• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fotografia instantanea vuelve

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
Aquellos de vosotros que hechaseis de menos las fotos instantaneas de vuestras polaroid podeis estar de enhorabuena. Gracias al proyecto imposible se ha alquilado la vieja fabrica donde se fabricaba la pelicula y han comenzado a fabricar ya estos miticos "carretes".

Mas informacion

https://www.polaroid.com/
 
Nunca me gustaron las cámaras Polaroid. Sí me gustaba el concepto de poder ver en el momento cómo quedaría la composición, la luz, etc. Pero esto sólo lo podían hacer los profesionales con formatos medios y grandes con placas polaroid, impresionante.
Pero sí el primer concepto de foto instantanea y de inmediato disfrute.
Lo del proyecto me ha gustado por lo de "imposible", han demostrado que era posible.

Un saludo
 
Tambien por lo que he podido investigar a España no llegaron las mejores polaroid. Habia una gama reflex, si si reflex que fue muy utilizada por Andy Warhol. Era la SX-70 con ajustes manuales, lentes de buena calidad un visor brillante. En fin una camara mas fuera de ese concepto de camara-juguete que todos tenemos asociados a las polaroid.
Hay un consorcio que es quien tiene los derechos de la marca polaroid que va a fabricar una camara y tambien los del proyecto imposible dicen que van a hacer una reedicion de la sx-70 aunque seguro que por un precio nada asequible.
Aqui os dejo un enlace de un articulo de quesabesde que hablan del tema
lostlink.jpg
 
Tambien por lo que he podido investigar a España no llegaron las mejores polaroid. Habia una gama reflex, si si reflex que fue muy utilizada por Andy Warhol. Era la SX-70 con ajustes manuales, lentes de buena calidad un visor brillante. En fin una camara mas fuera de ese concepto de camara-juguete que todos tenemos asociados a las polaroid.
Hay un consorcio que es quien tiene los derechos de la marca polaroid que va a fabricar una camara y tambien los del proyecto imposible dicen que van a hacer una reedicion de la sx-70 aunque seguro que por un precio nada asequible.
Aqui os dejo un enlace de un articulo de quesabesde que hablan del tema
lostlink.jpg

La sx70 sí que se vendió en España. De hecho, yo tengo una desde hace 15 años, y la compré aquí.
saludos
 
Creo que la polaroid actual son los telefonos tipo Iphone que sacas una foto y al momento la puedes colgar en facebook, enviar por mail, meter en un foro, etc....

A las camaras digitales aun les facta una conectividad bluetooh/wifi para poder hacer esto.

Antes sacabamos fotos para compartirlas, ahora tenemos que hacer lo mismo pero con internet.
 
Ah! pues no lo sabia que se vendian en España. Pues esos modelos estan muy buscados asi conserva bien la tuya.
Si quieres comprar pelicula....www.polarpremium.com

En cuanto a lo del Iphone, es evidente que como funcional no se puede igualar ninguna polaroid a lo que hacen hoy en dia casi cualquier movil, pero es que ese romanticismo de echar la foto y esperar 60 segundos es inigualable EMHO.
 
Asi es, yo soy de la filosofia que todo este boom digital nunca acabara con la fotografia analogica. De hecho hoy en dia son muchos los que revelan aun los negativos y eso si los escanean digitalmente.

Pues ojala vuelva y yo seguire haciendo fotos con mi contax y leica analogica.
 
Asi es, yo soy de la filosofia que todo este boom digital nunca acabara con la fotografia analogica. De hecho hoy en dia son muchos los que revelan aun los negativos y eso si los escanean digitalmente.

Pues ojala vuelva y yo seguire haciendo fotos con mi contax y leica analogica.

Je je, el disfute que me dan mi M6, M2 y Zeiss-Ikon ZM no me lo quita nadie. Me encanta cuando voy de vacaciones con un cuerpo, un Summicron de 50mm y un Voigtländer de 21mm. No me hace falta nada mas. Como mucho la Contax G1 con un Planar de 45mm en el hotel, bien guardada en la caja de seguridad de la habitación en plan back-up. Tri-x y Fuji Acros. La gloria, vamos.
 
Hola a todos, utilizo este hilo a ver si me podeis ayudar. Estoy interesado en el tema de las Polaroid instantáneas, en concreto en las spectra y me surge una duda. Teniendo en cuenta que las baterías vienen en cada cartucho de película, si yo decido hacer por ejemplo hoy 5 fotos y guardar la camara hasta la próxima vez, imaginaos que pasan 2 meses ¿la batería estará descargada?
 
  • #10
Asi es, yo soy de la filosofia que todo este boom digital nunca acabara con la fotografia analogica. De hecho hoy en dia son muchos los que revelan aun los negativos y eso si los escanean digitalmente.

Pues ojala vuelva y yo seguire haciendo fotos con mi contax y leica analogica.

Buenas,

El pasado 30 de DIciembre, el último laboratorio en el mundo que procesaba carretes Kodachrome dejó de hacerlo.

lostlink.jpg


Los colores que ofrecia este carrete pasaban por ser los mas fieles a la realidad.


Que raro se me hace esto de ver tecnologías desaparecer :huh: .. me pasó con el video2000, el laserdisc, la polaroid (ya veremos lo dura el espiritu romantico de esa iniciativa) ...

Saludos
 
  • #11
Buenas,

El pasado 30 de DIciembre, el último laboratorio en el mundo que procesaba carretes Kodachrome dejó de hacerlo.

lostlink.jpg


Los colores que ofrecia este carrete pasaban por ser los mas fieles a la realidad.

Que raro se me hace esto de ver tecnologías desaparecer :huh: .. me pasó con el video2000, el laserdisc, la polaroid (ya veremos lo dura el espiritu romantico de esa iniciativa) ...

Saludos


que razón tienes, no he vuelto a ver la calidad de mis diapositivas en ninguna foto digital.
lastima de las 6000 que tengo almacenadas.
igual pasa con el Laserdisc una calidad extraordinaria, yo sigo disfrutando de este formato.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie