• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una manito con objetivo

  • Iniciador del hilo niscalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niscalo

niscalo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, tengo una Nikon D-80 con un objetivo Nikkor 18-135 mm y me gustaría que me aconsejarais que objetivo debería tener para hacer fotos desde muy muy cerca, para hacer fotos de mis relojes y demás hobbies, y si es posible también el precio.
Gracias:yhoo::
 
Necesitas un objetivo Macro.

Los mejores son los Nikon 60 y 105. Entre 500 y 700€.

Despues tienes el Tamron 90 y el Sigma 50. Se puede decir que son la segunda fila. Nuevos estan alrededor de los 350€ son buenas opciones. Tambien tienes objetivos zoom con algo de macro como los Tamron 70 300 por 160€ pero son macro 1:2 no es lo mismo y la distancia minima de enfoque es de unos centimetros.

En la seccion de compraventa de fotografia hay uno mio en venta cualquier consulta por mp.

Saludos
 
Cualquier macro de verdad te dará una calidad fuera de dudas. Los zoom que añaden la palabra macro no son auténticos macro (en mi opinión se trata de una mera estrategia de marketing) y lo único que hacen es disminuir ligeramente la distancia de enfoque. Te aseguro que no tienen nada que ver con los macro de verdad.

El único zoom macro de verdad es el Zoom Micro-Nikkor 70-180. Es antíguo, difícil de conseguir, y en caso de hacerlo, prepara la cartera...

Como elecciones de primera calidad, los nikon. Tienes el 60, 105 (ambos en versión antigua y moderna) y el 200. Fantásticos y caros.

Después, de otras marcas. Sigma: 50, 70, 105, 150 y 180mm. Tamron: 90mm. Tokina: 100mm. Todos ellos también fantásticos, pero más baratos.

También tienes por ahí un Cosina 100, pero este es como de juguete y de peor calidad. Baratísimo.

Aunque los mejores sean los nikon, te puedo asegurar que es difícil, por no decir imposible, diferenciar una foto hecha con uno y con otro. TODOS son de calidad excelente (en general todos los objetivos macro lo son).

Eso sí. Elige la focal en función de tus necesidades. Cuanta más focal, es más difícil utilizarlo. Pierdes profundidad de campo y se producen mayores trepidaciones (pequeños movimientos) a la hora de hacer la foto (debido al peso y a la focal). El trípode y buena luz se hará imprescindible.

Para cosas pequeñas e inmóviles, te da igual. Pero como quieras fotografiar insectos (por ejemplo), que son huidizos por naturaleza, entonces necesitarás mayor focal, para no tener que acercarte tanto.

En cuanto a precios, si te atreves a comprar en China (en ebay hay varias tiendas muy seguras, y fuera de ebay también), ahorrarás bastante. Si te interesa el mercado chino me das un toque y te cuento.

No se que más comentar, así que...

Un saludo!!
 
gracias a los dos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie