el consiguiente riesgo de trepidación.
Además, tiene un sensor de 14 Mpx. de una relación señal-ruido muy buena para su precio, y si la comparamos con su rival de Canon, la 1100D, considero que es mejor opción.

No obstante, te aconsejo que mires dos páginas:

lostlink.jpg


https://www.dpreview.com/

La primera es en español, y la segunda en inglés pero la puedes traducir con google. Verás pruebas de ambas cámaras y de muchas otras que te puedan interesar. :ok::
 
Mi opinión:

1.- El gran angular lo obtendrás con el objetivo.

2.- A cualquier cámara reflex que elijas le podrás adaptar un teleobjetivo.

3.- Puedes encontrar las dos cosas por ese precio, pero tirando por el mercado de segunda mano.


Creo que lo que necesitas es un cuerpo medio reflex (tipo d80) y un objetivo polivalente (tipo 18-200 o similar). Quizá te pases un pelín del presupuesto, pero mirando bien puedes conseguirlo.

Actualmente en el mercado de segunda mano puedes encontrar muy buenas oportunidades en cuerpos de cámaras y objetivos. Hay muchas cámaras depreciadas por la salida de nuevos modelos que literalmente se malvenden. Es lo que tiene esto de la tecnología...

Eso si, te aconsejo que si vas a comprar de segunda mano, entres en foros especializados, pues aunque en todas partes hay mala gente, en un sitio especializado es más difícil dar con ellos.

En "fotonatura" o en "ojodigital" (entre otros, pero estos son los que más conozco) puedes ver mucho material en venta, y en la gran mayoría de los casos, es de gente apasionada de la fotografía que vende sus equipos en muy muy buen estado y a precios acordes al mercado.

Un saludo!!
 
Bueno, veo que tengo posibilidades de encontrar lo que busco. Pensaba que con el presupuesto que tenía, la respuesta sería que no lo podría encontrar.

Gracias a todos por las respuestas. Me miro las posibilidades que me habeis referido, y si tengo dudas (que las tendré), os comento

Saludos.
 
Hola Maite ¡¡¡¡¡ ahora que me acuerdo, le pondré un correo al que tienes al lado que le voy a tirar de las orejas :-P:D

Yo te cuento mi experiencia, yo me compré una olympus, una E510 y poco a poco la fui ampliando, todo lo que tengo es nuevo, pero comprado con mucho ojo en ebay a precios muy por debajo de lo que se vende por aquí, incluso más barato que de segunda mano, pero claro está el riesgo de comprar en ebay, el envió..... a mi me salió todo bien pero es un riesgo.

Una vez te decidas por la marca, seguro que poco a poco te vas introduciendo en el mundillo. Ya que te han puesto los foros de ojodigital te pongo uno de flickr de olympus que también venden de segunda mano.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/

Saludos :bye:
 
Bueno, aunque yo solo he trabajado con reflex digitales Canon te diría que, en mi opinión, la mejor opción sería ir a un cuerpo de segunda mano semi-pro (tipo D40) que te cubrirá sobradamente tus necesidades (excepto video) y buscar alguna óptica de calidad ya que al fín y al cabo ellas son las responsables del resultado final (y la imagibación y creatividad claro).

En definitiva que no hay porqué tener "lo último" sino algo bueno y con lo que nos compenetremos bien.

Un saludo.
 
Hola Maite ¡¡¡¡¡ ahora que me acuerdo, le pondré un correo al que tienes al lado que le voy a tirar de las orejas :-P:D

Yo te cuento mi experiencia, yo me compré una olympus, una E510 y poco a poco la fui ampliando, todo lo que tengo es nuevo, pero comprado con mucho ojo en ebay a precios muy por debajo de lo que se vende por aquí, incluso más barato que de segunda mano, pero claro está el riesgo de comprar en ebay, el envió..... a mi me salió todo bien pero es un riesgo.

Una vez te decidas por la marca, seguro que poco a poco te vas introduciendo en el mundillo. Ya que te han puesto los foros de ojodigital te pongo uno de flickr de olympus que también venden de segunda mano.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/

Saludos :bye:

Hola Fran, cuanto tiempo!!!!! :)

Me miro el tema que me comentas, aunque la verdad es que lo tengo que mirar con el que "tengo al lado", como tu dices, que es el que en teoría entiende un poquito más que yo.

(No le tires muy fuerte de las orejas, que ya sabes que no se las puede esconder mucho. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Besazos a los tres. :friends:
 
Bueno, aunque yo solo he trabajado con reflex digitales Canon te diría que, en mi opinión, la mejor opción sería ir a un cuerpo de segunda mano semi-pro (tipo D40) que te cubrirá sobradamente tus necesidades (excepto video) y buscar alguna óptica de calidad ya que al fín y al cabo ellas son las responsables del resultado final (y la imagibación y creatividad claro).

En definitiva que no hay porqué tener "lo último" sino algo bueno y con lo que nos compenetremos bien.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, y opino igual. Es que "lo último", tal y comose avanza , no lo és por mucho tiempo.

Un saludo.
 
  • #11
Hola,

no sé si llego demasiado tarde o no, pero ahí va mi opinión. Para hacerte con un equipín polivalente como el que buscas tienes dos opciones, o pillar algo barato y nuevo, o algo de segunda mano y bueno. Yo me decantaría por la segunda opción sobre todo si tienes algún vendedor conocido o si puedes tu misma mirar el estado. Dentro de este grupo me iría a por una cámara mínimo tipo Nikon D90, D5000 o D300 (que ahora se encuentran a buen precio y es un camarón) con cualquiera de ellas tienes cámara pa aburrir. Los canonistas que te sugieran equivalentes. Objetivos un par de ellos buenos, dos zoom, uno entre 18-50 más o menos con buena apertura (por precio sigma tamrom) y un tele y yo me iria a algo con un poco de tiempo tipo 70-210 que tienen mejor construcción que los actuales.
Las cámaras que te digo son con motor de enfoque eso te facilitará adquirir objetivos más baratos, si vas a por camaras baratas invertiras más en objetivos peores, o eso creo yo.
Un saludo
 
  • #12
Cuidado con las comparaciones, que maitai indica al principio que no tiene mucha idea de fotografía.

Estamos comparando una D90 con una D5000 y una D300.

La D300 está orientada a un usuario avanzado, mientras que las otras dos no. Esto lo comento básicamente porque mientras que las dos primeras tienen los típicos modos predefinidos (paisaje, deportes, retrato, nocturno, etc...) la D300 tiene manual, prioridad a la velocidad, prioridad a la apertura, y el programa flexible (P). (Esta característica entre otras, pero esta en concreto por la usabilidad de la cámara)

Un usuario que no tiene mucha idea no debería comprarse esta cámara por muy barata que esté, pues probablemente en lugar de disfrutar de la fotografía tenga algún que otro desencuentro al no conseguir las fotos que lleve por la cabeza al apuntar y disparar (y lo mismo con la D200).

Un saludo!!
 
  • #13
Cuidado con las comparaciones, que maitai indica al principio que no tiene mucha idea de fotografía.

Estamos comparando una D90 con una D5000 y una D300.

La D300 está orientada a un usuario avanzado, mientras que las otras dos no. Esto lo comento básicamente porque mientras que las dos primeras tienen los típicos modos predefinidos (paisaje, deportes, retrato, nocturno, etc...) la D300 tiene manual, prioridad a la velocidad, prioridad a la apertura, y el programa flexible (P). (Esta característica entre otras, pero esta en concreto por la usabilidad de la cámara)

Un usuario que no tiene mucha idea no debería comprarse esta cámara por muy barata que esté, pues probablemente en lugar de disfrutar de la fotografía tenga algún que otro desencuentro al no conseguir las fotos que lleve por la cabeza al apuntar y disparar (y lo mismo con la D200).

Un saludo!!

Como dice pepef2, no tengo mucha idea, por lo tanto, pienso que ahora tengo que digerir la información que me habeis proporcionado entre todos, y como no tengo prisa, ir mirando con calma lo que más se puede adaptar a mi idea.

Gracias de nuevo a todos, por vuestra información y vuestro tiempo. Cuando tenga alguna cosa clara, antes de hacer nada, os lo consultaré.

:Cheers:
 
  • #14
Creo que la Nikon D3100 es buena opción, pero, claro, soy nikonista de siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie