• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumix GF1. Aguien la tiene?

  • Iniciador del hilo Peter Cap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peter Cap

Peter Cap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

el caso es que tengo una reflex profesional, pero es demasiado grande para llevarla siempre conmigo, y me planteo comprar una compacta o similar.
El caso es que he visto la Lumix GF1, y me ha gustado bastante, entre otras cosas por tener objetivos intercambiables, sistema reflex....

El caso es que quisiera saber si alguien ha tenido ocasion de probarla, o la tiene, y me podria dar sus impresiones.

Gracias de antemano
Saludos
Peter
 
buenas,

primero una pequeña precisión, el que sea del objetivos intercambiables no significa que sea réflex. Las réflex son las que tienen un sistema de espejos por el que puedes ver a través del objetivo y cuando pulsas el disparador se levantan y la luz pasa al sensor/película.

Las que no son réflex son telemétricas, no ves a través del objetivo si no de un visor.

Esta clasificación se rompe un poco con las digitales, que en principio las podríamos calificar como telemétricas, con la salvedad de lo que se ve en la pantalla posterior es lo que el sensor está captando en modo continuo, que pasa a ser una fotografía en el momento en que pulsas el disparador.

Hecha la precisión, la Panasonic que comentas no es réflex, es una compacta con posibilidad de intercambiar los objetivos.

Y ahora al grano, yo compraría una compacta con objetivos intercambiables si:
1- Mi variedad de fotos exige focales muy diversas, desde ultaangulares a teles muy largos, ya que si bien es cierto que con un zoom de mucho rango lo podría cubrir la calidad óptica de éstos deja mucho que desear
2- La calidad óptica de los distintos objetivos disponibles para dicho cuerpo es buena.
3- Con dos o tres máximo objetivos tengo cubierto el rango focal que necesito para sustituir a la réflex.

No obstante tienes que asumir que la calidad de los sensores de las compactas, con objetivos intercambiales o no, es inferior a de las réflex. Obviamente en condiciones óptimas de luz sólo los ojos expertos son capaces de ver las diferencias, pero cuando la luz flojea la diferencia de resultados es más que evidente
 
buenas,

primero una pequeña precisión, el que sea del objetivos intercambiables no significa que sea réflex. Las réflex son las que tienen un sistema de espejos por el que puedes ver a través del objetivo y cuando pulsas el disparador se levantan y la luz pasa al sensor/película.

Las que no son réflex son telemétricas, no ves a través del objetivo si no de un visor.

Esta clasificación se rompe un poco con las digitales, que en principio las podríamos calificar como telemétricas, con la salvedad de lo que se ve en la pantalla posterior es lo que el sensor está captando en modo continuo, que pasa a ser una fotografía en el momento en que pulsas el disparador.

Hecha la precisión, la Panasonic que comentas no es réflex, es una compacta con posibilidad de intercambiar los objetivos.

Y ahora al grano, yo compraría una compacta con objetivos intercambiables si:
1- Mi variedad de fotos exige focales muy diversas, desde ultaangulares a teles muy largos, ya que si bien es cierto que con un zoom de mucho rango lo podría cubrir la calidad óptica de éstos deja mucho que desear
2- La calidad óptica de los distintos objetivos disponibles para dicho cuerpo es buena.
3- Con dos o tres máximo objetivos tengo cubierto el rango focal que necesito para sustituir a la réflex.

No obstante tienes que asumir que la calidad de los sensores de las compactas, con objetivos intercambiales o no, es inferior a de las réflex. Obviamente en condiciones óptimas de luz sólo los ojos expertos son capaces de ver las diferencias, pero cuando la luz flojea la diferencia de resultados es más que evidente

Gracias por la precisión, que por otra parte sobra, ya que digo que "tengo una reflex y quiero una compacta o similar".

Tengo una Nikon F5, y una Nikon D2XS, ambas "reflex", pero muy grandes para el dia a dia, vacaciomes y eso. Por eso plantee la pregunta.

Al final me he decantado por una Sony NEX 5, y por ahora estoy bastante contento con ella, sobre todo por lo que se refiere a la calidad de imagen, ya que el tamaño del senor es .... como el de la mayoria de las reflex digitales.

Saludos
Peter
 
Yo añadiría a los comentarios del compañero Guiri que la calidad de las GF1 y de todas las cámaras del formato m4/3 es excelente y que el sensor aún siendo más pequeño que el de APS-C de la mayoría de las reflex da unos resultados muy buenos y todo esto con un tamaño y peso inferior a las Reflex, que en principio sería la gran ventaja, además mediante adaptadores puedes encontrar lentes magníficas de cámaras analógicas antiguas a precios muy buenos y de gran calidad- óptica -aunque solo funcionen con enfoque manual-. Otra opción es la gama Olympus que además añaden stabilización en el cuerpo (EP1, EP2 , EPL1).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie