• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fuelle de extension: ejemplos

  • Iniciador del hilo compas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
compas

compas

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo con ganas de hacerme con un fuelle de extensión, para investigar en el campo de la fotogrofia macro. Finalmente me animé y a través de ebay, conseguí uno ruso de segunda mano a buen precio. Esta semana me llegaba de las profundidades de la estepa:
lostimage.jpg


Aquí lo tenéis montado con un objetivo de 35 mm que es el que voy a utilizar para las pruebas. Necesito también un adaptador de M-42 a montura 4/3 para poder usarlo con la Oly E-300.

El voluntario para el estreno es un Bostok Komandirskie vintage.

Esta foto esta hecha con el oly 35 mm macro, y es más o menos la máxima ampliación que podemos conseguir con un objetivo macro normal sin recurrir a recortes:
lostimage.jpg


Puestos en faena, mirar a traves del fuelle impresiona. Es como hacerlo por un microscopio. A mayor extensión de fuelle vas consiguiendo mas ampliación.

La profundidad de campo es mínima y el enfoque muy muy complicado. Todo se hace más difícil con el visor tan oscuro de la E-300 y la falta de ayudas al enfoque manual.

PAra que veais el grado de ampliación que podemos conseguir os pongo algunos ejemplos. Todos son encuadres originales, sin recortes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen ,el experimento me ha gustado, es una herramienta divertida, con posibilidades, pero difícil de domar.
Con tiempo quizás saquemos algo interesante :)
S!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie