• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leica X2. Vustra opinión

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Le estoy dando repetidas vueltas a esta cámara con la intención de comprarla. En la actualiddad tengo una Panasonic Lumix G5-K con objetivo Olympus Zuiko 14-150 y hasta ahora estoy muy satisfecho con ella pero Leica siempre ha sido un mito y su calidad está más que contrastada. La utilizo para viajes fundamentalmente y algun macro con un objetivo Zuiko de 60 mm.
Sabiendo su utlización me recomendais cambiarla o no tiene nada que ver una cámara con otra. Muchas gracias por vuestros consejos.
 
El mito de las Leicas son el cuerpo M, ya sea en analógico antes donde se ganaron la fama, o con las nuevas digitales, la ya descatalogada M8 o la nuevas M, Monocrome... etc junto a los Summicron , Summilux... Noctilux !

En fin, el mito es este, luego estas nuevas cámaras tipo X2 están muy bien, pero están en un nivel mucho mas bajo, y creo que se cumple aquello que realmente odio de que "se paga la marca"

Te lo dice un M' adicto
 
Gracias compañero. Lo de las Leicas M lo sabía pero se dispara el presupuesto, aunque siempre se puede vender un reloj.., que a lo mejor es lo que acabo haciendo. He visto algunas usadas , las 8 o las 8.2 que están alrededor de 1400€ ( el cuerpo). Si a ello sumamos un objetivo de 800-1000€ aprox ....hay que vender un reloj.
Mi duda es si a la hora de fotografíar paisajes (lo típico para el almum de casa) la X2 da más calidad y versatilidad que la Lumix G5-K con el objetivo 14-150 o realmente no merece la pena y hay que ir a por una M? (teniendo en cuenta que soy un aficionado muy discreto)
Muchas gracias.
Juan
 
Una M8 tiene un factor de recorte que convertiría un 35 en un 50mm o un 50 mm en un 75 mm, las nuevas ya son full frame

Para paisaje... las M no es su punto fuerte, los 21mm (seria un 24mm) son algo caros, siempre podrías tirar por algún objetivo voigtlander para esas focales y un Summicron 35 (o un Summarit de los modernos f/2,5) para el resto.

No se, las M son totalmente manuales, y son telemetricas , quizá sea meterte en un fregado importante. Yo me lo pensaría bien antes de lanzarte.

No conozco esa Lumix, no puedo decirte que te aportaría más la X2 sobre ella.
 
Tienes razón. Aunque he hecho un par de cursos de fotografía (dos meses cada uno), al final me pueden las prisas y me tengo que controlar para que no se me vaya el dedo al automático.
Las M parecen estar hechas para gente metódica, paciente , que buscan en cada foto una obra de arte. A mí también me gustan las fotos bien hechas pero me parece que no estoy dispuesto a pagar ese peaje, y no me refiero al económico Seguiré mirando la X2 pero creo que la M me queda muy grande. Un saludo y muchas gracias
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie