• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo importante

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Os cuento: de fotografía no se absolutamente nada, y quiero comprarme una cámara. Lógicamente es imprescindible que haga buenas fotos en macro. He preguntado en la tienda que hay debajo de mi casa y me dicen que lo más barato que puedo comprar con lo que exijo es una Olimpus 500 con objetivo 17-500, 8 megapixels, 2,5 fotos/segundo. Precio: 699 euros.

Y me gustaría saber si con las pequeñas compactas es cierto que no se pueden hacer fotos macro.

Espero vuestras respuestas. También he mirado algunan Nikkon con 10 megapixels y 3 fotos/sg, pero vale 900 euros y no quisiera gastar tanto.

¿Qué me aconsejais?
 
La Panasonic con lentes Leica que utiliza Isaac, no se el modelo exacto pero es una compra maestra.

Si nos lee, te responderá, sino mandale un privado ;-)

Un abrazo PET :)
 
Hombre con las compactas si que se pueden hacer macros, y muy buenos, lo que pasa que con practica se puede jugar más con una reflex, pero te tiene que gustar por que si no creo que es tirar el dinero.

Si piensas en una reflex Olympus esperaté dos o tres meses que salen los nuevos modelos, con estabilizador y según dicen mucho menos ruido. Tambien es buena opción la E330 si la encuentras ( que ya deben quedar pocas ) con el kit doble está unos 650€

De todas formas mira compactas en canon, panasonic y olympus ;-)

Saludos.
 
Muchas gracias, compañero. Esperaré.
 
puestos a mirar mirate las lumix con lentes leica
 
Os cuento: de fotografía no se absolutamente nada, y quiero comprarme una cámara. Lógicamente es imprescindible que haga buenas fotos en macro. He preguntado en la tienda que hay debajo de mi casa y me dicen que lo más barato que puedo comprar con lo que exijo es una Olimpus 500 con objetivo 17-500, 8 megapixels, 2,5 fotos/segundo. Precio: 699 euros.

Y me gustaría saber si con las pequeñas compactas es cierto que no se pueden hacer fotos macro.

Espero vuestras respuestas. También he mirado algunan Nikkon con 10 megapixels y 3 fotos/sg, pero vale 900 euros y no quisiera gastar tanto.

¿Qué me aconsejais?

Hola PET, yo tampoco se nada de fotografía, pero aquí tienes algún "close-up" por si te puede servir de referencia.

Fueron hechas con una Sony CiberShot DSC-T10. Es una de estas compactas (7.2 Megapixels) que sirven para todo pero tampoco son muy buenas en nada especial (al menos esa es mi impresión).

A veces tengo problemas para que el enfoque sea bueno (tiene vida propia), y como prácticamente tengo que pegar el objetivo al objeto, la iluminación es a veces difícil ... además de complicar mucho el uso de trípodes. De hecho, estas están hechas a pulso (con el estabilizador de imagen).


... de un post anterior ...

lostimage.jpg


... el rubí roto del puente volante de una Unitas 176 que quisiera hechar a andar ...

lostimage.jpg


... de otro post ...

lostimage.jpg



Salu2

Tony
 
PET, comprarte una reflex sin tener conocimientos ni afición por la fotografía es tirar el dinero. Vas a acabar odiándola: porque es pesada y te deja el hombro hecho polvo, porque es complicada de manejar, porque no cabe en bolsillo y tienes que ir con la bolsa a todos los lados...

No entiendo porque te aconsejan la E-500 con el 17-500 cuando ese no es un objetivo macro. Además de ese objetivo, para fotos de relojes tendrías que hacerte con un objetivo específico para macro. Para olympus el más barato es el 35 mm, que creo que anda sobre los 300 €, es decir que ya te estás gastando 1000 €.

Mi consejo es que te olvides de reflex. Píllate una compacta de esas pequeñitas, que te quepa en el bolsillo del abrigo y la puedas llevar a cualquier sitio.

Fijate en las especificaciones técnicas que tenga un macro de 4 cm o inferior.

Como bien te dicen, las Panasonic Lumix son pequeñas maravillas, con lentes diseño leica y estabilizador de imagen.

Saludos
 
Gracias, así lo haré.
 
  • #10
Opino como los compañeros. Si no eres muy aficionado no compres una reflex. Busca las Ricoh Caplio que enfocan a 1 cm y no son caras. Si un día te aumenta la aficion ( que te sucederá porque querrás hacer fotos con mas tecnica, te pasas a las reflex) la dejas de segunda camara en el coche.

Si por el contrario tienes claro que vas en serio el equipo basico se compone de :

Cuerpo reflex, objetivo 50 mm macro, anillos de extension o fuelle, flash de anillo y campana difuminadora de luz.

Avanza, avanza que por ahí empecé yo.

PD: Lo que te han contado de la camara y del objetivo, no es un buen consejo. Te la quieren colocar.

Un saludo (aunque sea para un rolexista)
 
  • #11
Por eso he preguntado, amigo Gerardo, porque no me fio nada.
 
  • #12
Opino como la mayoría, hazte con una compacta de calidad, se pueden hacer diabluras con ellas. Lo único si de verdad quieres empezar a trastear, buscate una que tenga controles manuales, y asi si quieres hacer cosas "originales" tendrás el control de la maquina, ah! y el trípode... absolutamente imprescindible para hacer fotos macro o bodegones, ¿te has fijado que algunas fotos de los expertos del lugar el segundero no se ve, es por que todo ese tiempo la maquina esta haciendo la foto... y eso no se puede hacer a pulso. O luz del Sol, o trípode.
Después de todo el rollo, nada, que una compacta con controles manuales y un trípode es lo ideal EMMO por supuesto.

Saludos
 
  • #13
hola pedro............. yo no entiendo mucho de fotografia, pero te puedo asegurar que las panasonic con lente leica y estabilizador optico de imagen son una maravilla y muy economicas.........

son camaras multiuso, sencillas, practicas y de calidad........ desde un poquito mas de 200 euros podras hacer fotos de una calidad aceptable.......

ya nos comentaras por cual te has decidido..............un abrazo
 
  • #14
pet yo tengo la canon esos 300d .. y va de lujo, esta claro que el malo soy yo.. mira en "unlugardiferente.com" yo pille la mia alli a mitad de precio.
suerte
 
  • #15
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> No hace falta gastar un dineral, en Canon cualquier camara de la gama Power Shot, te dara muy buenos resultados. Yo utilizo una A75, a la que se pueden acoplar tanto macros como teles, y su relaccion calidad precio me parece excelente.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #16
Mira esta foto está hecha con una compacta LUMIX FX01 de 260 euros(creo que ahora ya la encuentras por 190 euros).
Y sin Flash :D
 
  • #17
Sin duda una Lumix compacta. Irás sobrado.
saludos:)
 
  • #18
Pedro como te dicen compra una compacta con estabilizador de imagen, controles manuales... y buen macro :ok¡

Mi consejo una Canon, está ya está sobre los 250-300 euros:

Una compra maestra tiene buen zoom (x 6 optico) y macro, además de 7,1 Mpx con la solvencia de Canon.:clap:

Fácil de usar y si no te aclaras me llamas.

Canon PowerShot A710 IS

lostimage.jpg
lostimage.jpg







Más info aquí :

lostimage.jpg
 
  • #19
Con tanta información da gusto. Gracias a todos.
 
  • #20
Yo me acabo de comprar la Olympus E 500 y la verdad es que estoy muy contento, aunque a decir verdad la compré porque salió una oferta en la web de ECI en 600 € con dos objetivos. Y me pareció un precio muy interesante, para una reflex con esas características. Yo estaba mirando en reflex la nikon D40 (sobre 550 €) y la canon 400D, un poco más cara.

Está claro que el hecho de que vayan a salir en julio los nuevos modelos de olympus con estabilizador de imagen, live view, etc habrá ayudado a ese precio.

La decisión no es fácil, pero yo creo que sobre todo debes pensar en si cuando salgas quieres ir cargando con una reflex o prefieres ir más cómodo metiéndote una compacta en el bolsillo.

Para empezar, éstas son suficientes, y yo he tenido una canon similar a la que te enseña slice, que permite realizar todos los ajustes manuales similar a una reflex. Para practicar está muy bien.

Un saludo
 
  • #21
Os cuento: de fotografía no se absolutamente nada, y quiero comprarme una cámara. Lógicamente es imprescindible que haga buenas fotos en macro. He preguntado en la tienda que hay debajo de mi casa y me dicen que lo más barato que puedo comprar con lo que exijo es una Olimpus 500 con objetivo 17-500, 8 megapixels, 2,5 fotos/segundo. Precio: 699 euros.

Y me gustaría saber si con las pequeñas compactas es cierto que no se pueden hacer fotos macro.

Espero vuestras respuestas. También he mirado algunan Nikkon con 10 megapixels y 3 fotos/sg, pero vale 900 euros y no quisiera gastar tanto.

¿Qué me aconsejais?
Tienes otras opciones. Los megapixels estan sobrevalorados, lo realmente importante sigue siendo la calidad del objetivo. Soy profesional, he realizado + de 60.000 fotografias de relojes y aún que uso equipos de primera linea (Hasselblad, Phase One P45, Makro-Planar 120mm), te puedo demostrar que hay una gran cantidad de excelentes fotografias que se usan comercialmente en 79 paises, disparadas con una Nikon D100 (6Mpx) y un objetivo Nikor 105mm.
Buscalo de ocasión, el objetivo quizas lo encuentres por 500€ (nuevo vale mas de 1.300€), es realmente excelente para sacar detalles pequeñisimos. Si los lunes ves la serie CSI, es el que usan en el laboratorio para fotografiar huellas. En cuanto a la camara Seguramente con la D40 (600€) vas sobrado.
Dispara siempre con ISO 50 ó 100, Formato Raw, y usa photoshop para mejorar tus fotos.
Saludos Pere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie