• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo quehoraes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quehoraes

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el mundo. Por causas ajenas a mi voluntad, mi Nikon D3100 ha dejado de acompañarme. Toca renovarse, y aquí viene el jaleo.
Ahora mismo estoy entre estas tres posibilidades
Una EVIL Olympus E-PL5 con objetivos 14-42 y 40-150
O una réflex, en cualquiera de estas dos opciones
Nikon D3200 con objetivo de kit AF-S DX 18-105 VR
O la misma cámara, comprando sólo el cuerpo y añadirle el objetivo Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)
El precio es prácticamente idéntico en los tres casos, así que no es un factor determinante.
Por una parte, estaba encantado con mi D3100, por lo que el paso a la 3200 tiene que ser una gozada. Por otra, me atrae la portabilidad de las EVIL
Y en el caso de decantarme por la réflex, ¿qué objetivo de los dos es "objetivamente" mejor? Teniendo en cuenta que el 18-105 es estabilizado y el 14-200 no, aunque dispongo de un trípode.
Estoy abierto a otras sugerencias, aunque dentro de lo razonable. Tened en cuenta que éstas que he puesto rondan los 400 €
Si alguien me puede echar un cable, le estaré eternamente agradecido.

Lo
Y si no, también.
Lo dicho, gracias por anticipado.

 
Última edición:
DDepende del tipo de fotografía que hagas, en general te diría que el 18-200 no puede ir bien en todo el rango pero te cubre mucho.
Por eso sí haces fauna lo necesitas, pero si haces otro tipo de fotografía quizás tenga más calidad el otro aunque jo lo se porque no he visto los comentaristas de su calidad aunque en Kitts no se ponen grandes maravillas además tampoco será muy luminoso, imagino que será igual que el tarro.
 
No hago ningún tipo de fotografía en especial. Digamos que le doy un poco a todo, pero sobre todo la utilizo en vacaciones, escapadas, etc.
Sobre la luminosidad del objetivo del kit, si no me equivoco es un 3,5-5,6
 
Nikon es de lo mejor, al igual que Canon. Te recomiendo que no compres el cuerpo con los objetivos del kit, siempre son de mas baja calidad.
Cuando adquirí mi Canon 70 D compré en su lugar un magnífico fijo , un 50 mms 1.8 que no se puede comparar con lo del kit.
 
... si te interesa tengo una d5100 practicamente nueva
con 300 disparos que vendo en 275 euros
 
... dctrade últimamente anda bastante
flojo de variedad de material. por otro lado
te arriesgas a que te paren el producto en
aduanas y tengas un 'gasto extra' con el que
no contabas. para traerla de asia recomendaría
mejor eglobalcentral.com.es, y se generan gastos
en aduanas, ellos se hacen cargo.
otras tiendas interesantes pueden ser valuebasket o purnima
 
Última edición:
Ese Tamron 18-200 lo tuve y no me gustó nada de nada su resultado con una D90.
Lo vendi a los dos meses perdiendo un 30%

Lo sustituye un Nikon 18-140 que, si ser pofesional, cumple mis expectativas.

Piensatelo... los cuerpos pasan, las ópticas quedan...
 
Pues al final, ni lo juno ni lo jotro.
Ha caído una Pentax K500, con un 18-55 y un 50-200.
Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #10
Buenas tardes,
Yo desde luego me decantaría por una Nikon, puedes usar practicamente todos los objetivos antiguos desde el año 1940 hasta hoy; quizá encontrarías una D5200 a buen precio.
Por otra parte el 18-105VR es un muy buen objetivo, compacto, sencillo de usar y con buena venta si decides cambiar de equipo.
 
  • #11
Oops! Veo que mi respuesta fue tardía....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie