• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas pobre que Wiggum, y quiero una evil

Estado
Hilo cerrado
MIG3

MIG3

Relojes del papel couché.
Sin verificar
Mas pobre que Wiggum, a mi MDD le encantan las camaras tipo evil, pero no tengo ni idea de cual comprar, con una buena relacion calidad precio, buena calidad, objetivos intercambiables si es posible, por lo que acudo a este oraculo de sabios, querria gastar alrededor de 600 euros, que si sony, que si fuji, leica, ni idea, alguien con experiencia, si a componentes sensor,etc, hay diferentes camaras con mejores precios, gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
que tal? yo tengo una nikon d5000 y va muy bien, ahora la estoy por cambiar por la d5100 pero solo porque me salio un negocio con la mia.
para mi es una maquina muy completa y nada complicada, yo uso dos objetivos (cosa que no me agrada mucho lo de andar cambiando) uno 18-55 y el 55-200, con estos estas completo.
 
@ matica: esas Nikon, tanto la d5000 como la nueva 5100 son réflex, el compañero pide una cámara EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens), uséase una cámara con objetivos intercambiables pero con un visor electrónico, no óptico como el de las réflex.

La verdad es que como todavía no me he planteado la compra de una de estas cámaras (soy feliz con mi Canon 450d), no las he estudiado a fondo, pero puedes ver información interesante en esta comparativa:

https://www.decamaras.com/CMS/compo...247/func,comp/comp,1/title,5-SeudoReflex-EVIL

Además échale un vistazo a este artículo, que aclara un poco a que tipo de usuarios van dirigidas las cámaras EVIL:

https://www.dzoom.org.es/las-camaras-evil-alternativas-reales-a-las-camaras-reflex/

Yo personalmente las Olympus las encuentro muy bonitas y con un tamaño bastante compacto.
lostimage.jpg


Panasonic comercializa dos "tipos" de EVIL, unas con un formato cercano al de las réflex, como el modelo DMC-G3
lostimage.jpg


Y otras cámaras con un formato más compacto, como la DMC-GF3, aquí tienes una review:
lostlink.jpg

foto_01.jpg


Esta nueva GF3 tiene pantalla táctil, aunque conserva una ruedecita en la parte posterior para modificar los ajustes de la toma (supongo que controla el diafragma).

Sin embargo, los modelos de Sony son más recientes y supongo que la tecnología que incorporan es más puntera.
Sony nunca me acabó de convencer como marca para comprar una réflex, pero desde que sacaron el sistema de espejo translúcido e incorporan una serie de tecnología propia que las diferencia del resto, me parece una marca de lo más innovadora y recomendable.
lostimage.jpg

Aquí tienes un artículo sobre sus dos nuevos modelos (en realidad Sony ha presentado 3 nuevas cámaras, pero el modelo 7 cuesta mucho más caro):

- Sony 5N:
https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/analizamos-la-sony-nex5n-tecnologia-punta-japonesa
https://www.xataka.com/analisis/sony-nex-5n-analisis-en-video

-Sony 3C:
https://www.xatakafoto.com/sony/ya-llegan-la-sony-nex-c3-y-la-a35

Sobre precios, todas estas cámaras se mueven entre 600/650€ con el objetivo más básico, un 18-55mm.
 
Última edición:
Bien, mal yo, de igual manera recomiendo esas, ja.
Saludos.
 
Si yo también recomiendo una réflex, pero está claro que no para todo tipo de usuarios.

Gastarse en una réflex una pasta y llevarla poco a pasear porque te parece aparatosa no es una buena opción, aparte están otras personas que se compran una réflex sin saber (y sin intención de aprender) nada de fotografía, y la usan solo con los modos automáticos, por lo que no aprovechan nada la calidad de imagen que puede dar su cámara.

De todas formas yo antes de decantarme por una de estas EVIL me informaría mejor sobre los objetivos de los que disponen las diferentes marcas y los precios.

Esta tecnología es novedosa, y la gama de objetivos de los que disponen estas cámaras es bastante limitado. Además hay que tener en cuenta la calidad de las lentes, que te dan el 90% de la calidad de la imagen final (sin contar si la foto las has tirado en RAW, si el revelado y postprocesado ha sido el mejor, etc).

En realidad, y esto los saben casi todos los que fotografían con una réflex, antes de lanzarte a comprar el último modelo de cámara, es mejor invertir en buenos objetivos.
 
Gracias Makamoto por toda la informacion, he estado en fnac y el vendedor me ha aconsejado la Olympus EPL3 y Panasonic Lumix GF2 (dice que el flash incorporado de la GF3, da peor resultado), que ambas son 4/3 y tienen bastantes objetivos y entre ellas son intercambiables, sobe Fuji J1 dice que el sensor es de mas baja calidad, y de la Sony NEX 5 comenta que aunque el sensor es mejor, sin embargo algun problema de distancia de la maquina, pierde calidad en los bordes, me gustaria algun comentario, asi como otras posibilidades, ya que es MUCHA PASTA, gracias de antemano
 
Gracias Makamoto por toda la informacion, he estado en fnac y el vendedor me ha aconsejado la Olympus EPL3 y Panasonic Lumix GF2 (dice que el flash incorporado de la GF3, da peor resultado), que ambas son 4/3 y tienen bastantes objetivos y entre ellas son intercambiables, sobe Fuji J1 dice que el sensor es de mas baja calidad, y de la Sony NEX 5 comenta que aunque el sensor es mejor, sin embargo algun problema de distancia de la maquina, pierde calidad en los bordes, me gustaria algun comentario, asi como otras posibilidades, ya que es MUCHA PASTA, gracias de antemano


Mira las nuevas del sistema 1 de Nikon

https://about.me/fotomaf

a las evil se les puede adaptar todo tipo de objetivos (Leica, etc)

ejemplo:

https://about.me/fotomaf

para eso son las sony nex las mejores:

- sensor APS-C
- Factor de conversion 1.5X
- Focus peaking para focus manual
 
Última edición:
Al final vi una oferta en Mediamarkt del kit Olympus pen e-pl1 mas objetivo 14-150 mm, y aunque es para mi mujer, he intentado hacerle fotos macro a mis relojes, lei que hay quien pone una lupa de los chinos, pero he comprado mcon-p01 de olympus, pero no se si es la solucion o que no tengo ni idea, que no consigo fotos de cerca, pregunte por un objetivo macro y me pidieron 600 euros, queridos sabios foreros, que soluciones tengo para hacerle fotos a mis relojes, con cierta calidad y mas barato, hay adaptadores, otros objetivos mas baratos que pueda utilizar, animaros a ayudar a un inculto fotografo, para que os pueda enseñar de una vez mi coleccion, tambien acepto trucos y datos tecnicos para conseguir buenos resultados, y no me mandeis a leer ningun libro. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie