• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los expertos en fotografia...

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
El otro dia me compré una camara digital, la Olympus Fe 190, me la compré..porque con la que yo tenía (aún tengo) una nikon coolpis 4600 las fotos en macro quedaban fatal, no era capaz de hacer una fotografia nítida ni de casualidad en modo macro, con ésta he realizado varias pruebas y las fotos de relojes no salen nada mal la verdad, pero mi duda...es que estaba en duda entre esta Olympus, la Sony dsc w50 (con lente carl zaiss) y la panasonic fx3 (con lente Leica), mi pregunta viene porque como tengo aún días para cambiar la camara... si alguno las conoce bien todas y cree que merece la pena un cambio que me lo diga, el vendedor me dijo que la Olympus para fotos en macro era la mejor pues tiene un macro normal y un super macro sin zoom que es la mas adecuada, yo la verdad hice unas pruebas sin tripode.. a mano y no quedan mal del todo a ver que os parece y que opinión me dais. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Funciona bien ese macro. Enhorabuena
Un saludo.
 
Creo que con esa te vale de sobra, hace fotos con buen color y buen macro, ademas apurando al maximo el macro y con tripode y una buena luz difusa. Luego en la misma maquina puedes manipular la foto mediante la funcion recorte y sacar un trozo de tu propia foto con un aumento impresionante. Un ejemplo con una foto de una maquina bostok, vemos muy detallado el mecanismo, y por cierto el acabado poco eleborado aunque la eficiencia de la maquina es magnifica.

lostimage.jpg
 
Pues a mi me perece que los resultados son muy buenos. No sé como serían con las otras, pero los de esta están muy bien. Sludos
 
Puedes obtener imágenes mayores si centras mas el objeto de la foto, acercando más el objetivo o recortando (con cuanto mayor definicion hagas la fotografía, más podras ampliar; asi que mejor siempre utilizar la calidad más alta que permita la máquina y evitaras el que se vea pixelada)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
esta es recortada en su caldad alta..

lostimage.jpg
 
Hola Victor, de cámaras no entiendo y pronto tendré que ir a la caza de una que tenga una buena macro. Las fotos no están nada mal pero creo que deberías, o por lo menos yo lo haría así, probarla con fotografías de relojes, intentar sacar primeros planos de partes de la esfera, del movimiento...etc. y si te quedan como los 5 céntimos que has puesto más abajo pues Ok.
Un saludo.
 
Esa cámara es perfecta Victor, tu lo has visto y nuestros compañeros lo han avalado.
Un abrazo y trastear con los bebes ;-)
 
  • #10
Me parece que está muy bien. Es mejorable en cuanto al ruido, pero eso es cosa de la luz, que en modo automático habrá provocado que se fuerce el ISO.

No la cambies ;)
 
  • #11
Las fotos se ven bastante bien, pero los relojes los veo un poco raros, 8o no los conocia, son de cuarzo no...? :D
 
  • #12
Hola Victor:

Si no quieres meterte en cámaras Reflex, no le des muchas vueltas: para macros las Olympus.
Para muestra un botón (son recortes a 1024 de la foto original):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo malo de los macros tan grandes es que la cámara ve más que el ojo y lo que antes no se veía ni con la lupa de relojero de 14 aumentos, ahora se "ve" a simple vista:

Tornillo oxidado en un Speedy nuevo + pelito interior de regalo:
lostimage.jpg


Detalles del acabado de las agujas de un Monster:
lostimage.jpg


Por cierto: la cámara es un Olympus SP-350 y es posible que en alguna foto haya utilizado una lente de aproximación (no recuerdo ahora).

Saludos.
 
  • #14
Como consejo general para las fotos macro de relojes, Víctor, utiliza números F altos (16, 22), de forma que mantengas foco en todos los puntos de la toma. Esto hará que aumente el tiempo de exposición, pero el resultado será nítido en todos los puntos (si te fijas en la foto del duro que cuelgas, no sale nítida en todos los puntos).
Cuando tengas esta técnica bien dominada, prueba a ir reduciendo el F al mínimo, y verás puntos nítidos y puntos distorsionados dentro de la misma foto, lo que le da un toque artístico y personal muy interesante.

Que vaya bien, Feliz Año.

Ripley
 
  • #15
Pues la foto del duro muy bien el macro, pero las uñas hay que cortarlas, que el duro lo tienes hecho polvo.;-) ;-) :cool1: :D :D
 
  • #16
Gracias por el café y la delicatesse, no tenías que haberte molestado con la propina hombre! je,je,je. Las fotos muy bien, a mi personalmente Olympus me va bastante bien. He oído tambien hablar bastante bien de la lente de Panasonic. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie