• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leica D-lux5 vs Leica x1

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Glimmer069

Visitante
Pregunta fácil...respuesta no se si tanto....:flirt:

Con cual os quedais??, he leido en el foro que hay gente con la x1 y con la dlux, también he visto grandes fotos con ambas cámaras....lo dicho....un lio....


Opiniones.....:pardon:
 
Hombre, ambas son dos cámaras digiales, pero salvo eso no tienen ada en común

La X1 tiene un sensor más grande (el de la M8), cn foto captores más grandes, más pixeles, y una focal fija (no zoom).

La Dlux5 no deja de ser una compacta digital bastante buena (según algunos muy buena), con una focal zoom bastante completa

Y por último, el precio, una el doble que la otra:flirt:
 
¿para qué la quieres usar? quizás así sea más fácil responderte.
 
Pues actualmente tengo una 7d, 24-70L, 70-200L y 400 5.6L, y tengo una compacta sony N1, y cuando no me apetece ir cargado con 5kg en la espalda, quiero una compacta que me de unos buenos resultados en cuanto a nitidez y calidad de imagen.

Basicamente quiero la mayor calidad en el menor espacio. ;-)
 
Pues actualmente tengo una 7d, 24-70L, 70-200L y 400 5.6L, y tengo una compacta sony N1, y cuando no me apetece ir cargado con 5kg en la espalda, quiero una compacta que me de unos buenos resultados en cuanto a nitidez y calidad de imagen.

Basicamente quiero la mayor calidad en el menor espacio. ;-)

Pues la Dlux5
 
Como la calidad de imagen la X1 es fantástica pero la verdad es que no es una cámara para cualquiera, tiene un sensor aps y una lente focal fija, el autofocus desespera y es en general muy lenta pero a mi me compensa por la calidad y pq tengo alguna otra cámara, creo que en tu caso mejor la d-lux 5 o mucho mejor una m4/3 lumix /olympus.
Saludos
 
Hombre, ambas son dos cámaras digiales, pero salvo eso no tienen ada en común

La X1 tiene un sensor más grande (el de la M8), cn foto captores más grandes, más pixeles, y una focal fija (no zoom).

La Dlux5 no deja de ser una compacta digital bastante buena (según algunos muy buena), con una focal zoom bastante completa

Y por último, el precio, una el doble que la otra:flirt:


No, eso no es cierto.

La X1 lleva un sensor CMOS formato APS-C y la M8 lleva un sensor Kodak tipo CDD con factor de recorte 1,33x (la M9 ya es FF)

El enfoque de la X1 es algo desesperante, lo han correguido un poco con el nuevo firmware

La D lux no deja de ser una compatca Panasonic con el logo de Leica y la X1 es ese concepteo EVIL con un sensor tipo reflex y una optica fija muy buena firmada por Leica
 
Para lo que dices que quieres yo te recomiendo la dlux o mejor en mi opinión, la Canon S95, el sensor da muy buenos resultados para ser compacta, y el objetivo es un f2, muy lumioso para lo que se lleva hoy en dia. Los resultados te puedo asegurar que son espectaculares.
 
No, eso no es cierto.

La X1 lleva un sensor CMOS formato APS-C y la M8 lleva un sensor Kodak tipo CDD con factor de recorte 1,33x (la M9 ya es FF)

Cierto,

me había confundido con el factor de recorte:ok::
 
  • #10
Una micro 4/3, y además puedes montar objetivos Leica ( con adaptador delgadito). :ok::

Mucha calidad en poco espacio, con la gran ventaja de poder ir ampliando.
 
  • #11
Una micro 4/3, y además puedes montar objetivos Leica ( con adaptador delgadito). :ok::

Mucha calidad en poco espacio, con la gran ventaja de poder ir ampliando.


Si, con factor de recorte x2

Resumiendo, si quieres una focal corta "real", tipo 35 mm o 50mm y quieres usar objetivos Leica, o te vas a por un carisimo 24 mm o el 17 mm (es un 3,5), asi que mal negocio le veo ;-)
 
  • #12
Si quieres calidad y no te importa la velocidad enfocando ni la versatilidad la X1 (aunque hay otras opciones de focal fijas que yo tampoco descartaria)

Si quieres calidad y versatilidad la D-lux5 :)


Teniendo el equipo que tienes nadie mejor que tú para juzgar lo que "necesitas".
 
  • #13
Yo puedo decirte que desde hace 20 años soy aficionado y después de la era analógica con reflex pase la digital con la Canon G2, después la Canon G9, después volví a reflex con la 20D y la 40D pero ahora............................................. .................................................. .........he vuelto a la compacta porque necesito llevar la cámara encima sin odiarla.

He optado por una Leica D-Lux4 (ahora ya está la D-Lux5 que tú propones como opción) y te puedo asegurar que estoy encantado, no hecho nada de menos (excepto algún kilo que me he quitado del hombro claro).

Compararla con la X1 creo que no es proporcionado, son conceptos diferentes y, sobre todo, precios muy diferentes.

Un saludo.
 
  • #14
Yo desde que me compré la D-Lux 4 me deshice de las reflex digitales... La D-LUX 4 me da de sobra para hacer reportaje y siempre que algún amigo me pide consejo le digo que, siempre que no vaya a meterse en naturaleza y cosas por el estilo, la D-LUX 5
 
  • #15
Yo lo mismo. Tenia un Olympus E-3 con 50-200, 12-60 +.... y desde que en Navidades le regale a mi mujer una D-lux la reflex no ha salido de su mochila. Con lo que me he decidido a venderla.

Es cierto que la D-lux no llega al nivel que la E-3 no mucho menos, pero es que la D-lux me la puedo llevar a cualquier parte sin ir cargado con un mochilon.
 
  • #16
Yo acabo de comprarme la D Lux 5, y estoy impresionado. A ver cuando va a ser la diguiente vez q saque de paseo la Nikon D2SX.... con lo que pesa

Saludos
Peter
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie