• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil gracias a todos (1)

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
La verdad no sé cómo agradeceros todo lo que me habeís enseñado, aconsejado, y visualizado........de verdad no sé cómo hacerlo.......sólo puedo deciros que gracias por todo..........estoy aprendiendo sobre maquinarias, tipos de relojes, correas y fotografía....y más adelante plumas..........quién lo iba a decir en un foro de relojes iba a aprender a hacer fotos a mis nenes.........así que me lancé de cabeza, y me compré un anillo inversor y unos tubos de extensión...........decir que tengo una Olympus E400, y con lo que mejor me apaño y quedan más chulas es con los tubos (en modo automático y sin flash)............os dejor unas fotos para que se vea lo que he hecho (lo mando en dos post) y aceptando de vosotros todas las críticas sin ningún tipo de molestia..........S2

Se trata de un Tissot XXL de 44 mm y 48 mm con corona, 22 mm de pasadores, es una eta G10.211 (si se fastidia la maquinaria se cambia entera y a correr) quartz chronograph, éste modelo no lo había en automático, y me encoñé de él........

Reloj en cuestión

lostlink.jpg


Detalle de la corona y pulsadores del crono, así cómo del relieve de los números, los índices van serigrafiados en el dial

lostlink.jpg


Segundero a las 6 (cómo me ponen los relojes así), y ventana del día

lostlink.jpg


S2
 
Mil a todos (2)

Sigo con el detalle

Las agujas no brillan en la oscuridad, sólo los números, y van huecas dónde se supone que se pone el producto luniniscente, con lo cual dejan ver detalles de los diales y números

lostlink.jpg


Y por último la corona, en éste caso la T

lostlink.jpg


Ah y no me quiero dejar en el tintero a los mercantes y vendedores tanto de accesorios como de relojes.........

me repito y reitero..........mil gracias a todos :clap::ok::..........S2
 
Lo primero de todo gracias por compartir tus fotos con nosotros, puesto en modo crítica( en el buen sentido, por supuesto) te haré un par de comentarios.
- Te recomiendo subir las fotos en un tamaño mayor, tan pequeñas no se ven muchos detalles.
- Cuando uses los anillos inversores o los tubos es "importantisimo" la iluminación, tus fotos las veo un poco oscuras, tienes caja de luz?, es sencilla de hacer y da unos resultados muy buenos, sobre todo esas sombras indeseables.
-Si nos ponemos un poco mas "pijoteros" la primera es una pena que la cortes, bien "echa la correa hacia atras" o haz un plano mas centrado de la esfera del reloj.
No se me ocurre nada más, yo ando como tú, aprendiendo, por cierto que tubos usas y que objetivo has usado?
Unai
 
Gracias por la "crítica" ;-),

1. al verificar la cámara he visto que las tengo en número de píxeles 3200x2400 (7.68 MP), pero con compresión 1/12 (que se queda en .064 Mp), reduciré la compresión a 1/4.

2. Hice una Caja Blanca, o eso creo yo, pero no sé qué hacía no notaba diferencia, las fotos están hechas en la sala de juntas, con tubos fluorescentes, probaré de nuevo la Caja Blanca.

3. Si te soy sincero es en lo que menos he caído...he puesto el reloj y he tirado fotos........seguiré tú consejo........

El Objetivo usado es un 40-150 (1:4-5.6), con el 14-42 (1:3.5-5.6) no he conseguido enfocar............el anillo y los tubos los he comprado en ebay.... te pongo un privado con el link de los vendedores........gracias ..S2
 
Creo que las fotos se van a ver mejor así.........

lostimage.jpg

By unadeindios

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

By unadeindios

lostimage.jpg


Se trataba de usar las cosas como debe de ser..........S2
 
Mi caja de luz es de lo más cutre que he visto por ahí, pero, parece que me sirve. Te dejo una foto, por cierto cambia las linternas por lamparas iguales"flexos baratos" pero de igual potencia.
P.d. Ahora no encuentro la foto, en cuanto la encuentre te la pongo.
 
Ese tamaño ya es otra cosa, lo dicho a probar con un poco más de luz. yo con el anillo utilizo un 18-55, siguiendo el manual que puse en este subforo. esta semana me llegaran mis tubos, pero sin sin conexiones eléctricas, por lo que no puedes utilizar el AF. Veremos como van.

Un saludo
 
Para ser tus primeras fotos con tubos, creo que están muy bien.

Lo que te comenta Landatx sobre composición, lo comparto.

Y en cuanto a resoluciones y demás de la cámara, te recomiendo que dispares a la máxima resolución, en raw si puede ser, y que te olvides del modo automático. Es como realmente podrás hacer lo que quieras con la foto.

A qué diafragma estás disparando? Veo las fotos un poco cortas de nitidez. El objetivo que tienes, pese a no ser una maravilla, puede dar muchíssssimo más de sí. Pon buena luz, cierra diafragma, y controla bien el enfoque. No desesperes, pues el invertido es complicado.

Enhorabuena!! y un saludo!!
 
Ups... creí que disparabas con el 18-55 y anillo inversor... Olvida lo que te dije sobre el objetivo, pero no lo del diafragma y la luz...

Si vas a usar la técnica del invertido, hazte con un objetivo antiguo, con anillo de diafragmar. Cuanto más angular, más ampliación conseguirás.

Un saludo!!
 
  • #10
Ups... creí que disparabas con el 18-55 y anillo inversor... Olvida lo que te dije sobre el objetivo, pero no lo del diafragma y la luz...

Si vas a usar la técnica del invertido, hazte con un objetivo antiguo, con anillo de diafragmar. Cuanto más angular, más ampliación conseguirás.

Un saludo!!
Puedes concretar un poco más Pepe, yo tengo la canon 450d, porque dices lo del objetivo antiguo, es malo para los actuales.
Perdona por la traca de pregntas.
Unai
 
  • #11
Quiero decir que para invertir el objetivo, es mejor usar una focal fija. Comprar una focal fija de calidad solo para eso es demasiado, de ahí lo del objetivo antiguo.

En ebay hay multitud de objetivos antíguos (puede ser de cualquier marca, siempre que el diámetro de filtro sea el mismo que el del anillo inversor) de una calidad suprema por dos pesetas, y estos son los idóneos para utilizar invertidos y conseguir resultados de máxima calidad y máximo acercamiento (cuanto más angular sea mejor). Logicamente no se podrá utilizar de manera normal, pues no encajaría en el cuerpo de la cámara.

Creía que UDI había hecho las fotos con el 18-55 invertido. De ahí mi comentario.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie