• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fotos de relojes con compacta digital?

  • Iniciador del hilo rojorossocorse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojorossocorse

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Llevo un par de días intentando hacer fotos de mi reloj para presentarlo en el Foro pero todas me salen desenfocadas.

Mi cámara no es buena: es una Olympus compacta digital de 4 megapixel y zoom óptico 2x.

Uso la opción macro (la florecita) y al ser fotos dentro de casa cuando llego por la noche después de trabajar pues ya he probado casi todos los programas (interiores, vitrina, etc, etc) sin resultado.

No tengo trípode pero apoyo la cámara sobre un libro y uso el temporizador para no moverla con disparo manual.

¿Algún forero me podría dar algún consejo?

Gracias a todos por adelantado.

un saludo.
 
Es raro que las fotos te salgan desenfocadas. Te acosenjo que mires el manual para saber la distancia a la que enfoca en modo macro. Asi sabras en que distancias te tienes que mover para que las fotos salgan enfocadas.
 
Si te salen desenfocadas puede ser porque pongas la cámara demasiado cerca.

Esta distancia dependerá de la distancia mínima de enfoque que tenga tu cámara en modo macro.

Esa distancia mínima siempre se consigue en la posición más angular del objetivo (o sea, con el zoom al mínimo). Este dato es importante, pues muchas veces la gente piensa que su cámara enfoca en macro a 1 cm, pero al hacer zoom a tope, esa distancia ya no es válida, y las fotos salen desenfocadas.

Evita los programas de "interiores" pues normalmente suben automáticamente el ISO, y generan mucho ruido digital. Si puedes, desactiva el flash.

Para conseguir mejores resultados, si tienes controlado que no se te mueva la cámara y el disparo con temporizador, solo puedo decirte que procures que el sitio donde haces la foto tenga mucha luz.

También es bueno evitar disparos totalmente frontales, para no salir reflejado en el cristal o en la caja del reloj (si tiene acabado brillo). Normalmente basta con ladearse un poquito para evitar esos reflejos. Luego ya es cuestión de ver lo que sale reflejado, y si no te gusta, poner algo para que salga reflejado a tu gusto (p.ej. un folio blanco, una tela, etc...).

Un saludo!!
 
Pues además de lo que te dicen los sabio compañero yo descrubí que para hacer buenas fotos de relojes desde cerca es imprescindible un trípode y mucha luz.

Dece de hacer falta también otra cosa porque a mí siguen sin salirme demasiado bien :D

Una bueba cámara con un macro de la leche.:D
 
Aprovecho el post ...

Podéis recomendarnos una camarita no muy gnande (que no sea reflex) y no muy cara ( por debajo de 300€) con un buen macro (lo mejor posible) y con enfoque mínimo de 1cm.

Tre modelitos, por favor
 
para las fotos con macro (la florecita) NO debes usar el zoom, ni optico ni digital, tiene que estar en posicion wide. Probablemente usas el zoom para acercarte más y es cuando no puede enfocar con el macro.
O sea, debes acercar la cámara, pero no con zoom, cuando usas el macro.
 
Joer...1 centímetro no se yo...menudo macro tiene que ser!
 
Podéis recomendarnos una camarita no muy gnande (que no sea reflex) y no muy cara ( por debajo de 300€) con un buen macro (lo mejor posible) y con enfoque mínimo de 1cm.

Tre modelitos, por favor

Hola,

Panasonic DMC-LX3 , ó Panasonic TZ7 (aunque ahora ha salido la TZ10, creo).

Cualquiera de esas 2 son muy buenas compactas, y aunque el precio oficial de ambas supera los 300 euros, las puedes encontrar en Pixmanía cuando las rebajan por debajo de ese precio.

Aunque son de gamas de precio parecidas, en la práctica son antagónicas. Compáralas bien antes de que tuvieras que decidir por una de ellas.

Con la función Macro de la LX3 prácticamente rozas con la lente lo que quieras fotografiar.

si quieres ver un ejemplo de fotos hechas con esta cámara, puedes ver este hilo donde puse fotos en macro hace ya un tiempo :

https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/



Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie