• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monitor IPS para fotografía

Estado
Hilo cerrado
Jansu

Jansu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!! Quiero comprar un monitor con panel IPS para procesar las fotos y que al imprimir en laboratorio sean como lo vi en pantalla. Tengo claro que lo mejor es ir a por un Eizo y dejarte de problemas, pero no está el horno para bollos. Me aconsejáis alguna opción más económica? He visto algún Asus PA248Q sobre los 400€, pero no tengo claro que merezca la pena...

Muchas gracias de antemano :ok::
 
Hace casi un par de años me compre un monitor IPS Led de LG, en concreto un IPS226V-PN por algo menos de 160€.

Ni mucho menos hago un uso profesional, únicamente lo comento por si habías considerado los monitores LG, quizás haya alguno que satisfaga tus necesidades.
 
Hace casi un par de años me compre un monitor IPS Led de LG, en concreto un IPS226V-PN por algo menos de 160€.

Ni mucho menos hago un uso profesional, únicamente lo comento por si habías considerado los monitores LG, quizás haya alguno que satisfaga tus necesidades.

Muchas gracias coaxial! No tengo referencias de los LG, la verdad. Los echaré un vistazo cuando mire algún Asus y Dell. Estos últimos rondan los 500€, pero supongo que las características serán mejores.

Saludos
 
No se si lo necesitas a nivel profesional, o si estás dispuesto a gastar el dinero que cuesta un buen monitor para edición avanzada de fotografía (u otros gráficos).

Aquí tienes lo mejorcito:

www.microgamma.com

También te digo que ver en un monitor los colores que saldrán impresos en papel no solo depende de tener un buen monitor. Casi es más importante una buena calibración y una configuración correcta de tu programa de revelado

También, si llevas siempre las fotos al mismo laboratorio, trabajar con el mismo perfil de color que ellos trabajan (consultales a ellos y si es necesario, que te lo pasen para que lo pongas en tu equipo).

Un saludo!!
 
No se si lo necesitas a nivel profesional, o si estás dispuesto a gastar el dinero que cuesta un buen monitor para edición avanzada de fotografía (u otros gráficos).

Aquí tienes lo mejorcito:

www.microgamma.com

También te digo que ver en un monitor los colores que saldrán impresos en papel no solo depende de tener un buen monitor. Casi es más importante una buena calibración y una configuración correcta de tu programa de revelado

También, si llevas siempre las fotos al mismo laboratorio, trabajar con el mismo perfil de color que ellos trabajan (consultales a ellos y si es necesario, que te lo pasen para que lo pongas en tu equipo).

Un saludo!!

Muchas gracias pepef2!! Llevas toda la razón, calibrarlo es muy muy importante, tengo el Spyder para eso. La página que has puesto está muy bien, hay muchas opciones, pero casi todas se van de presupuesto...::cry::

Por eso he tenido que rebajar pretensiones, algo como el Asus que pongo o algún Dell, entraría en lo que busco. El problema es que no tengo referencias de ellos.

Saludos
 
Si te sirve de opinión/experiencia, yo trabajo tanto con Eizo como con Dell.

No tengo queja de ninguno. Los Eizo, aun siendo ya antiguos, son de mucha calidad. Los dell son más modernos, y aunque son peores, también van estupendamente. Trabajo siempre con dos. Los Dell, uno al lado del otro, tienen una ligera diferencia de color, pero no me importa porque el derecho lo uso solo para almacenar las paletas de herramientas.

Te recomiendo que te compres el de más alta gama que te puedas permitir, pero que no intentes ahorrarte unos eurillos eligiendo uno un poco más barato. La diferencia entre un monitor normal y uno bueno se nota bastante. Piensa que igual el monitor normal que es un poco más barato es caro en comparación con el bueno ligeramente más caro.... no se si me explico...

Si los específicos para tratar imágenes, en gama profesional se te van de precio, creo que los Dell son una buena opción (gama Ultrasharp), con una buena relación calidad/precio.

De todas formas, insisto... la calibración, el ambiente de trabajo (luz), la configuración del programa, perfiles, etc... tienen mucho peso cuando se trata de conseguir imprimir exactamente lo mismo que ves en pantalla.

Un saludo!!
 
Si te sirve de opinión/experiencia, yo trabajo tanto con Eizo como con Dell.

No tengo queja de ninguno. Los Eizo, aun siendo ya antiguos, son de mucha calidad. Los dell son más modernos, y aunque son peores, también van estupendamente. Trabajo siempre con dos. Los Dell, uno al lado del otro, tienen una ligera diferencia de color, pero no me importa porque el derecho lo uso solo para almacenar las paletas de herramientas.

Te recomiendo que te compres el de más alta gama que te puedas permitir, pero que no intentes ahorrarte unos eurillos eligiendo uno un poco más barato. La diferencia entre un monitor normal y uno bueno se nota bastante. Piensa que igual el monitor normal que es un poco más barato es caro en comparación con el bueno ligeramente más caro.... no se si me explico...

Si los específicos para tratar imágenes, en gama profesional se te van de precio, creo que los Dell son una buena opción (gama Ultrasharp), con una buena relación calidad/precio.

De todas formas, insisto... la calibración, el ambiente de trabajo (luz), la configuración del programa, perfiles, etc... tienen mucho peso cuando se trata de conseguir imprimir exactamente lo mismo que ves en pantalla.

Un saludo!!

Muchas gracias por tu ayuda pepef2!! Me viene muy bien tu opinión. Miraré la gama Ultrasharp a ver si encuentro uno que pueda permitirme en este momento. Siempre me han recomendado Eizo, pero haciendo un esfuerzo podría llegar a este, pero con panel S-PVA y no sé si se notaría mucho la diferencia con el IPS.

Un saludo
 
Sabes, que, aunque tengas el monitor calibrado, debes de tener el mismo perfil de color en salida (impresion vamos) que lo que estas viendo en la pantalla no?


Yo soy profesional de la fotografia desde hace unos años, y trabajo perfectamente con un NEC p221W, no necesito mas. Entra en tu rango.
 
  • #10
Sabes, que, aunque tengas el monitor calibrado, debes de tener el mismo perfil de color en salida (impresion vamos) que lo que estas viendo en la pantalla no?


Yo soy profesional de la fotografia desde hace unos años, y trabajo perfectamente con un NEC p221W, no necesito mas. Entra en tu rango.

Gracias por tu comentario manueld, lo del perfil lo tengo en cuenta :ok::. El NEC que había visto estaba unos 150€ más barato que el Eizo. El p221w no lo he visto disponible...
 
  • #11
Los Dell son de lo mejorcito, buscando por unos 300€ tienes de 27"
 
  • #12
Mirate tambien los ips Nec en la web de Microgamma, buenos monitores y amplia gama donde elegir. Un calibrador y a procesar...

Saludos
 
  • #13
MIRA en pccomponentes
 
  • #14
Te iba a decir lo mismo que Barroi, mírate también los NEC, aparte de los EIZO y DELL, creo recordar que Samsung tenía una gama mejor que las gamas de usuario de oficina básico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie