• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Me compro la NUEVA CANON 550D ó la NIKON D90 ??? GRACIAS =)

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamardo

Calamardo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Me compro la NUEVA CANON 550D ó la NIKON D90 ??? GRACIAS =) ¿ Me compro la NUEVA CANON 550D ó la NIKON D90 ???


OJO: La nueva Canon 550D graba vídeo en FULL HD !!!

La Nikon d90, es super conocida por todos.....

¿ Qué me aconsejáis ?

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS AMIGOS =)
lostimage.jpg
 
Yo solo te puedo decir que tengo la D90 y estoy muy contento...
 
Tengo la D90 y compres la que compres vas a acertar, son dos grandes camaras con minimas diferencias.

Lo unico que puede inclinar la balanza por la D90 es la calidad del cuerpo es de mejor calidad que la canon, en canon hay que tirar a la D50 para tener un cuerpo similar.

Pero la canon tiene una ventaja es un año mas moderna y eso en aparatos electronicos es un mundo, a dia de hoy estaria en tu misma duda. Aunque no dejaria de mirar para Sony, recuerda que la mayoria de los sensores de nikon son Sony.

Saludos
 
No sé como sale de precio la Canon 550D, pero yo apostaría por una Canon 50D que al ser un poco más antigua igual la encuentras por poco más y es una muy buena cámara.
Ojo la Nikon D90 también, pero creo yo me decantaría por la Canon.

Saludos,
 
Las dos son muy buenas, pero si relamente vas a utlizar la opción de video Full HD, no lo dudes, la 550D.
 
Yo soy CANONISTA, por lo que tengo que recomendarte Canon.-
Revisa concienzudamente los nuevos modelos de Canon, puede ser que por un poco más de dinero consigas un modelo superior que ofrece más de lo que pagas de diferencia.-
En estos momentos, estoy utilizando la CANON EOS 5 MARK II. -IMPRESIONANTE-
 
yo me iría a la serie 50 de canon.
 
con tan pocas diferencias tienes que pensar. Que funciones usarías más. Cuanto costarían los objetivos y accesorios de cada una. Si tienes objetivos u accesorio que puedan valer para alguna. Etc etc
 
Nikon sin duda, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, Nikon, siempre nikon....
 
  • #10
Yo tengo la Nikon D80 y no estoy arrepentido de nada, ademas siempre te serviran, con nikon, los objetivos que tengas de esta marca..., en canon esta coherencia va segun modelo.
 
  • #11
Yo soy nikonista desde hace muuuucho tiempo, Y en relacción calidad precio, no hay nigún aparato que supere a la D90, es impresionante las posibilidades que tiene, eso sí, elije unos buenos objetivos, sino e resultado sera mediocre
 
  • #12
eso parece el tema de siempre (Canon o Nikon?).
Yo hice fotografia de aficionado desde las F2, FM, FE, i las F3 analógicas, siempre Nikon. La cámara y objetivos Nikon no tenían rivales.
Con la fotografía digital todo se fue a hacer puñetas y pasó a la prehistoria. Incluso un hijo mio que siguió mi afición se compró una Hasselblad, y en poco tiempo se ha visto igual.

Al tema. Con la Nikon D90 vas a tiro seguro. Si vas a grabar video, compra una cámara de video. Pero para hacer fotos una cámara de fotos.
 
  • #13
Despues de la ultima Nikon que compre acabe muy decepcionado con la marca (Siendo incondicional) .

No volveria a comprar nikon en mi opinion cogeria la canon.
 
  • #14
Con las dos acertaras, pero creo que no tienes que mirar si graba video o no, por que si quieres una camara de video, comprate una camara de video, pero si quieres foto a por una camara de fotos. Yo soy amante de las camaras canon, tengo varias y trabajo con ellas, pero tambien te dire que la d90 tiene una calidad muy buena.

Tendrias que ver que tipos de fotos vas a hacer, si en automatico o en manual. Si la vas a usar en modo manual 100% no lo dudaria y me iria o a por la D90 o a por un modelo superior de canon.

Saludos.
 
  • #15
Mi recomendacion es siempre Nikon,si bien es cierto que la Canon que propones tengo entendido que esta muy bien.
Saludos
 
  • #16
Pues yo estoy pensando en vender mi D90 y mi 70-300 porque no les saco partido, la verdad, aunque está claro que como una foto realizada con una reflex que se quiten las demás...
 
  • #17
Canon forever, ¡¡¡of course!!! :)
 
  • #18
Un punto a tener en cuenta es que a la Nikon D90 se le pueden poner los objetivos de las antiguas Nikon de 35mm. Los cuales son muy fáciles de conseguir en el mercado de 2ª mano (objetivos y accesorios nikon son de lo que mas abunda). Podrías hacerte con un teleobjetivo majo a buen precio, por ejemplo.
 
  • #19
Yo optaba por Canon, no por el chasis, sino por que permite una mayor adaptabilidad a lentes de otras marcas como Leica o Zeiss o las más económicas Sigma o Tamron, ambas son grandes cámaras pero un profesional me dijo que el argumento de los objetivos es importante ;-) :ok::
 
  • #20
Pues yo estoy pensando en vender mi D90 y mi 70-300 porque no les saco partido, la verdad, aunque está claro que como una foto realizada con una reflex que se quiten las demás...

Hombre, todo tiene sus porqués. Si no les sacas partido, será porque buscas algo más sencillo y/o te conformas con una compacta de calidad.

Yo tengo la Nikon D90, y precisamente un amigo se compró otra hace una semana. Dudaba precisamente entre la 550D y la D90, pero la calidad del cuerpo de una y otra no tiene comparación, ni el visor óptico (el de la D90 es de mayor tamaño) ni una cosa que a mí me resulta muy útil: La pantalla superior al lado del botón de disparo.
Ambas son buenas cámaras, pero yo no me decidiría por una o por otra por especificaciones, sino por calidad de construcción y de las fotografías, y tras comparar ambas mi amigo no tuvo duda.
Yo no soy marquista, pues desde hace un mes tengo la que considero la mejor compacta bolsillera del mercado, la Canon S90. No creo que haya marcas buenas o malas, sino modelos buenos o malos. Así de sencillo. No vamos a recordar los múltiples problemas de firmware de ciertos modelos reflex...
 
  • #21
¿ Me compro la NUEVA CANON 550D ó la NIKON D90 ??? GRACIAS =) ¿ Me compro la NUEVA CANON 550D ó la NIKON D90 ???


OJO: La nueva Canon 550D graba vídeo en FULL HD !!!

La Nikon d90, es super conocida por todos.....

¿ Qué me aconsejáis ?

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS AMIGOS =)
lostimage.jpg

Mi padre, ahora retirado, ha sido fotografo publicitario bastante reconocido, su consejo siempre a sido NIKON y evidentemente siempre he usado Nikon aunque conozco las Canon y son muy buenas también aunque sobre las que planteas, me quedo con la D90 de cabeza y eso de que la Canon graba video pues..., prefiero una buena cámara de fotos para fotografiar, un video cámara para grabar, un movil para hablar, etc. etc.,
 
  • #22
Siempre he usado Nikon pero no creo que sea mejor marca que Canon. Para mí van a la par, habría que comparar modelos concretos.
En mi caso, compré hace un año la D90 para sustituir a la antigua 601AF y he podido aprovechar objetivos que tengo hace casi 20 años.
 
  • #23
Más que en la cámara (hoy en día la electrónica está muy avanzada en todas las marcas) lo que hay que tener en cuenta son las ópticas. Los objetivos Nikon dan unos colores más naturales.

Si estuviéramos hablando de cuerpos mecánicos, entonces me iría a por Nikon de cabeza. Hoy también me voy de cabeza, pero como decía antes, por las ópticas. Bueno, y por el sistema de flashes.

Tened en cuenta que lo que nos da la calidad de imagen, la nitidez, el color... es el objetivo (podéis comprobarlo mediante las curvas mtf -
lostlink.jpg
- ).

Eso sí, luego no pongáis delante de semejante obra de ingeniería óptica un cristal/filtro de 2 euros...

Un saludo!!
 
  • #24
Yo tambien soy Canonista y te recomiendo la 550D. La tiene un amigo y le va de categoria. Porcierto ha salido la Canon 60D...igual te interesa.
 
  • #25
Teniendo en cuenta las pocas dferencias que hay a día de hoy en el cuerpo de las cámaras, megapixel arriba megapixel abajo, video no video, si lo que quieres es hacer fotos lo fundamental como tehan comentado son las ópticas, que sean lo más luminosas posibles y de buena construcción. En el cuerpo de la cámara en este caso yo me iría a por la Nikon ya que a pesar de tener algo más de tiempo ( se saca una cámara cada 6 meses de una misma casa) tiene mejor construcción.
De todas formas lo mejor es que vaas a cogerlas en la mano y te quedes la que más te guste.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie