• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leica vs Pana - ¿merece la pena?

Estado
Hilo cerrado
M

maba

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos,
Estoy dando vueltas en comprar una nueva cámara, y ya tengo decidido varios aspectos importantes que simplifican la elección y a los expertos del foro, supongo que también os facilitará dar una opinión sobre la consulta realizada, y que tanto os agradeceré:
1.- Camara compacta, cómoda de transportar para llevarla siempre encima.
2.- Gama media - alta, no soy un profesional pero ya que hacemos el gasto pues... que se note.
3.- Marcas, después de leer mucho, me he decantado por Panasonic o Leica. Cannon han estado hasta el último filtrado.
4.- Modelos: Leica V lux 30 o Panasonic DMC-TZ20.

Ahora la consulta, ¿realmente merece la pena pagar los 250 Euros que hay de diferencia entre las dos cámaras?.
Mi impresión personal, la marca leica tiene más prestigio de marca que Panasonic, pero a parte de esto ¿hay más?.
Quedaría muy agradecido si me pudieseis echar una mano.
Saludos.
 
NO.
Sin ninguna duda.
Y tengo Panasonic Lumix y Leica.

(aunque recientemente he comprado una canon s95 y estoy encantado ! )

Saludos
 
Es la misma camara, la misma, solo cambios el el firmware que hacen los .jpg "algo" diferentes, pero los .raw identicos.
 
No merece la pena: son la misma cámara.

Yo guardaba los 250 € para otras cosas.
 
Opino exactamente lo mismo: NO.

Llevan un firmware diferente, el puntito rojo de Leica y poco más, y no se justifica la diferencia de precio cuando los RAWs son equivalentes.

Por el precio de una Pana-Leica puedes comprar una Micro 4/3 o una reflex que le darán 1000 vueltas a esas. :ok::
 
Después de disfrutar de infinidad de modelos en maquinas compactas digitales, te puedo decir que las maquinas Leica hacen unas fotos excepcionales, yo no sé si será como dicen por el software de la maquina, la lente o por otros factores, pero se nota mucho la diferencia.

Para mi compensa la diferencia de precio.
 
Las autenticas Leica son la serie M (en digital M8, M9 y la nueva M9-), la S2 y la "compacta" X1, estas son 100% leica.

Las otras, son un acuerdo Panasonic-Leica, es la misma camara y solo cambia ya te digo el firmware que hace los .jpg algo diferentes, pero insisto, los .raw IDENTICOS

Es la misma camara, decorada como Leica ;-) Son mucho mas bonitas, como capricho esta bien si te puedes permitir unos pocos euros mas, pero no creas que es una 100% Leica

Y aparte de de Leicas M, he tenido alguna que otra D-Lux (contretamente la 4 y la 5)
 
Gracias por los comentarios, compraré la Pana y emplearé los 250 Euros para otro caprichillo, tipo reloj o similar.
 
Yo tengo una panasonic y va de lujo
 
  • #10
No, pero...

Buenas

Compré hace poco la Leica D-Lux 5 y es una cámara excepcional. Después de leer en muchos foros, estoy seguro que la calidad de las imágenes que saca es un 99% similar a su hermana de Panasonic, pero...

La Leica es muy bonita, está muy bien acabada, es muy elegante. Yo no soy fotógrafo, no tengo Reflex ni nada parecido, pero la D-Lux es una pequeña maravilla.

AUF W.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie