• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer carrete en blanco y negro

Estado
Hilo cerrado
kafka

kafka

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,

El fin de semana pasado tuvo lugar la feria del reloj en Sant Feliu de Codines,
decidi llevarme mi camara analogica (Yashica fx-3) y disparar en blanco y negro por primera vez,(tengo 18 años y en mi generación no hemos usado analogica, pero a mi me gusta mucho los resultados que da)

Aqui estan:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos y espero que os gusten.
 
Muy chulas las fotos, me gustan todas, la de tiempo que hace que no pongo un carrete, desde que me pase a digital tengo guardada la cámara en la bolsa.

Sus objetivos si los uso, todos manuales.


Otro mundo, pero tiene su encanto el carrete.
 
Magnifica la iniciativa de volver al B&N.
Eso mismo hacia yo hace 50 años.
!La cantidad de fotos que he hecho.¡ Y los negativos, los tengo guardados.
Cuando salga un poco de los líos que en que estoy metido, dirigiendo unos documentales aeronáuticos, me pondré a escanear.
El pasado verano, hice fotos en B&N a la hija de unos amigos en Sigüenza, programando la digital MARK II.
!Que bien salieron¡
 
Última edición:
Me encantan. Yo tambien hacia fotos en carrete en blanco y negro, lo revelaba y positivaba en ampliadora. Que tiempos aquellos, ahora se ha perdido ese encanto y todo es digital. Pero como los haluros de plata no habia nada.
 
Enhorabuena por haber descubierto la fotografía de verdad. No existe aún cámara digital que de el blanco y negro de una buena cámara de película. Si pruebas a revelar tu mismo los negativos, entonces no querrás otra cosa!
 
Aunque la fotografía digital supone una ventaja en muchos aspectos, hay que reconocer que "el sabor auténtico" de la fotografía está en una reflex analógica, desde que introduces el carrete hasta que escuchas su obturador cada vez que pulsas el disparador todo es puro placer.

Enhorabuena y un saludo.
 
Felicidades por las fotos, conseguir algo así con una digital solo seria posible con maquinaria y óptica muy cara (Leica)... Yo solo tengo una digital, compacta, el resto de mis camaras son todas 35mm y 120mm, aunque también hay algún juguete en 110 y en APS...

Sigue por esa vía, porque la calidad y la calidez en blanco y negro que te da una analógica es casi imposible conseguirla en digital, tienen algo que se nota...

Un saludo y conserva tu Yashica.
 
me gusta mucho la última foto ....
estas fotos en BN tienen un encanto especial

Yo uso reflex, y me encantan los revelados en BN, aunque sean revelados digitales

sigue así
 
Un poco de D76 o Rodinal para revelar, unos carretes de Kodak Tri x 400, un Eastman Double X 5222, un Neopan Across 100... y a disfrutar ;)
 
  • #10
Precioso el desenfoque de la última foto. Yo también estoy en ello después de muchos muchos años. Tengo un carrete de TRI-X 400 listo para disparar.
 
  • #11
Yo sólo utilizo las digitales para ir de viaje al extranjero (me he hecho cómodo). He vuelto a lo de siempre porque lo otro me convertía en un pistolero de la imagen. Ahora vuelvo a disfrutar, a tomar las fotos con calma y tiempo, a usar un fotómetro..aquí a mi lado descansan la voitglander vito IIa, la contessa plegable, la rolleiflex de 6x6 y para mas especialización la Leica MP4, a la que por cierto tengo que ajustar el telémetro. Salgo todos los días al trabajo con una de ellas con el proposito de hacer una foto, por lo menos, cada día..incluso me he planteado comprarme una Nikon F2A, porque en un momento de debilidad se la vendí a un entrañable amigo, y ahora 5 objetivos (24, 28 descentrable, 55 micro, 35, 90 y 50) andan por ahí muertos de pena.
 
  • #12
Adelante con la afición. El problema ahora es quien te haga un revelado decente. Con todo si les pides que te pasen el revelado a CD podrás gozar de los dos mundos: el de pelicula y el digital.
 
  • #13
Pues casualmente yo esta semana y la pasada he estado trasteando en el mundo analogico de nuevo.Para probar, que me conozco, he pedido una camara desechable rollei blackbirs b/n y tengo pensado revelarlo en casa y luego digitalizar. Ya os contare mis experiencias cuando lo tenga todo listo. Mi idea es pillar una Lubitel 166b que estan tiradas de precio y volver al analogico en b/n al mas puro estilo antiguo.....estoy que no duermo.mucha razon el forero que comentaba que nos hemos convertido en pistoleros :(
 
  • #14
Yo sólo utilizo las digitales para ir de viaje al extranjero (me he hecho cómodo). He vuelto a lo de siempre porque lo otro me convertía en un pistolero de la imagen. Ahora vuelvo a disfrutar, a tomar las fotos con calma y tiempo, a usar un fotómetro..aquí a mi lado descansan la voitglander vito IIa, la contessa plegable, la rolleiflex de 6x6 y para mas especialización la Leica MP4, a la que por cierto tengo que ajustar el telémetro. Salgo todos los días al trabajo con una de ellas con el proposito de hacer una foto, por lo menos, cada día..incluso me he planteado comprarme una Nikon F2A, porque en un momento de debilidad se la vendí a un entrañable amigo, y ahora 5 objetivos (24, 28 descentrable, 55 micro, 35, 90 y 50) andan por ahí muertos de pena.

Adelante con esa Nikon. Además cuando no la uses puesta encima de una estanteria hace babear. Hemos ido atrás como los cangrejos en diseño .
 
  • #15
Magníficas fotos...

Yo tambien estoy retomando el tema.

En analogico dispongo de una Nikon F70 (muy normalita) para 135 mm. con opticas de 19 a 500 mm. y una Yashica Mat en 6x6. ¡¡¡Que retratos hacia la condenada!!!
Hace unas semanas compre una Bronica ETRSi de 4.5x6 con winder y dos opticas de 75 y 150 mm. y la estoy probando. El viernes me dan los negativos.
Ya comentaré, pero no me convence. Ademas del peso, que anda por el kilo y medio.
Igual la pongo en venta o cambio por una F4 o F5. (Aprovecho y si hay algun interesado, ya sabe).

Para Diogenes. Cuando dices: "...y ahora 5 objetivos (24, 28 descentrable, 55 micro, 35, 90 y 50) andan por ahí muertos de pena".
¿Has probado a usar los Nikkor antiguos en un cuerpo digital? Yo tengo la D70 (Que ya sabeis que es de lo mas basico) y en modo Manual puedo emplear las opticas antiguas, desde un Micro Nikkor hata un catadioptrico f8 de 500 mm. (Vivitar). Eso si, se pierden todos los automatismos y la medición matricial.
 
Última edición:
  • #16
Que grande,con 18 añitos ya haciendo fotos de calidad,felicidades una iniciativa muy buena,estamos demasiado digitalizados,y no vemos la belleza natural de la fotografia química,gracias por enseñarnos.
 
  • #17
parecen fotos de un yashica
 
  • #18
Magníficas fotos...

Hace unas semanas compre una Bronica ETRSi de 4.5x6 con winder y dos opticas de 75 y 150 mm. y la estoy probando. El viernes me dan los negativos.
Ya comentaré, pero no me convence. Ademas del peso, que anda por el kilo y medio.
Igual la pongo en venta o cambio por una F4 o F5. (Aprovecho y si hay algun interesado, ya sabe).

La pongo a la venta por aqui antes de anunciarla por otros sitios, que me gustaria que se la quedase alguien que la sepa apreciar.
Edito el link:
https://relojes-especiales.com/thre...-con-winder-y-obj-75-y-150-mm-500-eur.253101/

El cambio, como pongo en el otro post seria por una Hassel analogica o por Nikon D90 o D7000, negociando diferencias de precio.
 
Última edición:
  • #19
Muy buenas fotos. Disparar en carrete siempre es un acierto
 
  • #20
Las fotos están bien. La feria debió de ser muy interesante.
 
  • #21
Refloto el hilo a pesar del tiempo para comentar que si a alguno le interesa y no quiere estar revelando o digitalizando en casa, o no puede, o le es dificil encontrar sitios donde aun revelen en blanco y negro sin c-41, lomography ofrece revelado en varios tamaños y digitalización para carretes de blanco y negro que no tengan proceso de revelado C-41.
Sale algo caro pero por 25 euros te relevelan las fotos en los tamaños elegidos, te las digitalizan y te envian un cd con ellas. EL servicio va muy bien, se compra en su web, te envian una carta con un spbre ya pagado y un código para pegarlo en el carrete y lo envias a su laboratorio en Madrid. A los dias tienes las fotos en casa, el CD y las fotos digitalizadas.

Saludos
 
  • #22
El encanto del B/N no tiene igual. ¿Te las revelas tu?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie