• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me ofrecen na canon eos 450 d

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ofrecen esa camara por 250 lereles entrega en mano y con factura de compra me para un poco porque no estoy en mi residencia habitual y luego si sale rana no puedo desplazarme para hablar con el vendedor ¿que opinais?
 
una buena maquina, y me parece un buen precio.

la confianza es cuestión de hablar con el vendedor, y si dudas lo mejor es pasar.
 
Por 250?... CÓMPRALA!!!... Y luego si quieres arrepiéntete.

(Pero con la máquina en la mano!...)
 
Si no esta frita a disparos no esta mal. ¿De opticas?
 
no tengo ni idea preguntare y os lo comento
 
Yo es la cámara que tengo y estoy encantado con ella. Y el precio me parece bueno, me supongo que irá con el 18-55.

Un saludo
 
A partir de cuántos disparos se puede considerar que "está frita" y no interesar? Yo llevo con la mía unos 20.000, cuántos le pueden quedar más?

Si no esta frita a disparos no esta mal. ¿De opticas?
 
A partir de cuántos disparos se puede considerar que "está frita" y no interesar? Yo llevo con la mía unos 20.000, cuántos le pueden quedar más?

conozco uno que le ha hecho 100.000 disparos a si 450d sin cambiar el obturador

también reconozco que son excesivos, y normalmente con 50.000-60.000 ya suele tocar el cambio en este modelo

no obstante, no sólo son los disparos, es el uso que se le de. Por ejemplo, un cuerpo no sellado como este (y el de la mayoría salvo muy pocas excepciones) sufre mucho en climas de alta humedad, o en climas de mucho polvo, y todo ello sin contar con el cuidado "estético" (golpes, arañazos, etc, que en alguno casos pueden afectar a la circuitería)
 
Es la que yo tengo y va de maravilla.Por ese precio cómprala.
 
  • #10
Ahora no recuerdo para cuantos disparos estima la fabrica la vida media del obturador en este modelo.

Ergo 50000 es ya demasiado.

Un aficionado no suele pasar de los 10000. (Hablo en general)
 
  • #11
Ahora no recuerdo para cuantos disparos estima la fabrica la vida media del obturador en este modelo.

Ergo 50000 es ya demasiado.

Un aficionado no suele pasar de los 10000. (Hablo en general)

Nikon declara que los obturadores de la gama baja (D3100, D5100 y D90) están testados para 100000 ciclos (o disparos), y a partir de la D7000 ya pasa a 150000 y a cifras que rondan los 500000 en cámaras profesionales.

10000 es un número muy bajo para una reflex, aunque puede que muchos no se los hagan en la vida. Pero para eso, mejor una Evil, una micro 4/3 o una compacta de calidad. :ok::
 
  • #12
Muchas gracias por vuestras respuestas, todos los días se aprende algo. Por lo que entiendo, todavía tengo cámara para unos años.
Cómo se nota que el obturador va estando agotado? Qué precio puede tener cambiarlo, aproximadamente? Suele valer la pena cambiarlo, o llegado ese momento es mejor cambiar de cámara?
 
  • #13
En general y en mi opinion cuando una camara esta al limite de duracion del obturador es que en general tiene que estar muy baqueteada y es mejor comprar otra.

Hacer 10000 disparos salvo que tires en rafaga son muchos "hechos o actos fotograficos" y no digamos 50000 o 100000.

No te puedo dar datos de como se comporta cuando se "casca" porque ninguna la he mantenido tanto tiempo.

Por cierto si quieres comprobar los disparos reales de una camara, existen algunos programillas que te lo chivatean sin problemas. lo digo por si alguien que vende alguna ha realizado un reset y coloco el contador visible a 0 (lo del reset puede haberlo realizado con animo defraudatorio o por otras razones, no siempre se hace con mala intencion), estos programas "cantan" los efectivos.

En general una camara muy usada se ve a simple vista. Lo mas normal es que encuentres gente que salta de una a otra por la novedad y este bien, las 450 no son muy antiguas y son una maquina aceptable e ideal para empezar a enredar con las Reflex.
 
  • #14
En principio, si eres un usuario normal, no te tiene que preocupar el número de disparos. Antes de que se "muera", te cansarás de la cámara. Lo que sí te aconsejo que mires es el estado del sensor. Sobre todo asegúrate que no esté rallado, en cuyo caso sería desaconsejable la compra. Si el sensor está bien o sólo está sucio, es una buena cámara a buen precio.
Saludos
 
  • #15
hola juanqui manejaste una reflex digital antes? que esperas de una camara? para que la usarias?
 
  • #16
Por ese precio, aunque la cámara venga sin objetivos, cómprala. Yo estoy interesado en una de esas características para iniciarme en este mundillo, y no he visto un precio tan bajo.

salu2
 
  • #17
Yo la tengo desde hace año y medio para empezar en el mundillo de la fotografía y me costo con dos objetivos otra batería, mochila y tarjeta, unos 800 euros. Me parece buen precio aunque si no lo esta pronto estará descatalogada.
Un saludo
 
  • #18
Actualmente funciono con una Canon 50D, pero tengo "aparcada" una 450D que no llega a los 5000 disparos.
Creo que a partir de 50.000 habría que mirar mejor, pero por debajo de esa cifra se puede comprar con tranquilidad si la máquina se ve que está bien cuidada.
Hay gente que simplemente cambia de máquina por otra superior por obtener mejores prestaciones, no porque tenga problemas.
Espero tengas suerte.
Javier.
 
  • #19
Yo tengo la 450D, lleva unos 5000 disparos. La compré hace dos años de segunda mano prácticamente nueva, por 350€, y muy aconsejable... sobretodo para dar el salto de las compactas a las réflex.
 
  • #20
Hola.

Yo tambien tengo una 450D.
Es una gran càmara relación precio/peso/calidad muy buena.
para mi el peso es importante porque la suelo llevar colgada del cuello ;-)
Gracias a ella me volvi a aficionar a la fotogràfia.
El precio lo veo francamente bueno, esta càmara basicamente se vendia en kit con el 18-55 IS y al final de su vida el kit se amplio con el 55-250 IS.
Y no bajaba de los 550/600 euros en su momento.
Lo mas justillo del kit quizás es el 18-55 que alguna vez me ha dado algun problema con el enfoque pero es un conjunto muy bueno.

Es una càmara que no ha dado problemas, otra cosa es la 500D que duro muy poco tiempo y fue sustituida por la 550D, puedes encontrar literatura por ahí que dice que es una càmara que daba fallos.

La mia llevara unos 15.000 disparos sin problemas.
Hay mucha literatura al respecto del numero de disparos, pero Canon "certifica" sus càmaras "normales" para unos 100.000 disparos y las de gama alta para unos 300.000.
No creo que la agote y tampoco quiere decir que al disparo 100.001 se estropee el obturador, como todo depende de la vida que haya llevado, si has abusado mucho de las ràfagas lo notara, etc etc.
Al ritmo actual tardaria unos 20 años en llegar a los 100.000 y seguro que antes habra salido una Full Frame asequible que me "obligara" a invertir en otro equipo ;-)

Pero ten en cuanta que esto de las càmaras es como una secta, por un lado estan los canonistas de pro y por el otro los nikonistas !!
Y no se cambia de bando así como así ;-)


Pregunta que te incluyen en el precio y por supuesto pruebala !!
Ya nos explicaras que tal.

Recuerdos
 
Última edición:
  • #21
Exacto, yo no sé que espíritu me atrapó pero siempre he sido canonista. No me digas por qué... pero siempre me han gustado más.

Yo quedé con el vendedor para poder verla in situ, probarla y terminar de decidirme. Es importante, porque no es cualquier juguete.

Suerte!
 
  • #22
Y como puedo saber cuantos disparos tiene la mía, yo tengo una 550D y estoy encantado con ella.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie