• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquillaje

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Como tengo nuevo juguete;-), pues, como no podía ser menos, me he puesto a jugar un poquito con una foto de un nene.

No era una foto especialmente buena, aunque tenía "madera", pero había que ver qué podía sacar.

Ésta era la original. Como veréis estaba algo clara, y sin buen contraste. Además, había alguna "mancha" por ahí. Venga, encuentra las diferencias!!!;-).

lostimage.jpg




Y ésta otra, el resultado final.

lostimage.jpg


Por el camino, rebaje la exposición, retoqué el WB, las luces bajas y di algo más de brillo a los intermedios.

Después llegaba el maquillaje, propiamente dicho, para quitar las manchitas tan molestas.

Primero empecé por la caja, que tenía algunas manchitas.

lostimage.jpg



Después, alguna que había por la esfera.

lostimage.jpg



Por último, tenía la opción de recortar y dejarla así, para hacer desaparecer ese brillo que se observa a la izquierda.

lostimage.jpg


Pero, decidí que era mejor el encuadre original y volver a la herramienta de clonar y dejarla con el tamaño original, quitando ciertos brillos.

lostimage.jpg






Bueno, pues eso es todo. Creo que éste es el inicio de una gran amistad.

A ver qué os parece? Cuál os gusta más, la original, o la copia?

Saludos.
 
Sin duda me gusta más la copia, y aunque se ha perdido detalle en algunas zonas, creo que era detalle irrelevante.

El clonado de las manchas (tarea fundamental en todas las fotos) está bien. No perfecto, pero bien. Aun podrías haber limpiado más la imagen por la zona del asa izquierda (aunque esto ya depende del tamaño al que se vaya a ver, etc... yo quizá soy demasiado tiquismiquis y siempre procuro limpiarlas al máximo).

La sombra que proyecta la parte inferior del segundero molesta un poquito. Quizá se podría clonar también (aunque quizá quede raro, habría que verlo).

En cuanto al encuadre, creo que la foto pide un encuadre vertical, por la disposición del reloj, y porque creo que le sobra zona vacía. También porque se genera una diagonal más atractiva que te hace recorrer la foto de abajo a arriba.

Creo que has mejorado muchísimo la foto respecto a la original y ha quedado estupenda!



Con tu permiso... (encuadrada y con la sombra del segundero retocada)

lostimage.jpg
 
Sin duda me gusta más la copia, y aunque se ha perdido detalle en algunas zonas, creo que era detalle irrelevante.

El clonado de las manchas (tarea fundamental en todas las fotos) está bien. No perfecto, pero bien. Aun podrías haber limpiado más la imagen por la zona del asa izquierda (aunque esto ya depende del tamaño al que se vaya a ver, etc... yo quizá soy demasiado tiquismiquis y siempre procuro limpiarlas al máximo).

La sombra que proyecta la parte inferior del segundero molesta un poquito. Quizá se podría clonar también (aunque quizá quede raro, habría que verlo).

En cuanto al encuadre, creo que la foto pide un encuadre vertical, por la disposición del reloj, y porque creo que le sobra zona vacía. También porque se genera una diagonal más atractiva que te hace recorrer la foto de abajo a arriba.

Creo que has mejorado muchísimo la foto respecto a la original y ha quedado estupenda!



Con tu permiso... (encuadrada y con la sombra del segundero retocada)

lostimage.jpg


Tomo nota de lo del encuadre, ciertamente queda mejor alargada:ok::. Tengo que abandonar la costumbre de dejarlas todas con con la relación 4/3.

De la limpieza de la caja, cerca del asa izquierda, en la última foto, la dejé un poco más limpia, aunque la cosa se complica cuanto más polvo quitas :-(.

A mi, lo que más me gusta de los retoques que he hecho, aparte de los "tamponazos", es haber conseguido dar más luz al reloj en si, realzando su protagonismo, a la vez que oscurecía algo lo que no es el reloj. Algo que se hace más evidente en el formato que tú has elegido, haciendo el recorte en vertical.

Eso sí, prefiero ver la sombra del rabillo del segundero. Creo que hace que la imagen sea más "real".

Gracias por los comentarios, como siempre instructivos y positivos.

Con tu nueva interpretación de formato.

lostimage.jpg
 
Si, realmente el quitarle la sombra al segundero hace que quede un poco rara esa zona, y le quita realismo.

Creo que ahora está niquelada!

Un saludo!!
 
Buen retoque, gana mucho la foto y tienes toda la razon, el encuadre queda mejor el de la foto origina, ya que si le quitas aire por los lados te va a quedar un poco agobiante.

A seguir dandole a la fotografia!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie